lunes, 30 de abril de 2012

MOTORES: Chelsea patrocinará a la escudería Sauber


Sauber, donde milita el piloto mexicano Sergio Pérez, comunicó que ha alcanzado un acuerdo de asociación con el club de fútbol inglés Chelsea para ser su patrocinador oficial a partir del Gran Premio de España. 

De esta forma, se desvela la incógnita sobre el significado de los mensajes ''Azul verdadero'' y ''Salimos de azul'', que aparecieron decorando los dos monoplazas C31 del equipo suizo en las dos anteriores carreras.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, se mostró encantado con esta innovadora e inédita alianza entre dos deportes de gran tradición y popularidad en Reino Unido. 

"Es un acuerdo innovador, ver a un equipo de fútbol patrocinando a otro de Fórmula 1, uniendo dos de los deportes más importantes. Hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea, que comparte nuestra filosofía. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier (primera división inglesa), y Sauber hace lo mismo como equipo de Fórmula 1", explicó. 

"Esta alianza nos beneficiará en gran medida y creará oportunidades comerciales únicas, añadió Gourlay, que deseó suerte a Sauber en lo que resta de temporada del campeonato del mundo de Fórmula 1, donde es 6º en la clasificación de constructores (31 puntos), y sus pilotos, Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, son 9º (22) y 12º (9), respectivamente. 

En Sauber también se celebra el acuerdo y su director ejecutivo, Monisha Kaltenborn, señaló que esta unión será baneficiosa para ambas partes. 

"Nunca ha existido un acuerdo como este entre Fórmula 1 y fútbol. Hablamos de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechanzo lazos para tener más cosas en común y reforzarnos mutuamente. Estamos mirando hacia delante", apuntó.

Además, Kaltenborn quiso felicitar al Chelsea por su reciente logro de clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo, ante el Bayern de Múnich, tras eliminar al Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL: Neymar celebró 100 goles como profesional y llevó a Santos a la final del Paulista


Neymar, titular absoluto de la selección brasileña pese a sus 20 años, pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penalti, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí en que los saopaulistas eran mayoría.

El joven delantero, que el año pasado renovó su contrato con el Santos por un valor inédito para el fútbol brasileño tras rechazar propuestas del Barcelona y el Real Madrid, fue la principal figura del partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

Neymar, con sus tres dianas, asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores del Campeonato Paulista, con 16 anotaciones, y le restó protagonismo a Lucas, principal centrocampista del Sao Paulo, y que fue la figura del clásico anterior, en el que el Santos cayó por 3-2.

Espera rival
La victoria de hoy, además, clasificó al Santos a la final del campeonato regional del estado de Sao Paulo, en la que se medirá al vencedor del clásico entre el Campinas y el Ponte Preta en la noche de este domingo.

El campeón paulista de este año será decidido en partidos de ida y vuelta programados para los dos próximos domingos.

La clasificación permite al club de Neymar y de la también joven revelación Paulo Henrique Ganso, su compañero en la selección brasileña, soñar con la posibilidad de conquistar su tercer título paulista consecutivo, algo que no logra desde la década de 1960, cuando contaba en sus filas con el legendario Pelé.

Tras anotar el primer gol en un penalti cometido contra Borges, Neymar amplió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras recibir un pase milimétrico de Paulo Henrique Ganso y librarse con genialidad del defensa Paulo Miranda.

El joven delantero celebró su nuevo gol con un homenaje al exfutbolsita Jaury, a quien, con 101 anotaciones, ya superó en la lista de los mayores anotadores del Santos.

En el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo, Emerson Leao, hizo algunas modificaciones que le permitieron reaccionar al equipo de Lucas y del mundialista Luis Fabiano, quien se perdió el partido por suspensión.

El Sao Paulo descontó por intermedio de Willian José a los 18 minutos del segundo tiempo y, cuando salió decidido al empate, sufrió un baño de agua fría con el tercer tanto de Neymar

TENIS INTERNACIONAL: Giraldo y Falla en las casillas 53 y 55 de la ATP


Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Aejandro Falla apareceieron en las casilla 53 y 55, respectivamente, de la última clasificación de la ATP, en la que el español Rafael Nadal recortó al desventaja con el serbio Novak Djokovic que se mantiene primero.

- Clasificación:

1. Novak Djokovic (SRB) 13.020 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 10.170

3. Roger Federer (SUI) 8.880

4. Andy Murray (GBR) 7.860

5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.830

6. David Ferrer (ESP) 4.280

7. Tomas Berdych (CZE) 4.080

8. Janko Tipsarevic (SRB) 2.820

9. Mardy Fish (USA) 2.725

10. John Isner (USA) 2.620
---

53. Santiago Giraldo (COL) 853

55. Alejandro Falla (COL) 818

FÚTBOL INTERNACIONAL: Falcao García será premiado por IFFHS


El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier "Chicarito" Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugado), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.

Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb.

Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wegner (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández, Eduardo Vargas por su etapa en la Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África). 

