El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, dijo estar "completamente tranquilo" en Kiev respecto a los preparativos para la Eurocopa-2012, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia, tras haber inspeccionado varias sedes.
Sin embargo, en los nueve meses que separan a Europa de su mayor cita futbolística de selecciones, Platini vio algunos "pequeños problemas" por resolver en Ucrania.
"Podré decir en el próximo Comité Ejecutivo (de la UEFA) que estamos completamente tranquilos y que esperamos ver una muy linda Eurocopa aquí", declaró Platini a la prensa, tras acabar en Kiev su inspección de las cuatro sedes ucranianas que recibirán partidos en el torneo.
"Bravo a todos los que colaboraron en la construcción de todos estos estadios, estos aeropuertos, los hoteles, bravo a la administración al Estado, quisiera felicitar al presidente", Viktor Yanukovich, abundó, antes de comer con el jefe del Estado ucraniano.
Platini, visitó el lunes Lviv (oeste), Donetsk y Jarkiv (este), antes de llegar a Kiev, en una primera parte de su gira en la que detectó "algunos problemas" en esta ex república soviética, sobre todo en materia de infraestructuras.
"En Lviv, el techo (del estadio) no está terminado (...), en Donetsk hay hoteles por terminar (...), en Jarkiv tal vez los transportes no hayan terminado. Hay algunos pequeños problemas por resolver", dijo el francés.
La UEFA mostró en varias ocasiones su preocupación por el lento ritmo con el que avanzan los preparativos para la Eurocopa, que tendrá lugar entre los próximos 8 de junio y 1 de julio.
En mayo de 2010, Platini llegó a reconocer que podría recurrir a "Hungría y Alemania" si Ucrania no aceleraba ese ritmo.
"Estos últimos años, nos preguntábamos si quedarnos en Ucrania, y nos preguntamos si quedarnos en dos o cuatro ciudades (ucranianas)", pero "hoy el trabajo está bien hecho y vamos a quedarnos en las cuatro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario