jueves, 31 de mayo de 2012

CHICA CLARIN DE HOY


ARTES MARCIALES: Selección venezolana buscará octavo título en Panamericano de Kárate


Liderado por el campeón mundial de kata, Antonio Díaz, la delegación venezolana de kárate buscará su octavo título para el país, cuando participe en el XXVI Campeonato Panamericano de la especialidad, que iniciará este jueves en Managua, Nicaragua. 

658 visitantes, entre atletas, delegados y árbitros, provenientes de 25 países, disputarán medallas en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza de la capital nicaragüense. 

Por el equipo venezolano, los representantes del kata van mentalizados en realizar un gran torneo. El destacado atleta Antonio Díaz intentará coronarse por dećima ocasión y Cleiver Casanova intentará superar la medalla de bronce que obtuvo el año pasado en Guadalajara, México. 

"La competencia está reñida, los peruanos, brasileños y mexicanos son muy buenos, así que debemos dejar el alma en el tatami. El año pasado gané bronce y este año espero mejorar", dijo Casanova, según reseñó una nota de prensa del Ministerio del Deporte. 

Inicio de las pruebas 

El kumite iniciará este jueves y la selección nacional estará representada por los medallistas de oro en Guadalajara 2011, César Herrera (-84kg) y Ángel Aponte (+84kg). Además, competirán los ganadores de bronce, Yoly Guillén (-68kg) y Jean Carlos Peña (-67 kg). 

En la rama femenina figuran Dougmay Camacaro y Ormari González (-50kg); Daniela Guerrero y Mónica Nieto (-55kg); Daniela Suárez y Franyerlin Brito (-61kg); Dajmarth Espin y Karla Civira (+68kg) y Omaira Molina (-68kg). Mientras que en el masculino combatirán Erick Figuera y Andrés Herrera (-60kg); Sergio Sánchez y Alexander Nicastro (-75 kg); Andrés Madera (-67kg), Libardo Martínez (-84kg) y Alejandro Rodríguez (+84kg). 

El equipo de kata lo complementan la campeona del mundo Yohana Sánchez, Elaine Martínez, Laura Jorgensen, Geris Viscaya y Gloryanis Rondón, en el femenino. Jean Vásquez, Luis Dos Santos y Luis Contreras conforman el masculino. 

Roland Garros: Kvitova accede a tercera ronda


La campeona del Wimbledon, Petra Kvitova alcanzó la tercera ronda del Abierto de Francia, superando a Urszula Radwanska de Polonia por 6-1, 6-3 el jueves. 

La checa Suzanne Lenglen cuarta cabeza de serie, nunca fue probada realmente en la cancha, el ahorro de los tres puntos de quiebre que enfrentó. 

Kvitova aseguró su primer título de Grand Slam en Wimbledon el año pasado, y luego ganó el Campeonato de la WTA. A pesar de que aún no ha ganado un título en el 2012, está el cuarto preclasificado en París y se espera que profundizar en el torneo. 

Radwanska es la hermana menor de la tercera cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, quien alcanzó la tercera ronda el miércoles jugando el siete veces campeón de Grand Slam Venus Williams. 

Más tarde el jueves, el segundo cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova fue para hacer frente a Ayumi Morita de Japón, y el campeón defensor Li Na fue a jugar Stephanie Foretz Gacon de Francia. Además, los hombres que defienden Popular Rafael Nadal estaba programado para jugar Denis Istomin de Uzbekistán. Nadal está en busca de un título séptimo récord en Roland Garros. 

Para el suizo Roger Federer, los registros de configuración en la cancha de tenis se está convirtiendo en aburrida. 

Las ventajas que vienen con ellos, al igual que comer con la reina Isabel II, son las cosas a tener en cuenta realmente. 

"Sí, he almorzado junto a la reina - con la reina, básicamente", dijo Federer. "Gran honor, obviamente ... Gracias a Dios, que vino". 

Federer venció a Adrian Ungur de Rumania por 6-3, 6-2, 6-7 (6), 6-3 en la segunda ronda del martes. Con esta victoria, el 16 de Grand Slam se rompió un récord que compartía con Jimmy Connors por las victorias de carrera en la mayoría de los torneos más importantes de la era de los Abiertos, que comenzó en 1968. Él es ahora 234-35 en el top del tenis cuatro torneos, un porcentaje de .870 ganadora. 

Pero era menos que su propia dominante, perdiendo dos puntos de partido en el tercer set antes de perder el desempate. 

"En lugar de ser agresivo, dejé que me muestran lo que podía hacer", dijo Federer. "Él jugó dos hermosas fotos, y luego empecé a no jugar muy bien". 

Novak Djokovic también avanzó a la tercera ronda, al igual que la primera preclasificada Victoria Azarenka, de Bielorrusia

Roland Garros: Nadal no baja la guardia ante el uzbeco Istomin


El español Rafael Nadal visitó por primera vez este año la pista Suzanne Lenglen y venció al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del torneo Roland Garros. 

Con una actuación muy similar a la de su debut contra el italiano Simone Bolelli, el jugador de Manacor sacó adelante su partido sin problemas, también sin ceder un set y siendo resolutivo en el desenlace, con una derecha cruzada al ángulo inalcanzable. 

Nadal jamás se había plantado en la tercera ronda de Ronald Garros habiendo cedido sólo nueve juegos. 

Istomin, nacido en Orenburgo (Rusia) aunque nacionalizado uzbeco, se vio desbordado por el frontón que ofreció Nadal a todas sus embestidas. Pese a lo que aparenta el resultado, Denis ofreció en las dos primeras mangas una dura resistencia, una constante en su vida desde que sufrió un accidente automovilístico a los 14 años, al ser arrollado su coche por un camión. 

Istomin sobrevivió a pesar de que su pierna izquierda quedó destrozada y estuvo a las puertas de la muerte. Tras pasar tres meses internado y con una cicatriz de ochenta puntos, permaneció dos años sin empuñar una raqueta y los médicos le prohibieron incluso hacer deporte, pero la influencia de su madre y entrenadora, Klaudiya Istomina, le forjó un carácter combativo que sigue luciendo en las pistas. 

Mejor en pista dura, donde alcanzó la tercera ronda del US Open (2009) Abierto de Australia y Wimbledon (2010), que en tierra, donde su deslizamiento deja mucho que desear, y donde solo ha ganado cuatro partidos y ha perdido ocho esta temporada, Istomin se vio desbordado por rey de esta superficie, en una hora y 50 minutos. 

Nadal, ya a una sola victoria de las 250 sobre tierra, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro el alemán Florian Mayer (12) y el argentino Eduardo Schwank. 

EURO 2012: Lampard se pierde la Eurocopa por una lesión muscular


El centrocampista inglés Frank Lampard se perderá la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania por una lesión muscular que sufrió ayer durante el entrenamiento de su selección, según informó hoy la federación inglesa. 