FÚTBOL ESPAÑOL: Barcelona goleó al Rayo y evitó la celebración del Real Madrid


El Barcelona, segundo clasificado en la liga española, a siete puntos del líder, el Real Madrid, venció al Rayo Vallecano (15º) con una abultada goleada (7-0) y evitó que el conjunto blanco celebrara esta jornada la consecución del título de Liga.

El argentino Leo Messi (16, 90), Rober (26, en propia portería), el maliense Seydou Keita (38) y los españoles Pedro Rodríguez (47, 87) y Thiago Alcántara (77) fueron los autores de los goles.

Con anterioridad, el Atlético de Madrid empató (2-2) su partido ante el Betis (14º), gracias a un gol del delantero colombiano Radamel Falcao en la prolongación, por lo que los del argentino Diego Pablo Simeone, sextos en la clasificación, ven alejarse la zona de ''Champions''.

Por su parte, el Málaga recuperó la cuarta posición de la clasificación de la liga española, tras derrotar por la mínima (1-0) en casa al Valencia (3º), un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, el Zaragoza venció (2-0) en casa al Athletic (7º) y, aunque se mantiene penúltimo en la clasificación, se sitúa a cuatro puntos de la salvación, representada por el Villarreal (17º), con nueve puntos todavía en juego, por lo que el conjunto aragonés mantiene la esperanza.

Y en la mañana de este domingo, el Real Madrid se impuso (3-0) fácilmente al Sevilla (9º), con un gol del portugués Cristiano Ronaldo (19) y un doblete de Karim Benzema (48, 52).

Resultados de la 35ª jornada de la liga española:
Getafe - Mallorca 1 - 3

Real Sociedad - Racing 3 - 0

Levante - Granada 3 - 1

Espanyol - Sporting 0 - 3

Villarreal - Osasuna 1 - 1

Real Madrid - Sevilla 3 - 0

Zaragoza - Athletic 2 - 0

Málaga - Valencia 1 - 0

Betis - Atlético de Madrid 2 - 2

Rayo - Barcelona 0 - 7

Clasificación:
Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 91 puntos

2. Barcelona 84 puntos

3. Valencia 55 puntos

4. Málaga 55 puntos

5. Levante 52 puntos

6. Atlético de Madrid 49 puntos

7. Athletic 48 puntos

FÚTBOL INTERNACIONAL: Chelsea golea al Queens Park con triplete de Fernando Torres


El Chelsea goleó este domigno al Queens Park Rangers por 6-1, con un triplete del español Fernando Torres (19, 25, 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y se acercó un poco más al cuarto lugar, su objetivo esta temporada. 

El triplete de Torres pone fin definitivamente a 15 meses complicados desde su llegada al club de Londres tras su fichaje millonario al Liverpool y confirma las buenas sensaciones tras su gol crucial el martes contra el Barça, en las semifinales de la Liga de Campeones, que puso al Chelsea camino a la final. 

Los ''Blues'' apabullaron a la defensa casi inexistente del QPR, que a pesar del gol postrero de francés Djibril Cissé (84) poco pudo hacer y se queda en 17º lugar de la tabla, a un paso de la segunda división. 

El Chelsea está ahora quinto, por delante del Tottenham (6º) que juega más tarde este domingo contra el Blackburn, y un punto por detrás del Newcastle (4º). 

-Resultados de la 36ª jornada de la liga inglesa: 

-Sábado: 

Everton 4 - 0 Fulham 
Wigan 4 - 0 Newcastle 
Stoke City 1 - 1 Arsenal 
Sunderland 2 - 2 Bolton 
Swansea City 4 - 4 Wolverhampton 
West Bromwich 0 - 0 Aston Villa 
Norwich City 0 - 3 Liverpool 

- Domingo: 

Chelsea 6 - 1 Queens Park Rangers 
Tottenham - Blackburn 

-Lunes: 
Manchester City - Manchester United 

Tabla de posiciones: 

1. Manchester United     83 Pts
2. Manchester City          80 
3. Arsenal                         66 
4. Newcastle                    62 
5. Chelsea                        61

TENIS INTERNACIONAL: Rafael Nadal conquistó su séptimo Conde de Godó


El español Rafael Nadal, número dos mundial, prolongó su reinado en Barcelona al alzarse con su séptimo Godó consecutivo, tras vencer una vez más a su compatriota David Ferrer, por 7-6 y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos. 

Nadal, que no pierde un partido en este torneo desde que Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, privó otra vez del título a Ferrer, que ha perdido ante el balear cuatro finales del abierto barcelonés en los últimos cinco años. 

Y eso que esta vez, el alicantino, sexto jugador mundial, jugó con la convicción necesaria para poner en apuros a Nadal. Ganó su saque y rompió el de su adversario nada más empezar, y aunque el manacorense le devolvió la rotura en el siguiente juego, no dejó que abriera brecha en el marcador durante toda esta primera manga. 

Ferrer llevaba al límite a Nadal, cargaba sobre su revés, le mantenía casi siempre por detrás de la línea de fondo, y aunque el balear era capaz de protagonizar puntos de mérito, estos eran casi siempre fruto de su enorme talento más que de la continuidad en su juego. 

