viernes, 29 de junio de 2012

CHICA CLARIN DE HOY

BÉISBOL GRANDES LIGAS: FRANKLIN GUTIÉRREZ SUFRIÓ CONMOCIÓN CEREBRAL A CAUSA DE UN PELOTAZO




Como si fuera poco, las lesiones sufridas por Franklin Gutiérrez a comienzo de año que lo alejaron de la temporada de Grandes Ligas durante dos meses y medio, el patrullero venezolano probablemente ingrese a la lista de incapacitados, una vez más, por siete días luego de sufrir una conmoción cerebral a causa de un pelotazo en la cabeza que recibió el jueves.

El “Guti” fue removido en la parte baja del cuarto inning en el partido que ganó su Marineros de Seattle 1x0 a los Medias Rojas de Boston, y en donde triunfó su coterráneo Félix Hernández.

El jardinero comenzó la cuarta entrada con sencillo hacia la pradera central, cuando se encontraba en la primera almohadilla, un viraje hacia esa base del lanzador venezolano Franklin Morales para intentar sorprender a Gutiérrez, en el movimiento la bola impactó muy cerca de la oreja derecha del jugador, quien quedó tendido en el terreno de juego dando grandes muestras de dolor, rápidamente ayudado por los trainers del equipo naval abanodonó el diamante y fue sustituido por Joe Saunders como corredor emergente.

Desde que regresó de nómina de lesionados, el ganador de un “Guante de Oro” ha visto acción en 13 compromisos, en los que ha dejado un promedio al bate de .267, con par de cuadrangulares y 9 carreras impulsadas.

Esta sería la tercera lesión de Gutiérrez en lo que va de campaña, tras haber estado fuera por un desgarro en el musculo pectoral y un problema de talón.


FUTBOL INTERNACIONAL: RONALD VARGAS VUELVE A LESIONARSE




"Ronita" se encontraba cerca de reaparecer en el rectángulo de juego


El centrocampista venezolano Ronald Vargas, volvió a sufrir una lesión que lo mantendrá, una vez más, fuera de los terrenos de fútbol por un tiempo no determinado pero que hará que se pierda la pretemporada con su club belga Anderlecht.

La lamentable situación se produjo durante un entrenamiento del club este viernes por la mañana, es una triste noticia para el jugador, que venía recuperándose de una grave lesión de su rodilla, como para los aficionados que quieren ver devuelta al gran "Ronita" en las canchas desplegando su innegable talento.

COMUNICADO OFICIAL DE RONALD VARGAS

"Para mí es un gran pesar informarle que en la práctica de hoy viernes 29 de junio cuando estábamos haciendo futbol salte a cabecear una pelota y choque con un compañero que no salto, este me desestabilizo en el aire y caí totalmente con todo mi peso sobre mi brazo izquierdo, causándome un dolor muy fuerte que amerito trasladarme a una clínica para realizarme los chequeos, fui chequeado por un especialista y gracias a Dios no fue fractura, ni los ligamentos se vieron afectados, solo fue una luxación que si amerito que me anestesiaran completo por el dolor que sentía para que así me llevaran el codo a su sitio, me colocaron una férula para inmovilizar el brazo.

Todos sabemos que vengo de un ano muy duro y que estoy atravesando el mejor momento ya que estoy muy cerca de mi regreso, por este motivo no queremos regalar nada de lo que hemos ganado en lo físico, el mismo lunes reanudare mis entrenamiento en el gimnasio y dentro de diez días me quitaran la férula y me uniré al grupo para continuar mi pretemporada y así estar listo para el inicio de la temporada que es para finales de Julio.

A pesar de que se me atraviesan este tipo de obstáculos en mi carrera me considero un guerrero que nada me detiene, de todo esto saco lo positivo y estas cosas me hacen más fuerte así que mi regreso sigue estando muy cerca, gracias a todos por los mensajes de apoyo".

BEISBOL VENEZOLANO: EL "HACHA" CASTILLO SE UNE A LA TRIBU




José Castillo duró solo una temporada con el equipo insular / Foto Archivo


Este viernes 29 de junio la Organización Caribes de Anzoátegui concretó una transacción con los Bravos de Margarita en la cual se involucran dos jugadores con experiencia en la gran carpa. A la novena indígena llega José Castillo, mientras el conjunto insular recibe a Jonathan Herrera.

“Castillo encaja perfectamente en el equipo, su presencia representará mayor arrojo, consistencia y experiencia. Es un jugador exitoso y ganador”, describió Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

Firmado originalmente como infielder por los Piratas de Pittsburgh en 1997, hace su estreno en las grandes ligas el 7 de abril de 2004 convirtiéndose así en el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría del béisbol organizado. Es dejado en libertad por los Piratas en noviembre de 2007, firmado por los Marlins de Florida en diciembre del mismo año y adquirido por los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos primaverales en marzo de 2008. En total acumula 5 temporadas en las mayores con 487 indiscutibles en 2059 turnos legales para promedio vitalicio de .254, participando en 592 encuentros.

En la LVBP inició su recorrido con los Leones de Caracas en la 1999-2000 novena donde completó 11 temporadas hasta la 2011-2012 cuando paso a las filas de Bravos de Margarita junto con el jardinero Jackson Melian en cambio por los jugadores Yorvit Torrealba, Dixon Machado y Junior Subero.

De por vida en Venezuela muestra promedio de .304 con 564 indiscutibles en 1858 turnos legales, 62 cuadrangulares, 314 impulsadas y 293 anotadas, destacando la temporada 2007-2008 donde se alzó con el título de bateo al dejar promedio de .386 (207-80) superando a Jody Gerut de Caribes de Anzoátegui.

“Contar con un pelotero polivalente como Castillo sin duda fortalece nuestra ofensiva y defensa. Puede desempeñarse de manera efectiva en los jardines, antesala, intermedia o en la inicial y en el ataque será parte importante del núcleo ofensivo del club”, expreso el gerente deportivo de los indígenas, Carlos Ríos.

Castillo acumuló 38 juegos en la pasada zafra con los Bravos, sumó 32 indiscutibles en 135 turnos con 16 empujadas y 2 cuadrangulares.

Incursionó con éxito en el beisbol japonés con el Yokohama y Chiba Lotte en el 2010 y 2011 respectivamente y en la actualidad defiende la segunda almohadilla de los Rojos de Veracruz en la Liga Mexicana donde batea para .326 producto de 103 indiscutibles en 316 turnos legales con 47 empujadas y 14 cuadrangulares en 84 encuentros.

“El Hacha” vistió el uniforme de los aborígenes en la ronda semifinal de las campañas 2007-2008 y 2011-2012, además fue refuerzo de la tribu en la Serie del Caribe 2011 celebrada en Mayagüez, Puerto Rico.

TENIS: Wimbledon: Sharapova, principal favorita, barre a Hsieh y pasa a cuarta ronda




La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno en Wimbledon, venció con contundencia a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos, y logró el pase a la cuarta ronda del torneo londinense.

Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004, confirmó su papel de principal favorita ante Hsieh, a la que superó en poco más de una hora de encuentro.

La número uno del mundo se deshizo de la taiwanesa, que tan solo fue capaz de sumar un juego en el primer set, con la contundencia característica de las campeonas.

Hsieh, sesenta y tres en la clasificación mundial de la WTA, ofreció a la rusa, número uno del mundo, más resistencia en el segundo set, pero la mayor calidad de la campeona se acabo imponiendo, para acabar venciendo por 6-4.

Sharapova se verá las caras en la cuarta ronda del torneo londinense con la vencedora del duelo entre la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número quince, y la estadounidense Sloane Stephens.

TENIS: Wimbledon: Djokovic remonta un set a Stepanek para acabar ganando con comodidad




Con el techo de la pista central de Wimbledon de nuevo cerrado para evitar posibles rachas de lluvia, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Tras la derrota ayer del segundo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, el primer cabeza de serie no falló en su encuentro de tercera ronda y avanzó hacia una cuarta fase en la que Wimbledon vivirá un duelo serbio, entre el número uno y su compatriota Viktor Troicki, que hoy se deshizo del argentino Juan Mónaco.

Stepanek, número 27 de la ATP, se presentó al inicio del partido como un jugador poderoso al servicio y con posibilidades de asegurarse puntos cuando lograba conectar un buen resto.

El vigente campeón en Londres, sin embargo, no le daba opción cuando el checo tenía la más mínima duda en el primer golpe de cada punto y le superaba en la mayoría de ocasiones, al alargarse los intercambios.

A pesar de las diferencias en el juego, ambos rivales se mantenían igualados hasta que, al término de la primera manga, la hierba de Wimbledon volvió a mostrarse traicionera con el favorito, y Djokovic vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Stepanek le rompía el servicio para hacerse con el set por 6-4.

Por la pista central del All England Club, con la cubierta cerrada y la iluminación artificial encendida esta mañana, igual que ayer por la noche, sobrevoló durante unos instantes el fantasma de lo ocurrido ayer con el español Rafael Nadal, número dos del mundo, que cayó eliminado por el número cien del ránking, el checo Lukas Rosol.

Quizás con el español en mente, Djokovic saltó de nuevo a la pista con la concentración al máximo, conjurado para no darle a su rival ni un centímetro más de espacio el en partido.