El jugador del Chelsea, que se incorporó a la selección inglesa el pasado martes tras unos días de descanso tras haber ganado la Liga de Campeones, se sometió hoy a unas pruebas médicas que lo descartaron para disputar el torneo continental, que empezará la semana próxima en Varsovia. 

Aunque el seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio ayer la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para el Europeo, la baja de Lampard puede ser reemplazada por otro futbolista si los médicos de la UEFA confirman que la gravedad de la lesión le impide participar en el torneo. 

En este caso, el escogido por el técnico de los Tres Leones sería el joven centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, que, con 21 años, es un habitual de la selección sub'21 pero que solo ha jugado en una ocasión con la absoluta. 

La lesión de Frank Lampard, uno de los indiscutibles de la selección a punto de cumplir 34 años, es un revés para el centro del campo inglés, que el martes sufrió la pérdida del pivote defensivo del Manchester City Gareth Barry por una lesión abdominal. 

"Es un duro golpe para el equipo, especialmente tras perder a otro jugador experimentado como Barry. Pero los doctores no pueden asegurar que juegue en la fase de grupos, lo que implica que tenemos que buscarle un sustituto en la medular", dijo el seleccionador Roy Hodgson. 

"Me siento especialmente triste por él porque estaba en un gran momento de forma y tenía muchas ganas de participar en este torneo. Nos ayudó mucho a clasificarnos y es cruel que se quede fuera por una lesión", apuntó. 

Con las recientes bajas de Lampard y Barry, Hodgson solo dispone del amistoso de este sábado contra Bélgica para decidir qué jugadores ocuparán esas plazas en el centro del campo inglés, para las que tiene a Steven Gerrard, Scott Parker y el recién llegado Henderson.

EURO 2012: Alemania derrota a Israel en su ultimo partido de preparación antes de la Euro


Alemania derrotó a Israel por 2-0 en su último amistoso antes de la Eurocopa pero dejó muchas dudas en un partido en el que jugadores claves en la organización del juego germano, como el madridista Mesut Özil y Toni Kroos, estuvieron por momentos demasiado apagados y excesivamente imprecisos. 

La idea del amistoso contra Israel era tener como rival a un equipo que encerrará atrás, como se espera que lo haga Dinamarca en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa, y así ocurrió. Los israelíes se refugiaron en su área y la tarea alemana fue buscar la fórmula para romper el cerrojo. 

Thomas Müller y Lukas Podolski jugaban muy cerca de las bandas para tratar de abrir la defensa contraria y en el centro del campo los dirigidos por Joachim Löw hacían circular la pelota permanentemente, aunque a veces sin la suficiente profundidad. 

La primera ocasión clara llegó en el minuto 19, con un remate de Jerome Boateng que se estrelló contra un poste. Más tarde, en el minuto 39, el madridista Sami Khedira estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo ligeramente desviado tras un centro de Müller. 

Un minuto después, el propio Khedira metió al área un buen pase a Mario Gómez, que abrió el marcador con un remate desde unos seis metros. 

En el segundo tiempo, el partido se hizo un poco más abierto, Özil se 'enchufó' por momentos y Alemania tuvo más ocasiones claras. Israel, por su parte, llegó dos veces, con remates de media distancia de Natcho y de Vermouth, 

Las ocasiones más claras para Alemania estuvieron en los pies de Podolski, con un remate en el minuto 63 a pase de Özil que se encontró con una buena parada del meta Harush, y de Müller, en el 76, que lo hizo todo bien salvó el remate desde unos seis metros que salió ligeramente desviado. 

El segundo gol alemán lo marcó en el 82 André Schürrle con un remate de media distancia y el tercero estuvo a punto de llegar en el 87, cuando Harush paró un remate de cabeza a quemarropa de Miroslav Klose. 



- Ficha técnica: 

2 - Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber, Lahm; Khedira (L.Bender, 88), Kroos (Götze, 85); Müller (Reus, 83), Özil, Podolski (Schürrle, 67); y Gómez (Klose, 67). 

0- Israel: Harush; Shpuingin, Tibi, Ben Haim, Gershon; Natcho (Nir Bito, 73), Yadin (Tzedek, 86), Benayoun (Vermout, 46), Zahavi (Ben Sahar, 67), Melikson (Refaelov, 46); y Shecter (Damari, 46). 

Goles: 1-0, min 40: Gómez. 2-0, min 82: Schürrle. 

Arbitro: Kevin Blom (Inglaterra). 

Incidencias: partido amistoso disputado en la Red Bull Arena de Leipzig ante 42.000 espectadores.

FUTBOL ESPAÑOL: El Real Madrid y el Milán abren torneo el 8 de agosto en Nueva York


El campeón de la Liga de España, Real Madrid, y el Milán italiano abrirán el 8 de agosto en el Yankee Stadium de Nueva York la tercera edición del torneo 'Herbalife World Football Challenge', informaron este jueves los organizadores. 

El Real Madrid conquistó el torneo el año pasado y en esta ocasión jugará cuatro encuentros en su nueva gira por Estados Unidos. 

Los de José Mourinho jugarán su primer partido en Estados Unidos el 2 de agosto, en el Home Depot de Carson (California) frente al Galaxy de Los Ángeles, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). 

Tres días después, esta vez en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas (Nevada), chocará con el Juventus italiano con lo que cierra su gira por costa Oeste. Luego se trasladará a Nueva York, donde jugará en el estadio más moderno del béisbol de las Grandes Ligas. Tuvo un coste de más de 1.600 millones de dólares y es propiedad de los míticos Yanquis. 

El Real Madrid cierra su gira por Estados Unidos y la participación en el torneo 'Herbalife World Football Challenge' con el partido del 11 de agosto contra el Celtic, campeón del fútbol escocés, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia. 

El torneo del 'Herbolife World Football Challenge' se jugará entre el 18 de julio y el 11 de agosto en Toronto y siete ciudades de Estados Unidos con la participación de once clubes, incluidos el Liverpool, el Chelsea, actual campeón de Europa y el París Saint-Germain. 

Más de medio millón de aficionados asistieron al evento en la edición del año pasado. 

Este es el calendario de los partidos: 

18.07: Seattle Sounders-Chelsea, en Seattle 

21.07: Toronto-Liverpool, en Toronto 

22.07: Chelsea-Paris Saint-Germain, en Nueva York 

28.07: D.C. United-Juventus, en Washington 

28.07: Chelsea-Milán, en Miami 

02.08: Galaxy-Real Madrid, en Carson 

05.08: Real Madrid-Juventus, en Las Vegas 

08.08: Real Madrid-Milán, en Nueva York 

11-08: Real Madrid-Celtic, en Filadelfia.

FÚTBOL VENEZOLANO: Luis Vallenilla Pacheco renovó y se mantendrá con Mineros


Mineros de Guayana continúa sumando piezas importantes a su plantel y concretó la mañana de este miércoles la continuidad del lateral Luis Vallenilla Pacheco, uno de los negriazules más experimentados del plantel y que más partidos jugó para el equipo en la temporada 2011-2012 del Fútbol Profesional de Venezuela. 

