martes, 31 de enero de 2012

CHICA CLARIN DE HOY: 31 de Enero de 2012

FUTBOL ESPAÑOL: Marcelo, duda para Getafe por una contractura; Xabi sufre un sobrecarga



Los jugadores del Real Madrid Marcelo Vieira, que será duda para enfrentarse al Getafe, y Xabi Alonso, sufren una "contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y una "sobrecarga sartorio y psoas iliaco derecho" respectivamente, según informa el club madridista en su página web. 

Ambos se lesionaron durante el partido que disputaron el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Zaragoza. Xabi Alonso fue sustituido con molestias en el minuto 61 del encuentro por Lass Diarra, mientras que Marcelo, sin posibilidad de hacer más cambios, aguantó lesionado hasta el final del choque. 

El internacional brasileño jugó cojeando ostensiblemente y lo hizo en posiciones avanzadas. El delantero José Callejón se sacrificó y ocupó su lugar en el lateral izquierdo. 

Marcelo Vieira, que será duda para enfrentarse al Getafe, y Xabi Alonso, sufren una "contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y una "sobrecarga sartorio y psoas iliaco derecho"




Después de 63 horas de los dos incidentes, los partes médicos oficiales, que no indican el tiempo que necesitarán los dos jugadores para recuperarse, muestran que Marcelo, por el tipo de lesión que sufre y que le impidió entrenarse hoy, será duda para el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Mientras, el centrocampista tolosarra, sí que saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y es muy probable que llegué a tiempo para enfrentarse al Getafe. Trabajó junto al preparador físico Rui Faria y con sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Los cuatro llevaron a cabo estiramientos, carrera y ejercicios de potenciación muscular. 

El resto de la sesión, la primera tras los dos días de descanso de los que han disfrutado la plantilla del Real Madrid, estuvo marcada por el entrenamiento en solitario de los otros dos lesionados, Ángel Di María y Sami Khedira, y por la presencia de los canteranos Casado, Mandi, Lucas, Omar, Denis, Morata y Jesús.

Copa Libertadores: El Flamengo busca la remontada ante el Potosí boliviano por cupo en Grupo 2



El Flamengo y el Real Potosí juegan mañana por una plaza en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un partido en el que los bolivianos tratarán de afianzar el 2-1 de la ida, que obliga a los brasileños a abrumar a los rivales. 

Ronaldinho Gaúcho y compañía están obligados a salir en tromba y demostrar el nivel de su fútbol en el campo del estadio João Havelange de Río de Janeiro, para espantar la crisis del equipo y lavar la pobre imagen ofrecida la semana pasada en la altura de Potosí. 

Mientras el equipo dirigido por el argentino Víctor Zwenger presentará previsiblemente una alineación conservadora, dura en la medular y con las líneas juntas, para destruir las opciones de remontada del equipo más popular de Brasil y volver a clasificar al Potosí a la fase de grupos después de dos años de ausencia. 

El ganador de la llave se matriculará al Grupo 2 de la Libertadores, en el que ya figuran el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo. 

El gol marcado en el partido de ida le permitiría al Flamengo clasificarse con una victoria por 1-0 o con cualquier resultado favorable con al menos dos goles de ventaja. 

Para lograr ese objetivo, el técnico Vanderlei Luxemburgo pretende alinear a Deivid, su hombre gol, y a Ronaldinho, cuya tarea será encontrar huecos en la zaga boliviana, que saldrá más rezagada que en Potosí, según los planes que dejó entrever en los entrenamientos Víctor Zwenger. 

Alineaciones probables: 

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Junior César, Welinton, David; Airton, Luiz Antonio, Willians, Renato Abreu; Ronaldinho y Deivid. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo. 

Real Potosí: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Roly Sejas, José Michelena, Mario Ovando, Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger. 

Árbitro: El peruano Víctor Rivera, auxiliado por sus compatriotas César Escano y Raúl López Cruz. 

Estadio: Olímpico João Havelange de Río de Janeiro

FUTBOL INTERNACIONAL: Sudán se clasifica a cuartos de final en Copa de Africa



Sudán se clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones por primera vez en 42 años tras vencer el lunes 2-1 a Burkina Faso. 