Con 6-5 para el alicantino y Nadal al servicio, el partido se fue al duodécimo juego, que a la postre resultaría clave. Hasta ese momento, la igualdad había sido casi total en el intercambio de golpes, en el que Nadal se sentía algo más incómodo por lo inesperado del plan. 

En ese duodécimo juego, Ferrer dispondría de cinco bolas de ruptura, cinco bolas para llevarse el primer set. Pero entonces le entró miedo a ganar. 

Ferrer dejó que fuera Nadal quien se jugara cada una de esos puntos, que fuera él quién decidiera el destino. Y el ''rey de la tierra batida'' aceptó el reto encantado. 

Dos derechas ganadoras y un punto directo de saque de Nadal y dos errores de Ferrer acabaron con las opciones del tenista de Jávea de llevarse el primer parcial. 

Nadal acabó conservando su servicio e igualando a seis. Y Ferrer, con la cabeza aún puesta en esas cinco oportunidades desperdiciadas prácticamente regaló a Nadal el desempate (7-1).

Rafael Nadal había tenido que sudar durante una hora y 33 minutos para arrancarle a Ferrer el primer set, más de lo que había necesitado para derrotar al resto de sus rivales durante todo el torneo. Y necesitaría otra hora larga para llevarse el segundo. 

La segunda manga bajó un poco en intensidad, el cansancio hizo mella en ambos tenistas y aparecieron los errores no forzados por ambos lados. Nadal fue el primero en romper y ponerse 3-1, pero Ferrer le devolvería la rotura inmediatamente después y le volvería a romper en el noveno juego. 

El alicantino tuvo 5-4 y saque para forzar el set de desempate.

Incluso un remate con Rafa vendido que le hubiese vuelto a dar una pelota de set, pero lo tiró al lado de la pista donde estaba el balear, que acabó ganando el punto y posteriormente el juego. 

Nadal se llevó entonces el juego y Ferrer sintió que ahí se había esfumado su última oportunidad. Fue exactamente así. El balear, como el tiburón que huele la sangre, se fue directo hacía su séptimo título en Barcelona. Ganaría su saque y cerraría el partido con una nueva rotura, esta vez en blanco, con Ferrer ya entregado. 

FÚTBOL INTERNACIONAL: Porto, con James Rodríguez, se proclamó nuevamente campeón en Portugal


Porto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésimo sexta vez en su historia después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató a dos ante el Río Ave en la vigésimo octava y antepenúltima jornada.

El triunfo de "los dragones" anoche ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.

Porto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.

Los dos tantos de penalti del internacional brasileño "Hulk" de este sábado obligaban a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades.

Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).

De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar.

Porto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.

Liderado por el genio de "Hulk" (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año.

En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

FÚTBOL COLOMBIANO: Mario Vanemerak renunció a la dirección técnica del Real Cartagena


El entrenador argentino Mario Vanemerak renunció a la dirección técnica del Real Cartagena al término del partido en el que el equipo de La Heróica empató 2-2 ante Patriotas en la fecha 14 del fútbol colombiano.

Vanemerak, que ya había dirigido a Millonarios, dejó claro que no quedó satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos hasta el momeno y que prefiere dar un paso al costado porque es consciente que el equipo necesita un cambio.

Hubert Bodhert regresaría al club como asistente del nuevo técnico, donde Germán "Basilico" González es el primer candidato.

Real Cartagena está en zona de descenso y figura en la casilla 14 del Torneo Apertura, con 15 puntos.

FÚTBOL INTERNCIONAL: La Eurocopa de naciones se aplazaría para el próximo año


Una eventual suspensión de los encuentros de la Eurocopa de fútbol en Ucrania, que comparte sede con Polonia, conduciría inevitablemente al aplazamiento del torneo, según el director de la UEFA para esa cita, Martin Kallen.

En el caso de que el campeonato europeo de selecciones nacionales no pueda celebrarse en Ucrania "solo habría una posibilidad: pensar en aplazar el torneo a otro año", señala Kallen en declaraciones que publica hoy la edición digital del rotativo alemán Süddeutsche Zeitung.

Asimismo descarta la posibilidad de que los encuentros del torneo programados en Ucrania puedan trasladarse a corto plazo a Alemania, ya que una operación así "no se puede realizar en tan poco tiempo.

Kalle no entra sin embargo a valorar el boicot político que propugnan numerosos dirigentes alemanes contra Ucrania por el caso de la exprimera ministra encarcelada Yulia Timoshenko, ni los recientes atentados en aquel país.

"Observamos la situación con precisión. A diario", declara, pese a todo, el alto funcionario de la UEFA, para quien, por el momento, no existen motivos para realizar cambio alguno en el programa del campeonato.

Sin embargo advierte de que "si la situación se hace peligrosa, no se celebraría".

"Nosotros organizamos una fiesta del fútbol y no otra cosa", añade.

El partido inaugural de la Eurocopa se jugará entre Holanda y Dinamarca el 9 de junio en la ciudad ucraniana de Charkow, en cuya cárcel cumple pena de siete años de prisión la disidente Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido no acudir al torneo en el caso de que antes de su comienzo no haya sido liberada Timoshenko, según asegura el semanario Der Spiegel en su última edición.