El lateral negriazul sumó un total de 40 partidos entre la temporada oficial del fútbol nacional y la Copa Venezuela -16 en el Apertura, 16 en el Clausura y 8 en la Copa Venezuela – y jugó 3.485 minutos -1.357 en el Apertura, 1.408 en el Clausura y 720 en la Copa Venezuela. 

El dorsal “6” minerista manifestó su satisfacción por la renovación con el equipo y dijo que era importante que se esté dando la continuidad del plantel que luchó en la zafra anterior, “es muy importante mantener la base en un equipo. Nos ha dado frutos, independientemente de que no se consiguieron los objetivos trazados. Ya nos conocemos y eso nos llevará a conseguir cosas valiosas”, comentó. 

El lateral guayanés sabe que la unidad en Mineros es una de las claves que ayudó al equipo en la temporada anterior y sacará provecho de eso este año, “en Mineros hay un grupo de amigos y tendremos revancha. Hay mucha ilusión para comenzar el torneo, por los jugadores y la institución. La continuidad hace fácil el trabajo no solo para el cuerpo técnico sino para los jugadores también”, dijo. 

“Pache”, un jugador de 38 años y con amplia experiencia en el balompié nacional e internacional, asegura que el grupo se conoce y se entiende en la cancha, “sabemos cómo jugamos y si alguien más llega el grupo le dará la facilidad de adaptación”, aseguró. Con respecto a los tres torneos que ahora jugará Mineros, el negriazul dijo que el equipo tendrá la capacidad de afrontarlos con éxito. 

“Tenemos canteras, hay jóvenes, jugadores de experiencia y hay un grupo de nivel. Todos ayudarán en el momento indicado. En el grupo hay mucha unidad y eso ayudará a contrarrestar el desgaste que pueda tener el equipo. Ya hay jóvenes que están subiendo y pidiendo cancha”, soltó el experimentado jugador. 

Mineros sigue trabajando en la renovación de jugadores, y espera en los próximo días seguir haciendo anuncios sobre la conformación del plantel que se preparará desde el mes de Junio con miras a una nueva zafra en Venezuela y al torneo internacional que tiene en puertas, la Copa Sudamericana, cuyo sorteo ya se conoció que se realizará el 26 de Junio en Paraguay./Prensa Mineros 

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Mets sin prisa para acordar extensión con David Wright



El jefe de operaciones ejecutivas de los Mets, Jeff Wilpon, señaló que deberán tener paciencia y que las negociaciones para una extensión con el antesalista David Wright no son inminentes, sentimiento expresado esta semana también por el gerente general Sandy Alderson.

"Está bajo contrato este año", manifestó Wilpon acerca de Wright. "Tenemos una opción para la próxima campaña. Nadie nos está presionando. Así que dejaremos que las cosas se resuelvan por sí solas, hablaré con Sandy en el momento indicado y de ahí avanzaremos".

A comienzos de la semana, Alderson dijo que tenía planeado platicar con el representante de Wright en algún momento esta temporada. Sin embargo los Mets tienen una opción de US$16 millones para la campaña del 2012, lo que significa que no hay prisa para que el equipo entable negociaciones con su estelar tercera base.

"Personalmente, para los aficionados, la organización y la comunidad, David es un jugador especial", manifestó Wilpon. "Hay que darle tiempo. Dejar que se resuleva todo por sí solo y esperar que haya un buen final".

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Giancarlo Stanton "destrozó" la liga durante el mes de mayo



Las hazañas de Giancarlo Stanton en mayo llegaron más allá de los jonrones.

Aparte de poner una marca del equipo con 12 cuadrangulares en el mes de mayo, Stanton empujó 30 carreras para empatar el récord de la franquicia.

En el último partido del mes para Miami, contra los Nacionales de Washington, Stanton disparó un jonrón y empujó dos carreras para ponerle punto final a uno de los meses más brillantes en la historia del equipo.

El venezolano Miguel Cabrera empujó 30 carreras en mayo del 2006. Antes de alcanzar a Cabrera, Stanton había superado a Preston Wilson, quien impulsó 27 en el 2000.

"Eso habla de los muchachos que se embasan delante de ti", dijo Wilson, quien ahora analista de los Marlins antes y después de las transmisiones del equipo por Fox Sports Florida. "También habla bien de ellos cuando das jonrón y no hay muchos cuadrangulares solitarios. Cuando tienes un mes así, la mayoría son vuelacercas de dos o tres carreras.

"Cuando hay gente en base y capitalizas en esas situaciones, tienes un gran mes como éste."

Stanton ahora comparte la marca de jonrones para el mes de mayo con Dan Uggla, quien conectó 12 en el 2008. Uggla empujó 26 carreras en aquel mayo.

El récord de los Marlins de empujadas para cualquier mes es de 33, impuesto por el dominicano Hanley Ramírez en junio del 2009. De su parte, Cabrera impulsó 32 en agosto del 2006.

Lo que hizo Stanton en mayo lo convierte en un fuerte candidato para el premio al Jugador del Mes.

"Realmente no sigo de cerca quién está encendido y quién no", dijo el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. "Pero dudo que muchos hayan puesto mejores números que él en este mes. Tal vez alguien ahí...no sé quién.

"Quien haya puesto mejores números este mes que (Stanton), pues tuvo muy buen mes."

FÚTBOL INTERNACIONAL: El Senegal de Diouf derrotó a Francia


Cientos de millones de personas en todo el mundo encendieron los televisores para seguir el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™. La pregunta que todas ellas se hacían no era si ganaría Francia, sino por cuánto perdería Senegal.

No en vano se trataba de un encuentro entre la selección defensora del título y aplastante favorita, y un equipo que debutaba en la competición, a todas luces un tapado; de un combinado formado por jugadores del Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Bayern de Múnich y Juventus contra otro que no poseía más que futbolistas de la liga francesa, marroquí o senegalesa; de grandísimas estrellas como Fabien Barthez, Lilian Thuram, Marcel Desailly, Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Youri Djorkaeff, Thierry Henry y David Trezeguet enfrentados a un grupo de jugadores prácticamente desconocidos; y de un once inicial con un total combinado de 652 convocatorias contra otro en el solamente dos integrantes había participado en 30 partidos internacionales o más.

Sin embargo, un delantero senegalés de 21 años no necesitó mucho tiempo para aterrorizar la poderosa y experta defensa francesa, y demostrar a quienes no habían prestado demasiada atención a su figura por qué acababa de proclamarse Jugador Africano del Año. De hecho, tan sólo habían transcurrido ocho segundos cuando El Hadji Diouf logró sacarle a Desailly una falta antes de rematar de cabeza el consiguiente tiro libre a la puerta de Barthez. Pocos minutos después superó al central del Chelsea por la banda y envió hacia atrás el balón para Khalilou Fadiga, quien obligó al portero francés lucirse con un paradón.