"No, realmente no (pensaba en lo que le ocurrió a ayer Nadal). Estaba concentrado en mi oponente de hoy, un jugador con mucho talento y experiencia", negó el serbio tras el encuentro.

Sin tiempo para que Stepanek pudiera esbozar una reacción, Djokovic le sobrepasó al resto para arrollarle después al servicio con un juego en blanco en el que anotó dos saques directos y se puso por delante en una manga que ya no se le iba a escapar.

Lanzado hacia la victoria, el serbio ya no volvió a dar respiro a Stepanek hasta que le apartó de su camino hacia las rondas finales del torneo, como ya hizo en sus dos primeros partidos en Londres con el español Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-1) y el estadounidense Ryan Harrison (6-4, 6-4 y 6-4).

Djokovic afirmó que Stepanek "disputó un gran primer set", pero que logró imponerse a su rival al sentirse en el resto del partido "extremadamente bien" sobre la hierba de la central.

Djokovic aspira a reeditar en el All England Club el título de Wimbledon que logró el año pasado, con el que sumaría su sexto Grand Slam, una meta con el camino algo más despejado desde la eliminación del otro gran favorito, el español Rafael Nadal.

FUTBOL ESPAÑOL: Cristiano Ronaldo perdió el avión por ir a comprar un bollo




La estrella de la selección de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, perdió el avión en el que voló su equipo desde la ciudad ucraniana de Donetsk a Lisboa por ir a comprar un bollo en la terminal internacional del recinto.

"La organizadora del viaje me preguntó si no me importaba sentarme en la cola del avión. Yo acepté. (...) Después fui a la cafetería para comprarme un bollo y el avión despegó sin mí. No es justo", se quejó Ronaldo, según el centro informativo de la Eurocopa 2012 que se juega en Ucrania y Polonia.

El seleccionador del equipo luso, Paulo Bento, se dio cuenta tarde de que su estrella no había subido al avión, por lo que el jugador tuvo que esperar varias horas en el aeropuerto para embarcar en otro vuelo.

El equipo portugués volvía a su país tras perder en la tanda de penaltis el encuentro de semifinales contra España.

Curiosamente, la estrella de Portugal también se quedó fuera de los lanzamientos desde los once metros, ya que su equipo ya había perdido la eliminatoria cuando le llegó el turno de tirar contra la portería de Iker Casillas.

BALONCESTO INTERNACIONAL: Los Hornets eligen al ala-pívot Anthony Davis en su primera selección




Los Hornets de Nueva Orleans cumplieron con los pronósticos y eligieron como número uno al ala-pívot Anthony Davis, de Kentucky, en el sorteo universitario que se celebra en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, lideró a los Wildcats de Kentucky a conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

El nuevo jugador de los Hornets, aunque todavía tendrá que desarrollarse, cuenta con un potencial de ser un gran jugador dentro de la NBA y al que se le considera que puede convertirse en un híbrido entre lo que aportan los veteranos, el pívot Tim Duncan, y el ala-pívot Kevin Garnett.

"Estoy feliz de llegar a la NBA y a un equipo como los Hornets que cuentan con una gran organización y una plantilla joven que me puede permitir desarrollar como jugador y profesional", declaró Davis, que tendrá de compañeros al base venezolano Greivis Vásquez y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que podría ser el más afectado con su llegada.

Los Bobcats de Charlotte sorprendieron con la elección del compañero de Davis, el escolta-alero Michael Kidd-Gilchrist, de 18 años, que tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo.

Se esperaba que Kidd -Gilchrist saliese elegido más tarde entre el cuarto y quinto número, pero los Bobcats con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario, con gran prestigio en el desarrollo de jugadores confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Mientras que los Wizards de Washington se decidieron por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, algo que se esperaba y había sido anticipado por los seguidores de talentos.

Beal, de 19 años, puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado con el número uno por los Wizards.

Junto a ellos podrían estar como titulares, Trevor Ariza, el ala-pívot brasileño Nené Hilario y el pívot Omeka Okafor, recientemente conseguido en traspaso con los Hornets.

FUTBOL INTERNACIONAL: El director deportivo del PSG dice que Kaká ha dejado de ser una prioridad




El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, subrayó que el madridista Kaká "ha dejado de ser un prioridad" para el club, que aseguró que no mantiene ninguna negociación con el futbolista.

"No tengo ninguna relación personal con Kaká, sobre el que todo el mundo dice que hay un proyecto de transferencia detrás. De hecho, en la actualidad Kaká ya no es una prioridad", indicó el brasileño en una entrevista concedida al diario "Le Parisien".

Con ello dio por cerrado el interés por el jugador, del que la prensa deportiva informó el pasado abril que había mantenido una reunión con el presidente del PSG, el catarí Nasser al-Khelaifi, en la que este le intentó convencer para que fichara con el equipo.

Leonardo evitó de hecho pronunciarse sobre la llegada de cualquier jugador, afirmando que todavía quedan dos meses para el cierre del mercado estival.

"Como todo el mundo dice que tenemos mucho dinero, a menudo las negociaciones son muy difíciles. No es cuestión de pagar demasiado o de hacer cualquier cosa. Tenemos un límite, sea con Tévez o con Thiago Silva", aseguró.

El director deportivo del PSG reconoció, no obstante, que el entrenador, Carlo Ancelotti, preferiría que se aceleraran los trámites.

"Como a todos los entrenadores, le gustaría disponer de su efectivo lo antes posible. Pero no tengo prisa. El mercado acaba en dos meses. Es mucho tiempo. Y sobre todo -destacó- no quiero enviar la señal de que tengo prisa".

FUTBOL VENEZOLANO: Aragua FC continúa enfocado en su pretemporada




La preparación rumbo al inicio del venidero campeonato del balompié nacional no se detiene para el Aragua Fútbol Club, y este jueves en horas de la mañana los “Aurirrojos” realizaron su cuarto entrenamiento matutino de la semana en el campo del Centro Hispano de Maracay.

La práctica fue dirigida por el preparador físico argentino Cristian Sánchez, que guió a los aragüeños en trabajos atléticos en espacios reducidos.

En esta ocasión gran parte del grupo de jugadores estuvo bajo las órdenes de Sánchez, mientras el resto continuó realizándose los exámenes de laboratorio, psicológicos y antropométricos.

Los “Aurirrojos” cumplen diariamente dos jornadas de entrenamientos, la primera en horas de la mañana y la segunda en la tarde antes de finalizar la misma.

“Todo ha salido muy bien en estos primeros días de pretemporada, acoplándome al grupo y esperando que se unan los jugadores que faltan para tener el equipo completo, por ahora estamos trabajando muy fuerte y unidos”, fueron las palabras de Armin Márquez.

Los jugadores del elenco de Maracay saben muy bien que esta etapa es muy importante para el desempeño que puedan tener a lo largo del campeonato.

“La preparación física es fundamental para lo que se viene en unas semanas que es el torneo local, estamos trabajando con mucha responsabilidad para llegar al inicio de campeonato en el mejor estado y buscar los resultados desde las primeras fechas”, terció Márquez
El defensor “Aurirrojo” comentó que durante sus vacaciones efectuó algunas actividades físicas, sin embargo, manifestó que descansó mucho por la larga temporada pasada.

“No paré por completo porque si no estuviese sufriendo mucho en estos momentos, mi persona y mis compañeros en general estamos en buen nivel y con el pasar de la pretemporada lo iremos mejorando mucho más”, señaló Armin.

El número trece de los “Aurirrojos” cumplirá esta zafra su segundo ciclo con el Aragua Fútbol Club.

“Conozco a mucho de los jugadores, todo se ha hecho más fácil, me han tratado muy bien desde mi llegada, ya me siento compenetrado con el grupo”, finalizó

FUTBOL VENEZOLANO: El "Chiqui" Meza, se integró a la pretemporada del Caracas FC




El Caracas FC continuó afinando cada una de sus piezas de cara al Torneo Apertura 2012 del Fútbol Profesional Venezolano, con la adición de seis jugadores que en su mayoría, formarán parte del esquema de Ceferino Bencomo.

Jesús "Chiky" Meza, Cristian "Chispa" Novoa, Rohel Briceño, Julio "Taca" Machado y Ángelo Peña, además del primer entrenamiento con "Los Rojos del Ávila" de Rubert Quijada.

El entreno que se efectuó en la cancha principal del Cocodrilos Sports Park, tuvo como enfoque el aspecto físico con Miguel Cordero a la cabeza, en apenas la primera semana de pretemporada.

Jesús Meza, volante ofensivo del "Avileño" expresó lo exigente que será la primera etapa de pretemporada. "Vengo a ganarme un puesto aquí con mis compañeros, nos empezamos a preparar para afrontar la temporada. Esta fase es exigente, incluso más que cuando estamos con el calendario", subrayó.

Además aprovechó para mencionar al joven jugador, Rubert Quijada. "Ya he jugado con la mayoría del grupo que está acá. Hoy compartí con Rubert Quijada, excelente compañero, él va a ser muy importante para lo que quiere Ceferino", finalizó.