Los sudaneses avanzaron como segundos del Grupo B gracias a una mejor diferencia de goles sobre Angola, que quedó fuera al perder 2-0 ante Costa de Marfil. 

Favorita al título, Costa de Marfil completó la primera ronda con el ideal de nueve puntos. Sudán y Angola sumaron cuatro unidades y Burkina Faso se despidió con las manos vacías. 

Sudán terminó con cuatro goles a favor y cuatro en contra. Angola anotó cuatro veces, pero recibió cinco. 

Mudather Tayeb fue el autor de los dos goles de Sudán en el triunfo más notable de su selección desde la conquista de la Copa Africana como local en 1970. 

Esta fue la primera victoria de Sudán en el torneo continental desde entonces. 

Los goles de Tayeb fueron a los 33 y 80 minutos. Issiaka Ouedraogo descontó para Burkina Faso en el séptimo minuto de la prolongación. 

En Malabo, Angola quedó eliminada tras perder ante Costa de Marfil. 

Los goles marfileños fueron obra de Emmanuel Eboue (32 min) y Wilfried Bony /64) 

En los cuartos de final, Costa de Marfil chocará con la anfitriona Guinea Ecuatorial y Sudán se las verá con Zambia.

MOTORES: Fallos mecánicos apartaron del podio a Carlos Kauffmann en las 24 horas de Daytona



La primera participación del venezolano Carlos Kauffmann en la competencia de larga duración de automovilismo 24 Horas de Daytona se saldó con el décimo octavo lugar en la clasificación de la categoría GT y el vigésimo noveno en la general, al comando de un Porsche GT3 perteneciente al equipo NGT Motorsport. 

El caraqueño Carlos Kauffmann y sus coequiperos Sean Edwards, Nick Tandy y Henrique Cisneros, tuvieron un prometedor arranque en la clásica carrera de endurance al lograr liderar la prueba durante las primeras horas y mantenerse entre los diez primeros en su división hasta pasada la medianoche del sábado, pero antes de llegar a la mitad del recorrido, comenzaron a padecer una serie de problemas mecánicos que los llevaron a caer en el marcador. 

El Porsche 997 número 26 del equipo NGT Motorsport con los colores de la empresa MOMO, completó 688 vueltas, mientras el vencedor entre los GT fue otro Porsche GT3 perteneciente a la escudería Magnus Racing, que logró efectuar 727 vueltas, las mismas que recorrió el segundo clasificado, el Porsche de la formación TRG, barrida de la firma de Stuttgart que completó el 997 del equipo Brumos Racing. 

Durante la intensa batalla en el óvalo de Daytona que arrancó el sábado en la tarde y culminó 24 horas después, Carlos Kauffmann y sus compañeros protagonizaron unos cuantos roces y contactos con otros vehículos de su misma división, además de haber roto un amortiguador y sufrir la explosión de la batería, incidentes que sumados a un par de penalizaciones, les impidieron colocarse entre los diez primeros entre los GT. 

Los británicos Edwards y Tandy, pilotos profesionales que compiten en Europa y Norteamérica, señalaron muy buenos parciales cuando la máquina rindió de forma plena, adjudicándose su mejor registro en la vuelta, con 1’49”157 en el giro 343, en tanto el récord de la categoría GT lo fijó el Porsche del equipo Alex Job Racing que arribó en lugar veintiocho, al efectuar una ronda en 1’48”410. 

A pesar de los diversos contratiempos sufridos, Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros fueron los representantes latinoamericanos mejor clasificados en la división GT, al conseguir superar en los minutos finales a uno de los Porsche del equipo TRG. 

Las 24 Horas de Daytona significaron la primera presentación de la escudería NGT Motorsport, la cual participará en todo el calendario del campeonato American Le Mans Series, torneo que comenzará en marzo con la otra gran carrera de larga duración del automovilismo estadounidense, las 12 Horas de Sebring.

RIO 2016: Atletas venezolanos viajaron a España para preparación física previa a Río 2016



Desde el pasado domingo los atletas venezolanos, Luis Miguel Velásquez y Joselyn Brea, se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Soria, en España, para fortalecer su preparación previo a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

“Tenemos un alto potencial en el país, lamentándolo mucho fue abandonado por las autoridades del triatlón venezolano, no podemos esperar que termine los Juegos Olímpicos del 2012, para pedir que se replantee la situación de nuestros atletas, empezamos a trabajar desde ya por volver a tener uno de los nuestros en la máxima cita deportiva del mundo”, expresó Luis Miguel Velásquez, presidente de ProTriatlón Venezuela. 