Diouf siguió causando problemas a Desailly y al otro central, Frank Leboeuf, con sus jugadas y sus regates directos. Sin embargo, fue el delantero centro de los Bleus quien creó las dos ocasiones siguientes: de las botas de Trezeguet salió el lanzamiento que bloqueó con maestría el dorsal número 1 de los Leones de la Teranga, Tony Sylva, y también el cañonazo que rebotó en el poste.

Inmediatamente, Diouf reclamó para sí el protagonismo y, a punto de cumplirse la media hora de juego, la inventiva del conjunto de Bruno Metsu surtió el efecto deseado. Salif Diao efectuó un quite soberbio sobre Youri Djorkaeff en la medianera, y rápidamente habilitó para Diouf por la banda izquierda. El número 11 superó a Leboeuf como si éste no hubiera estado allí, alcanzó la línea de fondo, y envió el balón hacia atrás para que lo encontrara Papa Bouba Diop en plena carrera. Petit intentó interceptar el centro, pero sólo consiguió desviar la pelota en dirección al adelantado Barthez y al alcance de la pierna estirada del derribado Diop, quien batió así la meta vacía. El artífice del tanto corrió hacia el banderín de córner, puso la camiseta en el suelo y bailó alrededor de ella con sus compañeros.

Francia, en shock
Diouf siguió desarbolando la defensa rival en el resto de la primera parte, y consiguió para los suyos varios lanzamientos de falta. No obstante, no fue la única amenaza contra la que tuvieron que lidiar los defensores del título europeo y mundial. En el minuto 64, Khalilou Fadiga empezó una jugada desde atrás y, cuando volvió a tener la pelota en los pies, se abrió un hueco a base de bicicletas antes de descerrajar un misil letal que Barthez consiguió despejar con la punta de los dedos por encima del larguero.

Cuando un magnífico balón de rosca de Henry se estampó en la madera, los hombres de Roger Lemerre empezaron a presionar con más decisión. Para entonces, la única respuesta de los europeos a la amenaza de Diouf consistía en derribarlo, lo que concedía a Senegal un respiro del ataque de los franceses y le permitió aguantar el resultado hasta conseguir una de las campanadas más sonoras de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Aquella victoria resultó fundamental para que Senegal, contra todo pronóstico, pasara a las rondas eliminatorias, donde Turquía puso fin a su heroica trayectoria en cuartos de final, y para que Francia, también contra todo pronóstico, no superara la fase de grupos. Y todo por las proezas de Diouf.

“Nadie creía que lo conseguiríamos, pero yo sí”, declaró el héroe senegalés. “Fue una victoria no sólo de todos los senegaleses sino de todos los africanos”.

FÚTBOL INTERNACIONAL: El desafío de Libia



El próximo 3 de junio, todos los aficionados libios al fútbol estarán pegados a sus televisores para ver el primer partido de su selección en la fase de clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, frente a Togo en Lomé. A partir de entonces, todos cruzarán los dedos para que su país obtenga su primer billete para la máxima competición futbolística.

Gracias a sus sorprendentes resultados en la Copa Africana de Naciones 2012 a principios de año, los Caballeros del Mediterráneo han escalado hasta la 46ª posición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola; es decir, el mejor puesto de su historia. Muchos analistas creen que Libia dejará muy pronto de ser la única nación norteafricana que nunca ha participado en una Copa Mundial de la FIFA™.

A pesar de su eliminación en la primera ronda de la CAN 2012, la selección libia causó sensación al imponerse por 2-1 a Senegal, logrando con ello su primera victoria en una CAN celebrada fuera de su territorio. Los otros dos encuentros se saldaron con un empate ante Zambia (2-2) y con una derrota por la mínima ante Guinea Ecuatorial (0-1), país coanfitrión del certamen. Esos resultados no bastaron para superar la liguilla de grupos, y los libios dejaron vía libre a Guinea Ecuatorial y a Zambia, que a la postre se ciñó la corona africana.

Esas magníficas actuaciones son más impresionantes si cabe teniendo en cuenta que la situación interna del país era cuando menos tensa desde la revolución de febrero de 2011, que acabó por derrocar el régimen de Gadafi y que provocó la suspensión de toda actividad futbolística.

Contra viento y marea
Los Caballeros del Mediterráneo realizaron una concentración preparatoria en Egipto a principios de mes, en la que entablaron varios amistosos contra clubes locales y contra la selección egipcia, que los derrotó por 4-0. Luego se marcharon a Túnez, donde doblegaron a Ruanda (2-0) gracias a los tantos de Khalifa Qereira y de Mohamed El Mughrby, antes de saldar su último choque de preparación con una victoria por 1-0 ante Chad (con gol de Walid Sebaeie).

Abdelhafid Arbiche, el técnico que sucedió como seleccionador al brasileño Marcos Paquetá el pasado marzo, subrayó la importancia de esos amistosos: “La interrupción de la liga y de todas las competiciones locales ha complicado más todavía nuestra preparación, pero la concentración en Egipto nos ha permitido mejorar nuestra condición física. Los partidos amistosos en Túnez, a su vez, han permitido a los profesionales integrarse en el grupo. Dado que la liga libia está en punto muerto, más del 70% de nuestros jugadores militan en el extranjero, lo que hace que estos amistosos hayan sido fundamentales”.

El encuentro amistoso contra Ruanda dio a Ahmed Benali, jugador del Manchester City, la oportunidad de debutar con la selección libia (en un choque en el que, por otra parte, impresionó a todo el mundo). Ahora se espera con impaciencia la llegada de Eamon Zayed, quien ayudó al Persépolis iraní a alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones asiática 2012, con un total de 5 dianas que le convirtieron provisionalmente en el segundo máximo goleador de la competición.

El sorteo de la fase de clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ encuadró a Libia en el Grupo I junto a la RD del Congo, Camerún y Togo. El segundo encuentro de esta ronda, el 10 de junio contra Camerún, tendrá lugar en Sfax (Túnez) y a puerta cerrada por motivos de seguridad.

Dicho grupo traerá recuerdos a los libios de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002™, en cuya última ronda compartieron el Grupo A con Camerún, Togo, Angola y Zambia. Allí, por desgracia, acabaron como el colista destacado del quinteto, pues solamente sumaron 2 puntos tras sendos empates ante Togo (3-3) y Angola (1-1).

¿Lograrán los Caballeros del Mediterráneo contradecir a la historia y aprovechar el buen momento por el que atraviesa actualmente el equipo a pesar de los vaivenes políticos? ¿Les traerá suerte la “primavera árabe”? Lo sabremos en las próximas fechas, a partir del 3 de junio.

FÚTBOL PERUANO: Guerrero: "Mentalizados en ganar"



Colombia es complicada con Radamel Falcao García o sin él, porque tiene jugadores de buen nivel internacional, señalaron jugadores peruanos que confían en una victoria sobre el once cafetero en las eliminatorias sudamericanas "porque vamos a salir a comernos a los colombianos".