Julio "Taca" Machado, el más experimentado del grupo, vuelve a una pretemporada y lo hace con la misma alegría de la primera. "Es bastante agradable volvernos a reencontrar después de las vacaciones, estamos tomando el ritmo nuevamente, pude percibir un grupo bien motivado esta mañana, debemos seguir trabajando y el resto vendrá llegando solo", dijo.



El defensa central del "Avileño" resaltó lo importante de arrancar el primer día saludable y los jugadores de la cantera que estuvieron en el entreno. "Me sentí muy bien, lo importante es llegar sano a la pretemporada, uno en vacaciones no descuida la parte física porque nos dedicamos a esto. También nos acompañaron varios chicos de la cantera que se le pueden dar la oportunidad, sólo deben aprovecharla y recordarles que están en la mejor institución", finalizó.

Por su parte Rubert Quijada, lateral que llegó procedente del Monagas SC, mostró su alegría en su primer entrenamiento con el "Rojo". "La verdad estoy muy contento, el profe y el grupo me trataron de la mejor manera, es difícil llegar y adaptarse a un grupo nuevo, pero estoy muy alegre de estar aquí y aprovechar esta nueva oportunidad", declaró.

El joven defensa que participó en el España - Venezuela en Málaga, destacó el recibimiento de las figuras del equipo. "Me dijeron que somos una familia unida, que me sintiera como parte del grupo. Tengo que adaptarme a trabajos nuevos, ya que el DT me las pidió, durante la pretemporada trataré de hacerlas y daré el máximo para ayudar al grupo", esbozó.

Mentalizarse y ajustarse a la propuesta futbolística de Ceferino Bencomo, es otro detalle que toma en cuenta Rubert. "Estos son otros lineamientos, el profesor tiene otra manera de ver el fútbol, además que vengo con la ilusión de lograr mi primer título en el fútbol profesional a mi corta edad, yo creo que teniendo una buena base en la pretemporada habrá fuerzas para luchar por el torneo", finalizó.

FUTBOL VENEZOLANO: El Málaga hará gira por Venezuela y jugará amistosos ante Caracas y Táchira




El Málaga CF hará a finales de julio su segunda concentración de pretemporada en Venezuela, país en el que disputará dos partidos amistosos, primero ante el Deportivo Táchira en la ciudad de San Cristóbal y, posteriormente, frente al Caracas FC para cerrar esta gira americana, según ha anunciado el club.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se enfrentará el 26 de julio al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y el día 29 de ese mes al Caracas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central.

Sus rivales son dos de los clubes más importantes de Venezuela y el enfrentamiento entre ambos está considerado el clásico del fútbol venezolano.

Antes de su gira americana, la plantilla del Málaga empezará a preparar la próxima temporada, en la que disputará la fase previa de la Liga de Campeones, con una primera concentración en Campoamor (Alicante).

Por otro lado, fuentes del club español han indicado que 11.000 aficionados del Málaga han renovado ya su abono para la próxima campaña, a los que hay que añadir unas 14.000 renovaciones automáticas que ya se han producido, por lo que en este momento la entidad tiene 25.000 abonados.

Los seguidores que no hayan ejercido la opción de renovar su abono pueden hacerlo aún hasta el domingo, ya que a partir del 5 de julio comenzará la campaña de nuevos socios, en la que tendrán preferencia absoluta los aficionados que estén en lista de espera.

En cuanto al carné malaguista, ya son 820 seguidores los que lo han adquirido, con lo que disfrutarán de numerosos descuentos en distintos establecimientos, además de acceder a la lista de espera para convertirse en nuevo abonado del Málaga.

FUTBOL INTERNACIONAL: SELECCIÓN ESPAÑOLA PREOCUPADA POR ITALIA Y "TURBO MARIO" BALOTELLI




EL "Míster" Del Bosque no quiere ceder ante su rival de turno / Foto EFE


Aunque ha sido la mejor del torneo, la defensa de España está preocupada por su reencuentro con Italia y Mario Balotelli el domingo en la final de la Eurocopa.

Ambos equipos empataron 1-1 en la fase de grupos, el único gol que ha concedido España en el torneo. Esa es la menor cantidad permitida por un finalista desde que Alemania Occidental ganó el campeonato hace 40 años.

Balotelli tuvo una magnífica actuación el jueves con dos goles en el triunfo italiano por 2-1 ante Alemania en las semifinales, y el central español Sergio Ramos señaló que "mentiría si digo que no estoy preocupado por ellos, pero no nos obsesiona".

"Lo que le ha llevado a llegar hasta aquí ha sido su atrevimiento a la hora de jugar", apuntó el defensor del Real Madrid en el estadio del Dínamo de Kiev. "Contra nosotros jugaron con dos puntas y a la contra, no debemos obsesionarnos con ello, lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra filosofía de juego".

Balotelli no tuvo un buen desempeño en el primer duelo contra España, en el que desperdició un gol cantado en un mano a mano, pero el ariete del Manchester City parece haber despertado y ya tiene tres dianas en el torneo.

"Es un gran futbolista, ayer lo demostró, tuvo dos momentos fantásticos y marcó dos golazos: uno de verdadero delantero centro y el segundo de crack, ese tanto en la semifinal lo dice todo", comentó el volante español Cesc Fábregas.

Una ventaja para España es que Ramos y Gerard Piqué han engranado como pareja de centrales, después de tener algunos problemas en su primer partido juntos ante Italia.

Ahora, buscarán desactivar el ataque italiano encabezado por Balotelli, Antonio Cassano y Andrea Pirlo.

"Los delanteros y el centrocampista Pirlo son los mayores problemas que nos podríamos encontrar. Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento", indicó Fábregas. "Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano".

España está a ley de un triunfo de convertirse en el primer equipo que conquista dos Euros y un Mundial consecutivos, una gesta que la colocaría en un pedestal con las mejores selecciones de todos los tiempos.

"Es evidente que uno es realista y sabe lo que se juega el domingo, el poner nuestro trabajo a un nivel casi inalcanzable y nosotros lo tenemos en nuestra mano", apuntó Ramos. "Pase lo que pase el domingo, España ya ha hecho historia y la guinda sería ganarla pero todo nuestro país se puede sentir orgulloso de su equipo. Si perdemos nos iremos con la cabeza bien alta y si ganamos volveremos a vivir un gran momento con todo nuestro país".

TENIS: Alejandro Falla, eliminado en tercera ronda de Wimbledon




El tenista colombiano Alejandro Falla fue derrotado este viernes por el uzbeco Denis Istomin por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6, en dos horas y 43 minutos, en su encuentro de tercera ronda de Wimbledon y dice adiós al torneo londinense.

Falla, número setenta y tres en la clasificación mundial de la ATP, claudicó ante un rival muy combativo que no dio una pelota por perdida durante las casi tres horas de duración del encuentro.

El caleño, de 28 años, se veía la cara con Istomin por tercera vez este año en un duelo que, hasta ahora, estaba en tablas.

El uzbeco había superado a Falla en Niza mientras que el colombiano había hecho lo propio con Istomin en el Másters de Miami.

El tenista de Uzbekistán se colocó dos sets a cero ante un combativo Falla que nunca fue capaz de mostrar su mejor tenis sobre la hierba del All England Club.

La recuperación del tenista de Cali en el tercer set daba margen para la esperanza a un público colombiano que se quedó sin representantes en la ronda británica.

Sin embargo, el uzbeco no se dejó sorprender y se hizo con el tercer set en un apretado "tie-break" después de que Falla salvase dos bolas de partido.

Con esta victoria, Istomin, treinta y nueve del mundo, logró su pase para la cuarta ronda del torneo, su mejor marca en Londres, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie número veintiséis, y el serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito.

FUTBOL: Definidos los rivales de los equipos colombianos en Copa Sudamericana




Millonarios – Intigas, Equidad – Mineros, Tolima – Deportivo Lara y Envigado contra Unión Comercio serán los duelos de la primera fase del torneo que se disputa durante el segundo semestre del año.

En el sorteo realizado en Asunción, Paraguay, los 48 equipos que participarán en la edición 2012 quedaron encuadrados en llaves, ya que este torneo se disputa con la modalidad de eliminación directa.

Los colombianos se enfrentarán a equipos venezolanos y peruanos. Millonarios tendrá como rival a Intigas de Perú, equipo donde jugó Humberto Osorio Botello y comenzará como visitante.

Equidad se enfrentará a Mineros de Guayana, equipo venezolano donde están Jorge Horacio Serna, Luis Felipe Chará y Walter Moreno.

Envigado se enfrentará a Unión Comercio de Perú e iniciará como visitante y de local podrá jugar en el Polideportivo Sur. Tolima se enfrentará a Deportivo Lara de Venezuela y arrancará la serie como local.

Universidad de Chile, actual campeón, entrará a participar a partir de octavos de final. Después de superada la primera fase, los ganadores de zona norte y zona sur se cruzarán mientras que brasileños y argentinos entrarán en competencia, en parejas entre equipos del mismo país.