Ambos deportistas permanecerán un mes y medio en el país ibérico trabajando su acondicionamiento físico junto al entrenador Sergio de Torres y tienen previsto regresar a Venezuela en marzo, para participar en el Campeonato Suramericano Juvenil, que se realizará en la reserva natural de Piedra Roja en las afueras de Santiago de Chile. 

De acuerdo con un boletín de prensa, en el referido evento la delegación venezolana asistirá con todo su equipo juvenil para buscar la clasificación al Panamericano. 

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Jaineiro. Es la primera vez en la historia de la nación vecina y la segunda vez en Latinoamérica que se realizará este evento olímpico

BALONCESTO VENEZOLANO: Juan Herrera se suma a los entrenamientos saurios



El dorsal número 5 de Cocodrilos de Caracas se encuentra en la capital venezolana, y en horas de la mañana de este lunes Juan Herrera se presentó en las oficinas administrativas del equipo para sumarse a los entrenamientos de cara al comienzo de la Liga Profesional de Baloncesto. 

Herrera tuvo una participación exitosa en la Copa Invitacional Colombia 2011 con el combinado de Búkaros de Bucaramanga, titulándose campeón y convirtiéndose en el jugador mas valioso de la final en el país cafetero. 

Posteriormente Juan, se trasladó hasta el país Azteca para reforzar al equipo de Halcones UV Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la primera etapa de play offs, avanzando a la siguiente fase de cuartos de final, tras barrer la serie frente a Lechugueros 3-0. Pero en cuartos de final, el quinteto perdió la cadena de juegos con Toros de Nuevo Laredo, los actuales campeones de la LNBP. 

En este sentido, El Capitán se estará incorporando a las prácticas del Equipo de la Capital el martes 31 de enero, a las diez de la mañana en el Parque Naciones Unidas del Paraíso con miras a la nueva temporada de la LPB.

NBA: Rose logró mejor marca y los Clippers ganan a Thunder en el duelo de líderes



El base Derrick Rose recuperó el protagonismo individual al ser el máximo anotador de la jornada de la NBA con su mejor marca en lo que va de temporada y ayudar a que los Bulls de Chicago volviesen al camino del triunfo. 

Mientras que el gran duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste se registró en el Staples Center de Los Ángeles, donde los Clippers consiguieron una gran victoria frente a los Thunder de Oklahoma City. 

Los Mavericks de Dallas también disfrutaron de la victoria como líderes y lo propio hicieron los Sixers de Filadelfia, que se mantienen ganadores al conseguir el tercer triunfo consecutivo. 

Rose tardó menos de 24 horas para volver a superar la barrera de los 30 puntos y esta vez con 35 puntos -su mejor marca en lo que va de temporada-, le sirvieron a los Bulls para ganar a domicilio 88-98 a los Wizards de Washington, el segundo peor equipo de la liga. 

Rose, que el domingo sufrió la frustración de la derrota antes los Heat (98-94) a pesar de anotar 34 puntos, pero falló dos tiros de personal decisivos, se reencontró con su mejor toque de muñeca y repartió ocho asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones, aunque perdió cinco. 

El base estrella de los Bulls anotó 10 de 20 tiros de campo y 14 de 15 tiros libres, para tener por tercer partido consecutivo más de 30 puntos, en los dos anteriores llegó a los 34 tantos. 

Otro base, Chris Paul logró un doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias y Griffin aportó 22 tantos para que los Clippers (12-6) venciesen 112-100 a los Thunder (16-4) y les rompiesen racha de cuatro triunfos consecutivos. 

Los Clippers ganaron el tercer partido consecutivo y fue el segundo de una serie de cinco que van a disputar en siete noches. 

El alero Kevin Durant también aportó un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes, mientras que el base Russell Westbrook, que horas del partido recibió el premio de Jugador de la Semana de la NBA en la Conferencia Oeste, logró 31 tantos. 