"Sabemos que Radamel Falcao es la máxima estrella pero con él o sin él Colombia es complicado porque tiene buenos jugadores", dijo Raúl Ruidíaz, el delantero de la Universidad de Chile que apunta como reemplazo de Claudio Pizarro, descartado por lesión al muslo.

El futbolista señaló confíar en una victoria de la selección peruana "porque somos locales, contaremos con aliento del público y porque estamos necesitados de los puntos".

"Con tantos lesionados tenemos que salir a comernos a Colombia" dijo a la prensa el delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, tras señalar que no es la primera vez que le pasa esto a la selección inca.

Indicó que los peruanos saben lo difícil que es Colombia "así juegue Radamel Falcao o no, pero estamos mentalizados en el triunfo".

"Es una pena lo que pasó con ellos (los lesionados), pero son cosas del fútbol. No es la primera vez que nos pasa, también ocurrió en la Copa América y ahí no nos fue mal", recordó el máximo anotador de ese torneo jugado en Argentina.

Fe en la victoria
El defensa Giancarlo Carmona, ex San Lorenzo de Argentina, dijo que pese a las lesiones esperan sacar adelante el partido. "Hay mucha fe para lograr una victoria" indicó.

Entre los jugadores lesionados se encuentran el defensa Alberto Rodríguez, el arquero Raúl Fernández, el capitán Claudio Pizarro; sigue en duda la participación de Jefferson Farfán por un pequeño desgarro.

A estos se suman los defensas Juan Vargas, Carlos Zambrano y el volante Rinaldo Cruzado.

Los integrantes de la selección peruana este jueves harán un reconocimiento del Estadio Nacional de Lima, donde el domingo en la tarde enfrentarán a Colombia por la quinta jornada de las eliminatorias.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades y urge de los tres puntos para mejorar su ubicación en la tabla y para reavivar la esperanza de una clasificación tras 32 años de sequía.

RECUERDA USTED: Gyorgy SAROSI: Sarosi, el virtuoso húngaro


A mediados de la década de 1930, Gyorgy Sarosi quedó incluido en el Once Estelar de Europa que publicaron La Gazzetta dello Sport, Kicker y L’Auto. La coincidencia no extrañó a nadie, lo raro fue cómo seleccionó cada una de las tres prestigiosas publicaciones al astro del Ferencvaros y de Hungría: la italiana lo eligió como central, la revista alemana lo colocó en el mediocampo y el rotativo deportivo francés lo situó en ataque. La anécdota muestra a las claras que Sarosi no sólo podía jugar en diversas demarcaciones, sino que además sobresalía en todas ellas.

“En un partido jugaba en la zaga, y en el próximo lo encontrabas en el centro del campo o en la delantera. Eso ya era de por sí suficientemente impresionante", declaró Silvio Piola, legendario rival de Sarosi en el Lazio y en Italia. “Pero lo más increíble es que era el mejor defensa, el mejor mediocampista y el mejor delantero del mundo”.

“Yo respiraba aliviado cuando me enteraba de que no iba a marcarme", supo agregar Piola. "Pero luego pensaba: 'debo anotar dos o tres goles para que los míos tengan alguna posibilidad'; porque sabía que, si él jugaba en ataque, su equipo veía puerta a placer. A veces, ni siquiera eso bastaba. En la final de la Copa [Mitropa] de 1937, yo marqué cuatro goles, pero Sarosi hizo seis y perdimos”.

El apogeo de un dotado
Aquel triunfo en la Copa Mitropa supuso el apogeo de una carrera de clubes vivida exclusivamente en el Ferencvaros, al que Sarosi también espoleó hasta cinco títulos de liga y otras tantas Copas de Hungría. Al mismo tiempo, capitaneó a la selección de Hungría hasta el subcampeonato en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938™.

Si embargo, si Sarosi se hubiera salido con la suya, su carrera no se habría desarrollado sobre los terrenos de juego, sino en los tribunales de justicia. Nacido Gyorgy Stefanicsics en 1912 en Budapest (el apellido familiar se cambió a Sarosi para que sonara más húngaro), entró en la cantera del Ferencvaros a los 15 años. Cuando, un par de años después. el coloso de la capital quiso asegurarse los servicios del muchacho con un contrato profesional, el chico tenía otras ideas.

“Yo quería se abogado”, recordaba Sarosi. “Veía el fútbol como una diversión, no lo consideraba una carrera. Sin embargo, mi padre (un sastre con dificultades para encontrar trabajo) me convenció diciendo que muchísima gente estaba perdiendo el empleo con la depresión, y que yo era lo bastante bueno como para triunfar en el fútbol”.

Por consiguiente, Sarosi debutó con el Ferencvaros en el puesto de central a los 18 años, hacia finales de la temporada 1930/31, aunque su labor resultó tan fundamental que el equipo hizo historia en la campaña siguiente. El Ferencvaros TC se convirtió en el primero y, hasta la fecha, único club que ha ganado todos y cada uno de los partidos en un campeonato húngaro.

“Era sólo un muchacho, pero sobre el terreno de juego parecía un hombre que jugara contra niños en un patio de colegio”, comentó Zoltan Blum, el entrenador que hizo debutar a Sarosi. “Le salía todo con tanta facilidad. Era grande, muy fuerte, rápido, nadie le superaba en el juego aéreo. Nada ni nadie le intimidaba. ¡Además, jugaba con tanta seguridad en sí mismo! Incluso a aquella edad poseía el temple de un capitán. Salía con el balón jugado, iba superando rivales hasta que se imponía en el ataque”.

Un polifuncional de avanzada
Por su clase con el balón en los pies, Sarosi fue ocupando posiciones cada vez más adelantadas en la alineación del Ferencvaros, primero de mediocampista ofensivo y después de delantero. En esta última demarcación lideró la inconcebible goleada de 11-1 sobre el Ujpest, que acababa de ganar el título de liga, en la final de la Copa de Hungría de 1933, donde marcó una tripleta y se convirtió en autor de los pases de otros cuatro tantos.

Buena parte de los 17 años que pasó enfundado en la camiseta verdiblanca estuvo situado en la delantera. En dicha demarcación acertó un promedio de una diana o más por partido en ocho temporadas consecutivas empezando por la de 1935/36, y se proclamó en dos ocasiones máximo anotador de la primera división húngara. Sarosi sigue siendo el goleador más prolífico de la historia de la Copa Mitropa, una prestigiosa competición de clubes, procedentes casi todos ellos de Austria, Checoslovaquia, Hungría e Italia, por entonces las grandes potencias del fútbol europeo.

“Gyurka” (su apodo) aupó al Ferencvaros al subcampeonato en 1935, 1938, 1939 y 1940, y desempeñó una labor decisiva en el triunfo de 1937. En la ida de la semifinal, a domicilio contra el Austria de Viena, Sarosi consiguió pararle los pies al emblemático delantero Matthias Sindelar, pero no pudo impedir que el FTC, mermado por las lesiones, perdiera por 4-1.