Zona sur

1. Danubio (URU) vs. Olimpia (PAR)
2. Chile 4 (por definir) vs. Nacional (URU)
3. Blooming (BOL) vs. Universidad Católica (CHI)
4. Guaraní (PAR) vs. Oriente Petrolero (BOL)
5. Liverpool (URU) vs. Universitario (BOL)
6. Aurora (BOL) vs. Cerro Largo (URU)
7. Tacuary (PAR) vs. Cobreloa (CHI)
8. Chile 3 (por definir) vs. Cerro Porteño (PAR)

Zona norte

9. Inti Gas (PER) vs. Millonarios (COL)
10. Ecuador 4 (por definir) vs. Universidad San Martín (PER)
11. Equidad (COL) vs. Mineros (VEN)
12. Ecuador 1 vs. Deportivo Táchira (VEN)
13. Deportes Tolima (COL) vs. Deportivo Lara (VEN)
14. Deportivo Quito (ECU) vs. León Huánuco (PER)
15. Unión Comercio (PER) vs. Envigado (COL)
16. Monagas (VEN) vs. Ecuador 2 (por definir)

Segunda Fase

1.Ganador 3 vs. Ganador 13
2.Ganador 2 vs. Ganador 16
3.Ganador 1 vs. Ganador 10
4.Ganador 6 vs. Ganador 14
5.Ganador 4 vs. Ganador 9
6.Ganador 5 vs. Ganador 15
7.Ganador 7 vs. Ganador 12
8.Ganador 8 vs. Ganador 11

9.  Bahía vs. San Pablo
10.Atl. Goianiense vs. Figueirenses
11.Gremio vs. Coritiba
12.Botafogo vs. Palmeiras
13.Independiente vs. Argentina 6
14.Colón vs. Racing
15.Tigre vs. Argentinos
16.Universidad de Chile vs. Ganador Ecu 4 - U. San Martin

BÉISBOL: El lanzador colombiano Javier Ortiz fue suspendido 50 juegos por dar positivo en un control antidopaje




El lanzador colombiano Javier Ortiz y el primera base estadounidense Lee Cruz fueron suspendidos 50 juegos por dar positivo en un control antidopaje, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ortiz, de los Rieleros de Aguascalientes, dio positivo del anabolizante nandrolona y Cruz, de los Leones de Yucatán, del estimulante anfetamina y ambos fueron detectados en un grupo de once resultados.

"A los jugadores mencionados se les suspende 50 partidos de la LMB, siempre y cuando estén activados en la lista de reserva de algún equipo", apuntó la liga en un comunicado.

Los controles, concretados en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fueron aplicados dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la LMB.

A la fecha se han hecho 175 exámenes antidopaje fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos, señaló la entidad.

NATACIÓN: Jorge la 'trucha' Murillo obtuvo récord nacional de natación




El colombiano Jorge Mario Murillo Valdés, representante de la Liga de Antioquia, logró Record Nacional Absoluto en los 50 m pecho, prueba donde detuvo el cronometro en 28.08. El record lo tenía el mismo deportista, quien en Belem Do Pará, Brasil, obtuvo una marca de 28.16 el 26 de marzo de 2012.

El antioqueño logró su registro absoluto durante el Campeonato Nacional Pre – Juegos de Natación que se realiza en la ciudad de Medellín.

La jornada de este viernes se iniciará la programación por categorías, donde se realizarán las pruebas de: 50 m libre – masculino, 100 m libre – femenino, 200 m combinado individual – masculino, 200 m espalda – femenino, 100 m pecho – masculino, 200 m pecho - femenino, 4x50 m libre – femenino y 800 m libre – masculino.

Tabla de Medallería:

PUESTO      LIGA         ORO PLATA BRONCE TOTAL
     1             Antioquia    6              9                4                   19
     2             Valle            3              2         2                     7
     3             Santander    2              0                2               4

FUTBOL INTERNACIONAL: Casillas: 'Buffon siempre ha sido una referencia para mi'




Iker Casillas, capitán de la selección española, dedicó elogios al portero italiano Gianluigi Buffon al que se enfrenta nuevamente en la Eurocopa 2012, en esta ocasión en la gran final de Kiev, y aseguró que siempre fue "una referencia" y que cuando comenzaba se quería "parecer a él".

"Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer", dijo a Onda Madrid.

El capitán español valoró la final ante Italia, equipo con el que España comenzó la Eurocopa con un empate a un gol en el único día que un futbolista superó a Casillas.

"Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil", opinó.

Y recordó cómo en la tercera jornada España apostó por el juego limpio y no pactó un empate con Croacia que habría dejado fuera a Italia. "En ningún momento especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados".

En el momento más importante y brillante de la historia de la selección española, Casillas recordó que en esta Eurocopa también ha habido espacio para la crítica. "Somos así, siempre nos quejamos de las cosas buenas que tenemos".

"En todo momento hemos dicho que no iba a ser igual esta Eurocopa que la de hace cuatro años. Somos referencia a nivel mundial y esperamos que dure mucho tiempo pero esto es un ciclo, llegará una selección que dominará al resto. Somos el rival a batir y siempre se habla más de nosotros. Lo importante es que estamos en la final y vamos a intentar defender el título de hace cuatro años", afirmó.

"Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente", sentenció.

EUROCOPA 2012: Alonso: 'Dos naciones en crisis son las mejores de Europa al menos en fútbol'




El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha declarado en la web de Ferrari que en la final de la Eurocopa del domingo, entre España e Italia, se enfrentan "dos naciones en crisis que son las mejores de Europa, en fútbol".

"¡Vaya domingo nos espera! Empezamos con un España-Italia cuando estábamos en Montreal para el Gran Premio de Canadá, y nos encontramos, tres semanas después, con el mismo partido, en esta ocasión en la final", señala Alonso en Ferrari.com.

"Desde hace trece años paso más tiempo en Italia que en España, y desde hace tres estoy en una escudería que representa a Italia en todo el mundo. Por eso no podía soñar una mejor conclusión para la Eurocopa 2012", agrega.

Al recordar el partido de semifinales de España contra Portugal, resuelta en los lanzamientos desde el punto de penalti, Alonso comenta: "El miércoles por la noche sufrí hasta el último penalti por mi España, y el jueves me alegré por el triunfo de la selección italiana (sobre Alemania). ¡Merecidísimo!".

"Estoy feliz por todos mis amigos italianos. Antes del torneo nadie daba a la selección (italiana) como finalista y, en cambio, lo han conseguido. No han bajado nunca los brazos, han creído siempre en su capacidad y han demostrado que pueden estar a la altura de los mejores. Algo parecido a nuestra Ferrari de este año: empezamos mal, sufrimos las críticas de todos los que nos daban por condenados, y, en cambio, ahora las cosas han cambiado ¿no?", añade.

"A los ferraristas aún nos queda una vida -doce pruebas- antes de la conclusión del campeonato, mientras que España e Italia están a noventa minutos (¿o ciento veinte?) de la resolución del título", señala.

Alonso cree que "el domingo será duro, pues Italia es fuerte; lo fue en el primer encuentro y lo será aún más el domingo por la noche porque ha crecido muchísimo. ¿Jugadores claves? Fácil: (Andrés) Iniesta e (Iker) Casillas por parte de España, y (Andrea) Pirlo y (Gianluigi) Buffon, por Italia. Pero después puede haber sorpresas, como por ejemplo (Mario) Balotelli".

"Para los españoles, aunque el mismo discurso vale para los italianos, sería fantástico ganar. Sería algo increíble: Eurocopa, Mundial y, después, Eurocopa. Un ciclo excepcional", dice Alonso.

"Además, daría a todos un motivo para sonreír en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en nuestro país. Lo he dicho antes, lo mismo vale para Italia. Las dos naciones que están en el ojo del huracán, que están en graves dificultades económicas, son las mejores de Europa, al menos en fútbol. Es gracioso ¿no? Un bonito resarcimiento", concluye Alonso.

FUTBOL INTERNACIONAL: Cesc: 'La afición confía en nosotros y queremos darle una gran satisfacción'




Cesc Fábregas, centrocampista de la selección española, destacó  la confianza de la afición en el equipo, esperó darle una "gran satisfacción" en la final de la Eurocopa 2012 frente a Italia y aseguró que el que gane ese duelo "va a demostrar claramente que es el mejor" del torneo.

"Tenemos la suerte de tener un país muy futbolero, probablemente de los más que hay en el mundo. Siempre transmite más alegría y satisfacción ganar en los penaltis (en las semifinales del pasado miércoles frente a Portugal), pero creo que la gente se echó a la calle habiendo ganado a Francia, Irlanda...", recordó.

"En todo momento se han echado a la calle para ayudarnos y muchos, con muchas dificultades, han viajado aquí a apoyarnos. Para nosotros es una satisfacción saber que tenemos todo el país detrás.

Siempre hemos notado ese calor hacia nosotros, hemos confiado en ellos y ellos en nosotros. No hay que dejarles de lado el domingo, esperamos poder dar una gran satisfacción y poder celebrarlo el lunes por Madrid", prosiguió.

Cesc consideró que tanto España como Italia "merecen estar en la final y ser campeones" el próximo domingo en Kiev. "El que gane va a demostrar claramente que es el mejor del torneo", opinó el centrocampista, que ya piensa en "poder hacer más historia" con la selección" con la consecución del título de la Eurocopa 2012.

"Lo que importa ahora mismo no es mi temporada ni la de nadie, sino que España sea campeona el domingo y que el lunes podamos festejarlo con toda la gente", respondió el futbolista, interrogado por su balance personal de esta campaña, en una rueda de prensa con mucha presencia de prensa en el estadio del Dínamo de Kiev.