La combinación del alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade fue la clave perfecta en el ataque de los Heat de Miami que vencieron sin problemas para 109-95 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el quinto triunfo consecutivo. 

James y Wade anotaron 22 puntos cada uno para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta reserva Mike Miller, que aportó 14 tantos para ser el tercer máximo encestador de los Heat (16-5), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Este. 

James, que ganó por tercera vez en lo que va de temporada el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia Este, también logró un doble-doble al aportar 11 rebotes y ocho asistencias, que ayudaron a los Heat a conseguir el octavo triunfo en los últimos nueve partidos que ha disputado. 

El veterano escolta Vince Carter, que dejó a los Suns de Phoenix tras recibir cuatro millones de dólares por la compra de su último año de contrato de 18 millones de dólares, volvió al US Airways Center, pero con los Mavericks de Dallas para ayudarlos a ganar por paliza de 99-122 y ser el verdugo de su exequipo. 

Carter anotó 21 puntos que le permitió apoyar el ataque balanceado de los Mavericks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y a tres con 20 o más tantos. 

Junto a Carter, el escolta reserva Delonte West, aportó 25 puntos y seis asistencias para convertirse en el sexto jugador y factor sorpresa que ayudó al tercer triunfo consecutivo que lograron los Mavericks (14-8), líderes de la División Suroeste. 

El hundimiento de los Magic de Orlando continúo al caer derrotados por 74-69 ante los Sixers de Filadelfia que volvieron a tener al escolta-alero Andre Iguodala como su líder encestador que aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. 

Iguodala puso los puntos que los Sixers necesitaron para conseguir la tercera victoria consecutiva y dejar en 15-6 su marca que les permite consolidar el liderato de la División Atlántico. 

Los Sixers tuvieron su mejor comienzo de temporada en casi una década al aprovechar un calendario relativamente fácil en el primer tercio de la competición de liga. 

El pívot Dwight Howard, que ahora dice que también se sentiría "feliz" jugando con los Bulls y el base Derrick Rose, consiguió un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos tapones, que no impidió la cuarta derrota consecutiva de los Magic (12-9), la peor racha en lo que va de temporada. 

Howard, antes de hablar de su deseo de irse a Chicago, también criticó a sus compañeros actuales por la falta de esfuerzo y motivación que tienen en el campo después de haber perdido contra los Hornets de Nueva Orleans. 

Una gran defensa y la aportación sorpresa de 15 puntos del ala-pívot canadiense Matt Bonner junto a los 14 tantos del veterano pívot Tim Duncan fueron la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio 73-83 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el cuarto partido consecutivo. 

A pesar de haber perdido la noche anterior por un punto y en la prórroga (100-101) ante los Mavericks, los Spurs llegaron al FedExForum, de Memphis, sin síntomas de cansancio físico ni afectados moralmente por la derrota para jugar un gran defensa que asfixió a los jugadores claves del ataque de lo Grizzlies. 

En otros resultados de la jornada, Utah ganó 93-89 a Portland, Minnesota 120-108 a Houston y Milwaukee 103-82 a Detroit.

FUTBOL INTERNACIONAL: El chileno Pizarro (Roma) va el Manchester City, confirmó su representante



El delantero chileno del Roma David Pizarro jugará cedido hasta final de temporada en el Manchester City, confirmó a una radio romana su representante Giuseppe Bozzo. 


Luis Enrique, confirmó que Pizarro, que llevaba sin ser convocado tres jornadas, no entraba en sus planes. 



El canal vía satélite Sky Sports informó además de que el chileno se despedirá y viajará de Roma a Milán para después embarcar en un vuelo hacía Manchester, donde está previsto que pase lo antes posible las pruebas médicas y firme el contrato. 

Además el técnico del Roma, el español Luis Enrique, confirmó que Pizarro, que llevaba sin ser convocado tres jornadas, no entraba en sus planes. 

"En la relación con David no ha faltado nunca nada, pero mi trabajo me lleva a tomar decisiones y en su caso es técnica", explicó el técnico asturiano. 

Sobre los problemas que han surgido en Inglaterra para que el chileno consiguiese el permiso de residencia, el representante de Pizarro aseguró que está todo resuelto.