El regreso a Budapest coincidió con una vuelta al poderío ofensivo de Sarosi, quien respondió con una actuación soberbia, incluidos dos goles, en la victoria sobre el defensor del título de los locales (6-1), que saldaron la eliminatoria con un resultado global de 7-5. En la final, el Ferencvaros se impuso al Lazio por 4-2 en casa y por 4-5 a domicilio, con tripletas de Sarosi en cada uno de los dos encuentros.

Piola e Italia se vengarían un año después, aunque en esta ocasión en plena carrera internacional de Sarosi, que había empezado en mayo de 1931 (cuando el jugador contaba 18 años) con una derrota por 3-2 a manos de Yugoslavia. En su segundo choque con Hungría, el joven atenazó a Antonin Puc, la máquina de hacer goles de Checoslovaquia, en aquella victoria por 3-0 de los húngaros.

Dadas las infalibles actuaciones de Sarosi en defensa, Hungría no probó a ponerlo en la delantera hasta 15 partidos después de su estreno con la selección. Como estaba cantado, aquel día marcó un gol contra Suecia, al igual que en la derrota por 2-1 a manos de Austria que, en cuartos de final de Italia 1934, puso fin a las posibilidades de los húngaros de alcanzar la gloria mundial.

La constancia, ante todo
No obstante, aquello no supuso el fin de la aventura de Sarosi en la Copa Mundial de la FIFA. Cuatro años después, anotó cuatro goles en tres partidos durante la trayectoria de Hungría hasta la gran final, donde se enfrentó a la selección defensora del título, Italia. Aunque Sarosi creó un gol y marcó otro, en esta ocasión lo superó Piola, cuyo doblete propulsó a los azzurri hasta el triunfo (4-2). Sarosi se consoló con el Balón de Bronce y la Bota de Bronce del campeonato, que recibió en calidad de tercer mejor jugador y tercer máximo anotador de la competición.

Aquel día de París no se convirtió en el jour de gloire que tanto había ansiado Sarosi. Su coronación con la selección de Hungría le llegó en una actuación de la que todo jugador se habría sentido mucho más que orgulloso. Se produjo en el choque contra Checoslovaquia correspondiente al Campeonato Centroeuropeo de 1937. Cumplida la media hora de juego, Hungría iba perdiendo por 2-1, pero su certero capitán marcó siete goles en la portería de Frantisek Planicka, el mejor guardameta del mundo, para sentenciar una contundente victoria por 8-3.

“Marcar siete goles en un internacional es prácticamente imposible, y no digamos ya metérselos al gran Planicka”, comentó aquel día su seleccionador, Karoly Dietz. “Pero ‘Gyurka’ es el goleador más soberbio de su época, sólo tienen que mirar las estadísticas”.

Las cifras indican que Sarosi anotó 639 goles en 633 partidos con el Ferencvaros en todas las competiciones, y 42 en 62 encuentros con Hungría. Pero no se le haría justicia a Sarosi si no se estudiaran más detenidamente los números. Los cuatro hombres que lo superan en la tabla de máximos goleadores de la selección húngara de todos los tiempos, Ferenc Puskas, Sandor Kocsis, Imre Schlosser y Lajos Tichy, jugaban única y exclusivamente en la delantera, mientras que Sarosi empezó y terminó su servicio nacional en la posición de defensa, y en contadas ocasiones en el mediocampo.

Curiosamente, entre marzo de 1934 y diciembre de 1938, cuando invariablemente jugó en la delantera, Sarosi marcó 37 tantos en 29 encuentros internacionales, una media pasmosa para un hombre que figuró en el Mejor Once Europeo también en los puestos de central y mediocampista.

martes, 29 de mayo de 2012

CALCIO ITALIANO: Primer ministro italiano cree que suspender el fútbol sería bueno, tras escándalo en el 'calcio'


El primer ministro de Italia, Mario Monti, consideró que una suspensión temporal "de dos o tres años" en la competición futbolística italiana profesional podría ser algo bueno, tras los nuevos escándalos de apuestas y fraude que han sacudido al ''calcio''. 

Monti respondió así en una rueda de prensa, en Roma, al ser preguntado por los periodistas sobre qué medidas deberían adoptarse tras los últimos escándalos que han salido a la luz, aunque destacó que se trata de una opinión personal y no de una propuesta gubernamental o de algo que el Gobierno esté estudiando. 

"No es una propuesta y mucho menos una propuesta del Gobierno. Es un deseo que a veces me planteo yo, que fui un apasionado del fútbol durante muchos años, y a veces me pregunto si no sería una buena idea una suspensión de dos o tres años de este juego, visto el caos, para favorecer una maduración absoluta", afirmó. 

Asimismo, el mandatario italiano comentó que es "especialmente triste cuando un mundo, como el deporte, que debe ser una expresión de altos valores, se presenta como un concentrado de aspectos entre los más deplorables, como la deslealtad, la ilegalidad y la falsedad". 

Las declaraciones de Monti llegaron un día después de que salieran a la luz nuevos detalles sobre la investigación que conduce la Fiscalía de Cremina sobre la existencia de una supuesta trama de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas que han sacudido al ''calcio''. 

Durante la jornada del lunes, el actual entrenador del Juventus, Antonio Conte, y el internacional italiano Domenico Criscito, recibieron la notificación de su inclusión en el registro de los investigados por su supuesta implicación en la trama, mientras que el capitán del Lazio, Stefano Mauri, fue arrestado. 

El escándalo por el supuesto amaño y fraude en las apuestas deportivas saltó a la luz el pasado junio, cuando la Fiscalía de Cremona ordenó la detención de 16 personas, a las que, posteriormente, se han ido sumando más arrestos hasta llegar ahora a más de cuarenta. 

CICLISMO INTERNACIONAL: El luxemburgués Andy Schleck recibió oficialmente el trofeo de vencedor del Tour de Francia



El ciclista luxemburgués Andy Schleck recibió este martes en su ciudad natal, Mondorf-Les-Bains, el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia 2010, en el que había terminado segundo, después de la sanción al español Alberto Contador por dopaje.

Ante unos 150 invitados, el ciclista recibió su trofeo de manos del francés Christian Prudhomme, director del Tour de Francia. 

Schleck fue declarado ganador de la carrera después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionara a Contador por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje.

Schleck, de 26 años y uno de los favoritos para la próxima edición del Tour, había declarado en septiembre de 2010, cuando estalló el ''caso Contador'', que creía en la inocencia del ciclista español.

MOTORES: Ferrari suspende trabajos en Italia por terremoto


La escudería Ferrari suspendió el trabajo en su sede de Maranello, en el norte de Italia, tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió la región de Emilia Romagna y que hasta ahora ha dejado nueve muertos. 