Cesc fue uno de los protagonistas el pasado miércoles en la tanda de penaltis que clasificó a España para la final de la Eurocopa 2012. El cuerpo técnico le había puesto en el segundo puesto para lanzar, pero él le dijo a Vicente del Bosque que prefería tirar el quinto, como ya hizo ante Italia en 2008 y ahora frente a Portugal.

"Es cierto que fue así. Más que nada porque el último recuerdo que teníamos fue buenísimo contra Italia. Fue intuición. Y sabía, por los buenos recuerdos que traía todo y la confianza que tenía, que podía salir todo igual. Fue por esa seguridad. Tenía una intuición de que podía llegar a pasar lo mismo", repasó.

"Y así pasó. Cuando Sergio Ramos marcó el penalti hubo una liberación también, porque sabías que ibas por delante otra vez y que la presión era para Bruno Alves y Portugal. El penalti de Sergio fue un punto de inflexión en la tanda, porque era ya meter mucha presión a los portugueses", concluyó.

FUTBOL INTERNACIONAL: Balotelli, el polémico protagonista de la clasificación italiana a la final


El del doblete a Alemania o el de la patada a Song, el tipo que utilizaba su iPad en el banquillo de reservas o el genio que sorprende por su fútbol fácil, así es Mario Balotelli, el último cazador del área, el tipo que hoy ha saltado a las portadas por su fútbol, no por sus excentricidades.

Todos reconocen su talento inconmensurable y también que sus veleidades son producto de una infancia complicada que le ha marcado de por vida.

Nacido en Palermo e hijo de ghaneses. Mario Barwuah tenía dos años cuando su familia dejó el pequeño apartamento en el que vivían hacinadas 20 personas en Sicilia para buscar la fortuna en el norte de Italia.

Se instalaron en Brescia, allí vivió durante 15 años. Su familia no podía mantenerlo y lo entregaron en custodia a los Balotelli -tres hermanos más, dos de ellos adoptivos-.

En un barrio de blancos, Mario tenía una evidente problema de identidad, porque además estaba obligado administrativamente a visitar cada cierto tiempo a su familia biológica.

Mario, ''Supermario'' como lo conocen en Italia, debutó como profesional con 15 años. Con esa edad Walter Salvioni lo alineó con el Lumezzane, en un partido de la serie C1. Desde el principio, con ese aire de suficiencia que ha rodeado su vida personal y profesional, anunció que "sería el primer negro en jugar con la ''Azzurra''", aunque ya Fabio Liverani, del Lazio, también negro, fue internacional en 2001 contra Suráfrica.

Antes de llegar al Inter de Milan, Balotelli estuvo a prueba con el Barcelona. Era el verano de 2006, Mario estaba en edad cadete y jugó tres partidos de un torneo con el cadete B.

Compartió vestuario con Thiago Alcántara, Martín Montoya, Oriol Romeu Isaac Cuenca y Christian Tello, entre otros. Marcó ocho goles en tres partidos, convenció al técnico Fran Sánchez. Después el problema fue otro, su representante pidió "una barbaridad" para que el joven Mario se quedara en Barcelona y se fue al Inter de Milan.

De allí al City, previo pago de 28 millones de euros. En Manchester, un ''magacin'' radiofónico matinal recoge las llamadas de los oyentes que cuentan en todo momento las peripecias de Balotelli en la ciudad.

Muchas pueden ser producto de la imaginación popular, como la de aquella fiesta en la que estuvo a punto de quemar su casa al manipular fuegos artificiales.

Algunos aseguran que invitó a todos los conductores que repostaban en una gasolinera a llenar gratis los depósitos, otro que vio como le dio mil libras a un vagabundo, o aquel día que entró en la biblioteca de la universidad y pagó las multas de todos los estudiantes que no habían devuelto a tiempo los libros.

Balotelli, el tipo que cuando marcó un gol en Old Trafford mostró una camiseta con el mensaje: "¿Por qué siempre yo?", vive siempre al límite. Se la jugó al propinar una patada descomunal a Song, y Mancini, su entrenador, dijo que no iba a contar más con él.

El seleccionador italiano, Claudio Prandelli, tuvo sus dudas para convocarle para la Eurocopa. Demasiadas turbulencias, mucha inestabilidad emocional. Balotelli es el delantero bipolar. Un tipo que anda arriba y abajo. Ahora está en lo más alto, y cuando está allí, difícilmente alguien puede pararlo.

jueves, 28 de junio de 2012

CHICA CLARIN DE HOY

OLIMPISMO: Beckham dice adiós a su sueño de jugar en Londres 2012




El inglés David Beckham, ex capitán de la selección de fútbol de su país, se quedará sin disputar los Juegos Olímpicos de Londres como era su deseo, según aseguró la prensa locales.

El entrenador del equipo británico de fútbol, Stuart Pearce, parece que preferirá finalmente convocar a otros jugadores entre los tres mayores de 23 años que están permitidos para el torneo olímpico.

Beckham era uno de los favoritos para ocupar una de esas plazas junto a los galeses Craig Bellamy y Ryan Giggs, pero finalmente el técnico se decantó por Micah Richards, del Manchester City, en lugar del centrocampista del Los Angeles Galaxy.

Pearce visitó Estados Unidos recientemente para observar el estado de forma del ex jugador de Manchester United y Real Madrid.

Beckham, de 37 años, soñaba con competir en los Juegos de Londres, ciudad en la que nació. No obstante, se espera que participe de alguna manera y podría tener un papel en la ceremonia inaugural.

FUTBOL INTERNACIONAL: Del Bosque, "encantado" con Jordi Alba




Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que está "encantado" con el rendimiento de Jordi Alba, destacó su gran encuentro en las semifinales de la Eurocopa 2012 frente a Portugal en el Donbass Arena de Donetsk y recalcó que es un jugador con un "futuro por delante extraordinario".

"Estamos encantados con él. Es una posición en la que habíamos tenido un jugador de un extraordinario rendimiento como Joan Capdevila. Nunca le reconoceremos tanto como se lo reconoce este grupo a Capdevila su trabajo con nosotros" agregó del Bosque

"Estamos encantados con él. Es una posición en la que habíamos tenido un jugador de un extraordinario rendimiento como Joan Capdevila. Nunca le reconoceremos tanto como se lo reconoce este grupo a Capdevila su trabajo con nosotros", recordó.

"Y ahora hemos encontrado un sustituto que no es fácil en un puesto tan específico. Hemos encontrado un especialista que yo creo que va a tener un futuro por delante extraordinario, con la edad que tiene. Ayer no digo que se comiera a Nani, porque no es fácil, pero se manejó bien con él", añadió.

Del Bosque continuó que también supo marcar bien a Cristiano Ronaldo, cuando el atacante portugués cayó por su banda, "supo ir hacia delante, combinar en medio campo y defender". "Hizo todo lo que tiene que hacer un lateral. Lo hizo muy bien", agregó.



FUTBOL VENEZOLANO: En Táchira Chourio no sigue y Herrera está que se va




El Deportivo Táchira trabaja en su pretemporada en la capital tachirense donde se preparan para enfrentar el torneo apertura 2012, ya con la incorporación del grupo élite y sus nuevos refuerzos, que han pasado satisfactoriamente su examen médico.


Pero en la lista inicial de participantes hay dos grandes ausencias, una de ellas es la del mediocampista y delantero venezolano Ángel Chourio, quien este martes tomó la decisión de descartar la propuesta de los aurinegros para seguir montado en el carrusel.


Una noticia que sorprendió a la fanaticada tachirense, pues en reiteradas ocasiones Chourio había conversado sobre el tema con diversos medios de comunicación, a los cuales aseguraba la intención de quedarse. Pero el contrato de renovación se quedó esperando por su firma.


La otra cara que no se ha visto es la del delantero colombiano Sergio Herrera, quien caso contrario al de Chourio, si tiene un contrato vigente con el Deportivo Táchira, pero no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada.


Al parecer Herrera estaría declinando a seguir jugando en el plantel tachirense por algunos inconvenientes de orden familiar, y por ello el equipo buscaría una salida de mutuo acuerdo que deje sin perdidas a las partes, pues la cláusula de rescisión del convenio Sergio Herrera-Deportivo Táchira está por el orden de los 500 mil dólares.

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Weeks y Ransom conectan jonrones eb victoria de Milwaukee




Rickie Weeks y Cody Ransom batearon sendos jonrones de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en la serie de tres partidos al vencer el miércoles por 8-4 a los Rojos de Cincinnati.

Zack Greinke (9-2) se mantuvo invicto contra los Rojos, al permitir dos carreras en seis innings. El derecho tiene marca de 4-0 en seis aperturas ante Cincinnati.

Homer Bailey (5-6), por el contrario, tiene un historial de pesadilla ante Milwaukee: marca de 0-5 en 10 partidos, con 6.50 de efectividad.

Milwaukee perdió dos de los tres partidos de la serie, y cayó a siete partidos y medio de los líderes Rojos en la división Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros, que atraviesan por una mala racha al plato, finalmente despertaron con 11 hits, incluyendo dos dobles, un triple y dos cuadrangulares.

Weeks sacudió un vuelacerca de dos carreras en la segunda entrada ante Bailey, y Ransom conectó su bambinazo en la cuarta.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-1, con dos remolcadas, y su compatriota Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 2-0, con una impulsada.

BÉISBOL GRANDES LIGAS: Ortiz conectó su jonrón 399




Los Medias Rojas anotaron seis carreras en el primer inning ante un descontrolado Ricky Romero, David Ortiz conectó el jonrón 399 de su carrera y Boston derrotó el miércoles por 10-4 a los Azulejos de Toronto.

El mexicano Adrián González remolcó tres carreras y Mike Aviles agregó dos impulsadas por los Medias Rojas, que han ganado nueve de sus 11 últimos desafíos.

Jon Lester (5-5) perdía 1-0 en el primer inning tras permitir un sencillo remolcador a Colby Rasmus, pero Boston se sirvió con la cuchara grande en la parte baja del episodio frente a Romero (8-2), que lanzó bolas en 16 de sus 19 primeros pitcheos.

El dominicano José Bautista sacudió un jonrón solitario por Toronto, su 25to de la temporada para encabezar las mayores en esa categoría.

Ortiz puso la pizarra en 10-2 en la quinta con su 21er bambinazo del año. El dominicano tiene 399 jonrones en su carrera, para empatar con el venezolano Andrés Galarraga y Al Kaline en el 49no puesto en la historia.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas. Su compatriota Edwin Encarnación de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 3-1.

FUTBOL INTERNACIONAL: España alcanza la cuarta final de Eurocopa en su historia




España disputará el próximo domingo la cuarta final de su historia en la Eurocopa, un recorrido que comenzó en 1964, cuando levantó su primer título continental, que continuó con el duelo perdido con Francia en 1984 y con el triunfo sobre Alemania en 2008 y que seguirá el próximo domingo en Kiev.

El estadio Olímpico de la capital ucraniana será el siguiente escenario de una final de la selección, que aún aguarda rival -saldrá esta noche del duelo entre Alemania e Italia en Varsovia- y que persigue un nuevo éxito europeo, el tercero en catorce ediciones de la competición que le coronó por primera vez en 1964.

"El jugador estrella por excelencia era Luisito Suárez. Él había jugado en el Deportivo La Coruña y en el Barcelona y luego se fue al Inter de Milán. Fue el jugador más carismático, talentoso y con clase que teníamos", recuerda, en declaraciones a la UEFA, Isacio Calleja de la final de 1964 contra la Unión Soviética en Madrid.

Además de los dos, José Ángel Iribar, Feliciano Rivilla, Fernando Olivella, Ignacio Zoco, Josep María Fusté, Chus Pereda, Marcelino Martínez y Carlos Lapetra formaron el once de aquel encuentro, dirigido desde el banquillo por José Villalonga. "Amancio Amaro era muy bueno también y, por supuesto, Marcelino, que marcó el gol. Era un gran goleador", añade Calleja.

"Formamos un gran grupo de personas, éramos un gran equipo y muy joven. Estábamos muy juntos, éramos disciplinados y sus habilidades no voy a decir que eran tan grandes como las que tenemos hoy en día, pero era una selección muy equilibrada", continuó el exjugador del Atlético de Madrid sobre esa final.

En el Santiago Bernabéu, el 21 de junio de 1964, Chus Pereda, en el minuto 6, dio ventaja a España, Galimzyan Khusainov empató para Rusia instantes después y Marcelino firmó el gol de la victoria, en el 84. Era el primer título de la Eurocopa para España, que debió esperar veinte años para volver a jugar una final, en Francia 84.

En el Parque de los Príncipes de París, contra el anfitrión, España perdió por 2-0 el 27 de junio de 1984. Michel Platini marcó el 1-0 de falta directa que se coló por debajo del portero Luis Miguel Arconada. Es una instantánea inolvidable de aquel encuentro, sentenciado con el 2-0 en el tiempo añadido de Bruno Bellone.

"Nos centramos principalmente en Michel Platini. Camacho le estaba marcando hombre a hombre. Queríamos trabajar duro y concentrarnos en aprovechar al máximo nuestras posibilidades y asegurarnos de que Francia no tenía ninguna. Controlamos bien a Platini, pero luego llegó esa falta...", explica Ricardo Gallego.

"Recuerdo que me relajé porque no la había golpeado correctamente, no iba lo suficientemente fuerte o al ángulo derecho.

Sin embargo, luego me di la vuelta y no podía ver la pelota ya que se había colado por debajo de Arconada. No lo podía creer. Pensé ''no puedo creer que esto haya sucedido''. Duró unos diez segundos y luego todo lo que pensaba era: ¿qué podemos hacer para darle la vuelta al partido?", añade el exfutbolista, titular en aquella final, en declaraciones a la página web de la UEFA.

Miguel Muñoz alineó ese día a Luis Miguel Arconada, Santiago Urquiaga, Salva, Ricardo Gallego, José Antonio Camacho, Juan Señor, Víctor Muñoz, Francisco, Julio Alberto, Lobo Carrasco y Carlos Santillana. En la segunda parte entraron Manu Sarabia y Roberto Fernández. España se tuvo que conformar con el segundo puesto.

El 29 de junio de 2008 fue la revancha para España, para varias generaciones de futbolistas que nunca habían levantado un trofeo europeo y que ni siquiera habían jugado una final. En Austria y Suiza, la selección cambió su historia de decepciones en las últimas décadas con un estilo de fútbol imponente para sus rivales.

Fernando Torres marcó el gol del título. En el minuto 33 en el estadio Ernst Happel de Viena contra Alemania, en una carrera en la que superó a Philip Lahm y después, con un toque sutil, la salida del portero Jens Lehmann. Fue el definitivo 1-0. Y la culminación de una trayectoria impecable y sin derrotas en esa edición del torneo.

"En los primeros 15 minutos tuvimos un poco de miedo o de gran respeto a Alemania. Y nos miramos diciendo: ''Esto es un final, no es como los partidos anteriores''. A continuación, Fernando Torres remató al poste y ahí supe que el partido era nuestro. Alemania nos presionó, pero nuestros pases y movilidad nos hacían muy superiores.

Les ganamos 1-0, pero fácilmente podría haber sido 3-0", recuerda Casillas, el capitán que elevó el trofeo al cielo en aquella noche.

"Yo cumplí mi sueño de la infancia y animé a miles de españoles que tenían la esperanza de que España finalmente lograría algo. Fue un momento mágico para todos, para la gente, mis amigos y mis familiares. Ese día todos sentimos quitarnos un gran peso. Cuando levanté el trofeo, mi grito fue el mismo de todos los españoles", añade el portero en declaraciones a la página web de la UEFA.

El once fue el siguiente: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila; Marcos Senna; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, David Silva y Fernando Torres. En el segundo tiempo entraron Xabi Alonso, Santi Cazorla y Dani Güiza.

FUTBOL: España tiene nuevo récord: Once partidos invicto




España batió un récord en la Eurocopa con once partidos consecutivos sin perder, el último este miércoles en las semifinales del torneo ante Portugal, con el que superó la marca de las selecciones de Italia, Alemania y Holanda, que se habían mantenido invictas diez encuentros seguidos en esta competición.

La ''Roja'' comenzó con esa racha el 10 de junio de 2008, con un triunfo por 4-1 contra Rusia en el estadio Tivoli Neu de Insbruck.

Desde entonces, entre Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012, ha enlazado once duelos seguidos sin derrota, con ocho victorias y tres empates, dos con Italia y otro, anoche, contra Portugal.

No pierde en la fase final de la Eurocopa desde el 20 de junio de 2004, cuando, en la tercera jornada de la fase de grupos de esa edición de la competición, cedió por 0-1 contra Portugal, con un gol de Nuno Gomes, y fue eliminado del torneo en el estadio José Alvalade de Lisboa.


LOS ONCE PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA:

===============================================================

Fecha Partido Estadio

---------- ---------------------- ----------------------

10.06.2008 España 4 - Rusia 1 Tivoli Neu (Insbruck)

14.06.2008 Suecia 1 - España 2 Tivoli Neu (Insbruck)

18.06.2008 Grecia 1 - España 2 Salzburgo

22.06.2008 España 0 - Italia 0 Ernst Happel (Viena)

26.06.2008 Rusia 0 - España 3 Ernst Happel (Viena)

29.06.2008 Alemania 0 - España 1 Ernst Happel (Viena)

10.06.2012 España 1 - Italia 1 Arena (Gdansk)

14.06.2012 España 4 - Irlanda 0 Arena (Gdansk)

18.06.2012 Croacia 0 - España 1 Arena (Gdansk)

23.06.2012 España 2 - Francia 0 Donbass (Donetsk)

27.06.2012 Portugal 0 - España 0 Donbass (Dontesk).

TOUR DE FRANCIA 2012: La montaña pierde protagonismo en el recorrido del Tour de Francia 2012



La montaña, este año sin Alpe D''Huez ni Galibier, pero con el Tourmalet en el programa, dejará el protagonismo al reloj en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Lieja (Belgica), donde los contrarrelojistas tendrán 100 kilómetros para tratar de despegarse de los escaladores.