Aunque el área alrededor de la fábrica de Ferrari no estaba entre las zonas más afectadas, ya que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 40 kilómetros al norte de Bolonia, la escudería de Fórmula Uno consideró importante cesar en su actividad y permitir que todos los empleados se reuniesen con su familia. 

La decisión también afectó al español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, que confirmó la noticia. "Después del terremoto, el equipo ha decidido suspender las actividades en la fábrica y que todos nos vayamos a casa", escribió en una red social.

OTROS DEPORTES: Mauricio Soler visitó el hospital español donde estuvo en coma



El boyacense Mauricio Soler, apartado del ciclismo desde su grave caída hace once meses en la Vuelta a Suiza, volvió a visitar, en compañía de Patricia, su esposa, el Hospital de Saint Gallen, en cuya UVI permaneció las tres semanas siguientes al accidente. 

El ciclista de Ramiriquí, de 29 años, sufrió una muy grave caída el 16 de junio de 2011 que a punto estuvo de costarle la vida. 

Era la sexta etapa de la Vuelta a Suiza y marchaba segundo en la general. Fue trasladado al centro hospitalario, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral, además de múltiples fracturas y hematomas. A partir de ahí entró 20 días en coma inducido y comenzó una batalla entre la vida y la muerte. 

La lucha continuó en Pamplona, donde comenzó la rehabilitación, y desde diciembre en Colombia. Con fuerzas para volver a la vida, que no al ciclismo, "El Lancero" cumplió con una deuda pendiente desde el pasado verano: regresar al hospital de su salvación, aunque no recuerda nada de lo que le vivió allí. 

"No queríamos arrepentirnos dentro de un tiempo por no haber regresado a ese hospital. Fue muy emotivo, muy especial. Mauricio sólo había visto a los doctores y al personal en alguna foto, pero sentía que esas voces no le eran ajenas, las notaba como algo familiar. Ellos también estaban muy emocionados y agradecidos por la visita, porque no es normal que los pacientes regresen allí. Eran grandes aficionados al ciclismo y siempre han estado pendientes de su evolución", comenta Patricia, la mujer de Mauricio. 

La recuperación de Soler, en buen estado físico después de sufrir innumerables lesiones y fracturas, ha sorprendido a los médicos que le atendieron en aquellos fatídicos momentos, según refleja un comunicado del Movistar. 

"Ellos también están asombrados con la evolución. A Mauricio todavía le quedan muchos pasos por mejorar, pero es increíble recordar cómo estaba hace once meses. Ha sido una experiencia indescriptible regresar allí, el lugar desde donde prácticamente tuvo que empezar de nuevo a hablar, a caminar", recuerda Patricia. 

Después de visitar Saint Gallen, donde Soler se dejó "un pedazo de su vida", el excorredor del Movistar visitó también Herisau, a unos quince minutos de allí, donde trabaja Viviana, "una doctora colombiana que nos ayudó mucho en aquellos momentos, y también "fue un reencuentro muy emotivo". 

Soler y Patricia se encuentran desde el pasado 10 de abril en Pamplona, donde Mauricio ha pasado diferentes exámenes y se encuentra a la espera de la citación del tribunal médico que debe evaluar el estado de sus lesiones. 

Tras cuatro meses de duro trabajo en la Clínica La Sabana de Chía, en las afueras de Bogotá, Soler continúa en tierras navarras con su recuperación, en jornadas de cinco y seis horas en la Clínica CUN de Pamplona antes de disfrutar durante las últimas semanas de la que sigue siendo su gran pasión: el ciclismo. 

"Cuando salíamos de rehabilitación a las 4 de la tarde, aunque tuviéramos que hacer la compra o cualquier cosa, él me decía que ya lo haríamos después, que tenía que ver la retransmisión del Giro de Italia", comenta Patricia. 

Soler "ha disfrutado mucho viendo la carrera que han hecho sus compañeros de equipo y está muy orgulloso de que se sigan acordando de él cuando logran victorias", sobre todo con sus compatriotas Rogoberto Urán, mejor ciclista joven del Giro y Sergio Henao, ambos del equipo británico del Sky, vecinos en Pamplona cuando la pareja está en España. 

Pese a la cara factura que ha pagado Soler en el ciclismo, el colombiano no muestra reproche alguno hacia el mundo que ha marcado su vida. 

"Mauricio dice que es una pena haberse tenido que bajar de la bicicleta así, pero que el ciclismo también se puede disfrutar de otra manera. Nadie le ha escuchado una mala palabra hacia este deporte. Para él lo más grande es poder estar vivo y disfrutar de su hijo. No todo ha sido malo, porque todo esto le ha servido para ver el cariño que le ha demostrado tanta y tanta gente", concluyó Patricia. 

Sorpresa en Roland Garros: Serena Williams, eliminada en primera ronda



La quinta siembra del torneo cayó en su debut ante la 111 del escalafón, la francesa Virgine Razzano con marcador de 6-4, 6-7, 3-6.

Después de ocho puntos de partido, en los que la estadounidense se defendió, finalmente la victoria para la tenista francesa llegó y produjo la primera gran sorpresa del torneo, la eliminación de la quinta favorita y recién coronada campeona del Abierto de Roma.

Es la primera vez que Williams, ex número uno del tenis mundial y una de las principales favoritas para el título femenino en París, cae eliminada en primera ronda de un torneo del Grand Slam, después de 46 debuts victoriosos en grandes torneos.

El "rey de la tierra batida", el español Rafael Nadal, se impuso con parciales 6-2, 6-2 y 6-1, al italiano Simone Bolelli, en el primer partido para la defensa de su título del Abierto de tenis francés, jugado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros. 

Nadal, quien ganó en las dos veces anteriores en las que jugó frente al italiano, de 26 años, N.111 actual de la ATP, tuvo que exigirse más de lo esperado a pesar del marcador que no reflejó los esfuerzos de su rival. El encuentro duró 1 hora y 58 minutos.

El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.

Precisamente hoy, el de Manacor debutó en Roland Garros con una camiseta rosa granate, muy parecida a la que llevaba en aquel 31 de mayo de 2009 cuando el nórdico, recuperándose ahora de una mononucleosis, le infligió la única derrota que Nadal ha cosechado en el campeonato francés.

Nadal fue acogido con aplausos por los casi 13.000 espectadores de la central, aunque los famosos guiñoles franceses ya han colocado su primera espina satírica del torneo contra el deporte español en una parodia sobre la creación de King Kong, con una fórmula mágica, que se inyectan Iker Casillas, Alberto Contador y el propio Nadal, que aparece al final de la tira anclado a lo alto del Empire State Building neoyorquino intentando derribar aviones con su raqueta.

Sobre la pista, Esta vez, no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111 no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria este año en una hora y 58 minutos.

Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, dos auténticos zarpazos, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces, y comenzó la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, y la igualada con Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon.