Además, a pesar de las actuaciones que los pedalistas colombianos tuvieron durante la temporada en los equipos donde militan, ninguno fue llamado a conformar las nóminas de quienes estarán en el Tour. Apenas Leonardo Duque, del equipo Cofidis, figura como corredor sustituto.

El recorrido confeccionado por la organización solo ha incluido tres finales en alto, con un total de 25 puertos de primera,segunda o fuera de categoría: 6 de ellos en los Alpes y 11 en unos Pirineos que definirán el ganador final en París. La Planche des Belles Filles (7a), La Toussuire-Les Sybelles (11a) y Peyragudes (17a) serán los finales de etapa en ascensión.

Entre los puertos míticos se van a echar de menos algunos como el Alpe D''Huez y el Galibier, pero incluye otros ilustres, como el Grand Colombier, La Madeleine, la Croix de Fer, el Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.

El primer final en alto llegará en la séptima jornada, en La Planche des Belles Filles, un puerto de 6,2 kilómetros pero con rampas finales temibles al 20% y del 28%.

Después del primer examen de los favoritos, llegará la media montaña en la octava jornada, con seis cotas, la última, el Col de la Croix, a sólo 15,8 kilómetros de la línea de meta, por lo que podría desencadenarse una interesante batalla por la etapa.

Más emoción en la décima etapa, que endurecerá el recorrido con un gran coloso como el Grand Colombier y el ascenso a Riechmond, a 19 kilómetros de la llegada.

La alta montaña se presentará en la undécima etapa, ya en los Alpes, una jornada corta, de 140 kilómetros pero con los ascensos consecutivos a La Madeleine, Croix de Fer, Mollard y el final en La Toussuire. La primera jornada reina, donde los escaladores tratarán de ganar tiempo a los contrarrelojistas.

Más alicientes un día después, con los puertos del Gran Cucheron y Granier, pero situados al comienzo de la etapa más larga del Tour 2012, con 226 kilómetros.

La decimocuarta etapa llegará a Foix, con dificultades destacadas, el Portel, Lers y el Muro de Péguerè, aunque a 40 kilómetros de la meta. Será el aperitivo antes de la última prueba pirenaica.

Nombres ilustres de la historia del Tour en la decimosexta etapa: Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde, camino de Bagneres de Luchon. La jornada más esperada de los Pirineos, antes del remate final con la decimoséptima jornada con la ascensión al Menté, Ares, Balés y el último final en alto en Peyraguedes. Una etapa dura, pero de corto kilometraje: 143,5 kilómetros.


.- Los puertos más importantes del Tour 2012 son los siguientes: 7ª etapa: Tomblaine - La Planche des Belles Filles (199 kms). Media montaña.

Etapas:

Prólogo Lieja - Lieja 6,4 CRI

1. 1a Lieja - Seraing 198 Llana

2. 2a Visé - Tournai 207,5 Llana

3. 3a Orchies - Boulogne-sur-Mer 197 Media montaña

4. 4a Abbeville - Rouen 214,5 Llana

5. 5a Rouen - Saint-Quentin 196,5 Llana

6. 6a Épernay - Metz 207,5 Llana

7. 7a Tomblaine-Planche Belles Filles 199 Media montaña

8. 8a Belfort - Porrentruy 157 Media montaña

9. 9a Arc-et-Senans - Besançon 41,5 CRI

10. Descanso

11. 10a Macon - Bellegarde-sur-Valserine 194 Alta montaña

12. 11a Albertville - La Toussuire-Les Sybelles 148 Alta montaña

13. 12a St-Jean-de-Maurienne - Annonay 226 Media montaña

14. 13a St.Paul-Trois-Chateaux - Le Cap d''Agde 217 Llana

15. 14a Limoux - Foix 191 Alta montaña

16. 15a Samatan - Pau 158 Llana

17. Descanso

18. 16a Pau - Bagnéres de Luchon 197 Alta montaña

19. 17a Bagnéres de Luchon - Peyraguedes 143 Alta montaña

20. 18a Blagnac - Brive-la-Gaillarde 222 Llana

21. 19a Bonneval - Chartres 53 CRI

22. 20a Rambouillet - París Campos Elíseos 120 Llana

Datos generales del recorrido:

Total de kilómetros: 3.497

23 días de duración

1 prólogo CRI 6,4 kms

20 etapas

9 llanas

3 de perfil ondulado

6 etapas de montaña

3 llegadas en alto

2 etapas contrarreloj individual

2 jornadas de descanso

9 ciudades inéditas

25 puertos de montaña entre categoría especial, primera y segunda.

TENIS: Alejandro Falla, por primera vez en tercera ronda de Wimbledon




Alejandro Falla se metió por primera vez entre los 32 mejores del Abierto de Wimbledon, tras derrotar, de nuevo en partido de cinco sets, al francés Nicolás Mahut 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5

El colombiano se vio afectado por la suspensión del partido que comenzó el miércoles, tarde debido a la constante lluvia en Londres, y que finalmente ante la falta de luz natural, tuvo que ser suspendido cuando ganaba dos sets a uno y empataba el cuarto a tres juegos.

Falla venía de ganar también en cinco sets en primera ronda, ante la siembra once del torneo, el estadounidense John Isner.

El colombiano solo tuvo grandes complicaciones en el comienzo del tercer set, en donde alcanzó a estar 1-5 abajo y a pesar de remontar hasta el 4-5 no logró emparejar la cuenta, y posteriormente en el final del cuarto set (al reanudar las acciones este jueves, en donde sufrió un quiebre de su saque que lo puso en desventaja de 4-5, producto del cual el francés sirvió para cerrar esa manga.

El quinto set mostró a un Falla más decidido y acertado en sus golpes, que logró sacar una ventaja de 4-1. Aunque el francés Mahut recuperó posteriormente el quiebre e igualó las acciones en 4-4, Falla logró mantenerse firme en el marcador y cerrar el partido con un quiebre adicional que consiguió sobre el saque de su oponente.

En la tercera ronda de Wimbledon, Alejandro Falla tendrá que enfrentar ahora al número 39 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, jugador que en 2010 alcanzó la tercera ronda de este torneo y que esta semana ha eliminado al italiano Andreas Seppi, 26 del mundo, y al ruso Igor Andreev.

Denis Istomin ha alcanzado este año la final del ATP Tour de San José, las semifinales del ATP Tour de Sydney, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, los cuartos de final de los ATP Tour de Brisbane y de Eastbourne.

Istomin y Falla se han enfrentado en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno. El colombiano ganó en el partido que jugaron en el Masters 1.000 de Miami y el tenista de Uzbequistán se impuso en el encuentro que tuvieron en el ATP Tour de Niza, Francia.

En Wimbledon, el colombiano había conseguido la segunda ronda del cuadro principal en 2004, 2006 y 2007.

Previo a los logros de Alejandro Falla, el colombiano que más lejos había llegado en torneos de Grand Slam era Iván Molina, en US Open 1976, y más recientemente Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, alcanzó la tercera ronda de Roland Garros, mientras Mauricio Hadad, llegó en 1995 a la tercera ronda de US Open y en 1996 a la tercera ronda de Australian Open. Ningún colombiano hombre había llegado hasta la tercera ronda de Wimbledon.

En la historia general del tenis colombiano, quienes más lejos han llegado en torneos profesionales de Grand Slam son dos jugadores del Equipo Colsanitas: Juan Sebastián Cabal, finalista en 2011 del torneo de dobles de Roland Garros, y Fabiola Zuluaga, quien llegó hasta las semifinales del Abierto de Australia en 2004 y alcanzó también en 2004 la cuarta ronda de Roland Garros.

Y más allá de los profesionales, en los torneos juveniles, Falla y Carlos Salamanca fueron campeones del torneo de dobles junior de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona del torneo junior de individuales de Roland Garros 2007; Alejandro Falla fue semifinalista del torneo de individuales junior de Roland Garros 2001; y Santiago Giraldo fue semifinalista del torneo de individuales junior de US Open 2005.

TENIS: Sharapova pasa a tercera ronda de Wimbledon




La primera cabeza de serie de Wimbledon, la rusa María Sharapova, se impuso este jueves en la pista uno del All England Club a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6, 6-7 y 6-0 en dos horas y 25 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo.

En su siguiente partido sobre la hierba del All England Club, Sharapova se medirá a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 63 en el ránking de la WTA.
La rusa sufrió más de lo previsto desde el primer minuto de un duelo que se suspendió anoche por falta de luz y se retomó en la mañana, cuando parecía que la número uno había encarado con garantías el segundo set.

Sharapova, finalista el año pasado en el All England Club ante la checa Petro Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar el título que logró en 2004.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, sexta favorita en Wimbledon, superó a la húngara Melinda Czink, 98 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y un minuto, para avanzar hacia la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba.

--Resultados segunda ronda femenino:

Maria Sharapova (RUS) venció a Tsvetana Pironkova (BUL) por 7-6, 6-7, 6-0

Serena Williams (USA) a Melinda Czink (HUN) 6-1, 6-4

FUTBOL: El perfil de la nueva contratación de Barcelona: Jordi Alba




Si no hubiese quedado descartado a los dieciséis años por su físico endeble, probablemente habría seguido el camino de Sergio Busquets o Pedro Rodríguez y debutado con el Barcelona hace ya dos o tres temporadas a las órdenes de Pep Guardiola.