Ahora, Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el uzbeco Denis Istomin

Resultados del día 3 en Roland Garros:


- Individuales Masculinos - Primera ronda:

David Ferrer (ESP/N.6) derrotó a Lukás Lacko (SVK) 6-3, 6-4, 6-1

Benoît Paire (FRA) a Albert Ramos (ESP) 7-6 (7/3), 6-4, 6-7 (5/7), 6-3

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR/N.16) 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3

Tommy Haas (GER) a Filippo Volandri (ITA) 6-3, 0-6, 6-4, 6-4

Grigor Dimitrov (BUL) a Donald Young (USA) 7-6 (7/3), 6-1, 6-1

Richard Gasquet (FRA/N.17) a Jurgen Zopp (EST) 6-3, 6-4, 7-6 (7/4)

Jarkko Nieminen (FIN) a Igor Andreev (RUS) 3-6, 6-2, 2-1 y abandono

Janko Tipsarevic (SRB/N.8) a Sam Querrey (USA) 2-6, 6-4, 7-6 (7/3), 6-3

Jérémy Chardy (FRA) a Lu Yen-Hsun (TPE) 6-4, 6-1, 6-7 (3/7), 3-6, 11-9

Dmitry Tursunov (RUS) a Go Soeda (JPN) 6-1, 6-4, 6-4

Julien Benneteau (FRA/N.29) a Mischa Zverev (GER) 6-2, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4

Florian Mayer (GER/N.32) a Daniel Gimeno (ESP) 6-4, 6-2, 6-3

Eduardo Schwank (ARG) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-0, 6-3

Denis Istomin (UZB) a Igor Kunitsyn (RUS) 6-2, 6-1, 6-2

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Simone Bolelli (ITA) 6-2, 6-2, 6-1


- Individuales Femeninos - Primera ronda:

Francesca Schiavone (ITA/N.14) derrotó a Kimiko Date Krumm (JPN) 6-3, 6-1

Tsvetana Pironkova (BUL) a Yanina Wickmayer (BEL) 3-6, 6-0, 6-3

Urszula Radwanska (POL) a Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 6-3

Petra Kvitova (CZE/N.4) a Ashleigh Barty (AUS) 6-1, 6-2

Arantxa Rus (NED) a Jamie Hampton (USA) 6-4, 4-3 y abandono

Heather Watson (GBR) a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-4

Caroline Wozniacki (DIN) a Eleni Daniilidou (GRE) 6-0, 6-1

Virgine Razzano (FRA) a Serena Williams (EU) 4-6 7-6(5) 6-3

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Alerta en Perú, se lesionó Pizarro y es duda ante Colombia por eliminatorias



El delantero Claudio Pizarro tiene ''fatiga muscular'' y no entrenó con el resto del equipo, informó Julio Segura, médico de la selección peruana de fútbol y señaló que hay que esperar unos días para saber si jugará ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

"Claudio (Pizarro) presentó molestia muy temprano y tras la revisión se detectó fatiga muscular, por lo que se le ordenó descanso", dijo Segura a la prensa.

Indicó que se debe esperar unos días para someter al jugador a una nueva revisión médica y saber si está con condiciones de jugar el domingo frente a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

"Por ahora, realizará trabajos diferenciados, mucho descanso y buena alimentación, esperamos que no haya complicación", agregó.

La lesión del ''Bombardero de los Andes'' y jugador del Bayern Munich de Alemania se suma a la de Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado.

Este martes, Perú continuó con los entrenamientos, con la inclusión de los futbolistas que están el proceso en recuperación de las lesiones, de cara al partido contra los cafeteros.

Los trabajos en la Villa Deportiva de Lima estuvieron bajo la dirección del entrenador uruguayo Sergio Markarián, que busca encontrar la escuadra adecuada para el choque contra los cafeteros.

Markarián en la víspera se mostró preocupado por los lesionados que lo obligan a buscar reemplazantes a su equipo que ya tenía listo hace un mes.

"Estamos esperando la recuperación de Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, y luego tomaremos una decisión en la medida que vayamos recibiendo los reportes médicos", dijo el técnico, al admitir que los lesionados son su "dolor de cabeza" a días de enfrentar a Colombia.

El último jugador en integrarse a la selección fue el defensa Santiago Acasiete del club Almería de España, que llegó con una contusión en la rodilla sufrida en el torneo español.

El defensa Juan Manuel Vargas, del Fiorentina de Italia, quien presenta una lesión en la rodilla, se mostró confiado en llegar recuperado al menos para el choque contra Uruguay el domingo 10 de junio en Montevideo.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

El encuentro, válido por la quinta fecha del clasificatorio se jugará el domingo 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas para el partido están agotadas.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades.

FÚTBOL INTERNACIONAL: Estados Unidos pone a prueba a un Brasil liderado por Neymar



Brasil juega mañana un amistoso contra Estados Unidos en Washington en el que Neymar será la gran novedad de los pentacampeones del mundo, que están puliendo su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Neymar, estrella indiscutible de Brasil, se había perdido el primer partido de la gira de la selección por sus compromisos en la Copa Libertadores con el Santos y mañana es el único con un lugar garantizado en el equipo titular del técnico Mano Menezes.

El seleccionador anticipó que pretende introducir algunos cambios en el grupo que ganó por 3-1 a Dinamarca el pasado sábado con una actuación notable y dos goles de Hulk, punta del Oporto.

La intención de Menezes es observar el estado de otros jugadores, pero sin mover demasiado en el esquema para llegar a Londres con un juego engranado y un estilo definido.

Por lo que dejó entrever en el primer entrenamiento en suelo estadounidense, lo más probable es que Menezes dé entrada a Alexandre Pato, que lleva un mes sin jugar por una lesión, para evaluar si el delantero está en condiciones de integrar el equipo olímpico.

En la línea de defensa y en la portería también se prevé que pueda introducir cambios, para dar más minutos a jugadores jóvenes como Alex Sandro, que probablemente sustituirá al lateral Marcelo, o el central Bruno Uvini.

Para construir la columna vertebral de la selección, Menezes confía en jugadores con experiencia como el defensa Thiago Silva, el centrocampista Sandro y Hulk, que se perfilan como los tres mayores de 23 años que podrían ser elegidos para completar la delegación olímpica.

Estados Unidos llega al partido después de haber derrotado a Escocia por 5-1 en un amistoso disputado en la ciudad de Jacksonville (Florida) el pasado fin de semana.

El combinado dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann está preparándose para las eliminatorias del Mundial de 2014 y demostró que tiene en plena forma a su delantero estrella, Landon Donovan, autor de tres goles contra los escoceses.

Brasil y Estados Unidos han jugado en 16 ocasiones y en quince de ellas se impusieron los suramericanos, por un triunfo de los estadounidenses, en la Copa Oro de 1998, según las estadísticas de la FIFA.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Maurice Edu, Michael Bradley, Jermaine Jones; Landon Donovan, Terrence Boyd, y José Torres. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael Silva, Thiago Silva, Bruno Uvini, Alex Sandro; Sandro, Casemiro, Oscar; Hulk, Neymar y Alexandre Pato. Seleccionador: Mano Menezes.