Si hubiera dado el estirón a tiempo y los responsables del fútbol base azulgrana no hubieran ''cortado'' en edad juvenil a ese mediapunta eléctrico y habilidoso pero más pequeño y débil que el resto, seguramente ahora tendría en su palmarés los ''seis grandes'': Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Sin embargo, Jordi Alba (L''Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 21 de marzo de 1989) tuvo una explosión tardía y, mientras esperaba a que su físico cambiara para acomodarse a su fútbol, no tuvo más remedio que buscarse la vida en el Cornellà, el Valencia Mestalla -con el que consiguió el ascenso a Segunda B- y el Nàstic.

Hoy, Barcelona ha anunciado oficialmente su contratación, a cambio de 14 millones de euros, que le vienen bien al Valencia y su firma ha sido por las próximas cinco temporadas.

Cuando Unai Emery se fijo en él para subirlo al primer equipo valencianista hace tres pretemporadas, Alba ya se había convertido en un especialista de banda, un extremo habilidoso que destacaba por su velocidad, desborde y precisión en los centros.

Con Silva y Mata por delante de él, Émery entendió que el catalán tendría más futuro como profesional si retrasaba su posición hasta convertirse en defensa. Y ahora, hasta el mismísimo Vicente del Bosque tiene claro que en España no hay nadie mejor que Alba para defender ese carril izquierdo.

El suyo era un fichaje cantado desde hace tiempo. Ni Valencia ni Barcelona han negado nunca que estuvieran negociando por él. Al de L''Hospitalet, barcelonés de nacimiento y formado en las filas del conjunto azulgrana, le quedaba solo un año mas de contrato, y el club ''che'', que sabía de su deseo de volver a casa, tenía claro que la única forma de sacar tajada era venderle este verano.

Por su parte, Jordi Alba sabe que, a sus 23 años, ha llegado su momento. Que el Barça ha apostado por él para que sea el Dani Alves de la banda izquierda y que, con la enfermedad de Abidal, tiene ante sí una enorme autopista en el carril zurdo para hacerse indiscutible en el puesto.

En el Camp Nou se reencontrará con el delantero David Villa, uno de los futbolistas con los que mejor conectó cuando llegó al conjunto ''che''.

De hecho, el ''Guaje'' es uno de sus mayores fans: "Siempre ha jugado de extremo, pero Emery lo acopló al lateral y lo ha hecho increíble. Él mismo está sorprendido por su rendimiento. No le gustaba mucho y ahora está más contento de jugar como lateral que de extremo. Es un jugador espectacular, con una proyección ofensiva brutal y unas condiciones físicas increíbles. Le queda una trayectoria impresionante por delante".

Sus compañeros en la selección -hasta siete de los que están disputando la Eurocopa coincidirán con Alba en el vestuario azulgrana- opinan lo mismo que Villa.

Han hecho guiños a la llegada del exvalencianista en cada entrevista, en cada rueda de prensa, y a Jordi Alba se le ha visto, sonriente, departir con frecuencia con ellos durante la concentración de la ''Roja''.

Por eso, el nuevo lateral del Barcelona no tendrá ningún tipo de problemas para adaptarse a su nuevo equipo, ni por su carácter -es un tipo corriente, sin manías destacables ni excentricidades de ninguna clase- ni por su estilo de fútbol, el mismo que aprendió desde muy pequeño en La Masia.

ATLETISMO: Los más rápidos del planeta competirán en los Nacionales de Jamaica




Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros; Johan Blake, campeón del mundo, y Asafa Powell, tercer hombre más rápido de la historia, están convocados a dirimir mañana en Kingston la primera escaramuza olímpica.

Los campeonatos nacionales servirán para seleccionar al trío de velocistas que, un mes después, representarán a Jamaica en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.

La cantera jamaicana de velocistas es tan profunda que 51 atletas, siete de ellos con marcas inferiores a los 10 segundos, compiten por esas tres plazas que parecen reservadas a Bolt, Blake y Powell. Otro hombre sub-10, Nickel Ashmeade (9.93 este año), se ha inscrito sólo en 200.

La final de 100 se disputará mañana, viernes, a las 21.25 (hora local), dos horas después de las semifinales, mientras que para hoy mismo están previstas las dos primeras rondas en el estadio Nacional de Kingston.

Bolt obtuvo en Pekín 2008 los títulos olímpicos de 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con récord mundial incluido. Un año después calcó la misma hazaña en los Mundiales de Berlín y desde entonces su plusmarca del hectómetro permanece en 9.58.

El año pasado, Bolt vivió su peor momento deportivo en tres años cuando fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) y su compañero de entrenamientos Johan Blake recogió el título que el plusmarquista se había dejado en los tacos de salida.

La final de los campeonatos jamaicanos promete casi tanta rivalidad como una final olímpica, pues los tres grandes son también candidatos al podio de Londres con la única oposición de los estadounidenses Tyson Gay, que se repone de una lesión a marchas forzadas, y Justin Gatlin, que ha recuperado su antigua prestancia.

Junto a Bolt, Blake y Powell, otros grandes "guepardos" jamaicanos, que para sí quisieran otros países, estarán pendientes del más mínimo fallo de los titulares para hacerse con un puesto en el equipo olímpico.

Michael Frater y Nesta Carter, habituales componentes del relevo; Lerone Clarke, campeón panamericano y de la Commonwealth, y Mario Forsythe, parten también con marcas inferiores a los diez segundos, y a su lado asoma ya la una nueva generación de velocistas que empieza a pedir paso, con Jacques Harvey, Jason Young y Winston Barnes a la cabeza.

Bolt permanece invicto este año y cuenta con las dos mejores marcas mundiales de la temporada (9.76 en Roma y 9.79 en Oslo), además de la cuarta (9.82 en Kingston). El segundo en el ránking es Gatlin (9.80 en Eugene), y a continuación aparece Blake con sus 9.84 de Georgetown (Islas Caimán)

Powell defiende título en el campeonato jamaicano. El año pasado Bolt, en su condición de campeón mundial en ejercicio, fue eximido por la Federación Jamaicana, circunstancia que aprovechó su antecesor como plusmarquista mundial para batir al joven Blake, que todavía no ha podido con Powell.

Bolt y Blake, los dos más rápidos de la historia en 200 (19.19 y 19.26, respectivamente) tiene una doble cita en la pista del estadio Nacional, ya que ambos aspiran a doblar en los Juegos de Londres y previsiblemente estarán el domingo también en la final de 200 de los campeonatos jamaicanos.

Los resultados de estos "trials" ofrecerán una buena pista acerca del posible desenlace de la competición olímpica de Londres, donde Bolt, como ha reiterado siempre que tiene ocasión, aspira a convertirse en leyenda del atletismo revalidando sus tres títulos olímpicos.

FUTBOL: Boca Juniors y Corinthians igualan 1-1 y la final sigue abierta




Con un gol de Romarinho, Corinthians igualó 1-1 con Boca Juniors y silenció La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en Buenos Aires.

A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los boquenses. El once de casa se había ido arriba con gol de Facundo Roncaglia al minuto 73.

Aunque la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje.

Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contraataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.

La eficacia del planteo ideado por Tite tuvo su primera alerta para el equipo xeneize al minuto 7, cuando un disparo de Paulinho exigió una respuesta del guardameta Agustín Orión para desviar el balón al tiro de esquina.

La ansiedad se hizo evidente en los jugadores locales que no encontraban las conexiones necesarias para llevar peligro a la valla de Cassio. Pero a partir del minuto 30 Boca Juniors tuvo sus mejores momentos en la primera mitad.

Primero, con una conexión de Walter Erviti con Riquelme, que derivó en un pase en profundidad para Clemente Rodríguez, cuyo envío no pudo ser conectado por ningún delantero.

Dos minutos más tarde otro encuentro de Riquelme, esta vez con Pablo Mouche derivó en un centro para una ''tijera'' del uruguayo Santiago Silva que se desvió en Alessandro, cuando el balón tenía destino de red.

En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y con una mayor movilidad de Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del ''Timao''.

Pero el minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras.

Y la joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada en el minuto 85 recibió una habilitación en profundidad de Émerson para una gran definición sobre el cuerpo del arquero Orión.

Ante un estadio enmudecido, Boca Juniors tuvo una gran oportunidad en el minuto 92 con un cabezazo de Lucas Viatri directo al travesaño y luego también falló en el rebote Darío Cvitanich.

El árbitro chileno Enrique Osses marcó el desenlace de esta primera final que dejó a Corinthians con mejor sabor y a Boca Juniors confiando en su oficio para duras paradas, como la que tendrá el próximo miércoles en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma (m.82, Diego Rivero), Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.86, Darío Cvitanich) y Santiago Silva (m.83, Lucas Viatri). Entrenador: Julio Falcioni.

1. Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.82, Romarinho) y Alex (m.92, Wallace); Jorge Henrique (m.38, Liedson) y Emerson. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, m.73: Facundo Roncaglia. 1-1, m.85: Romarinho.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Facundo Roncaglia, Juan Román Riquelme y a Chicao.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ante más de 55.000 espectadores.

miércoles, 27 de junio de 2012

CHICA CLARIN DE HOY

FUTBOL ESPAÑOL: ESPAÑA OTRA VEZ EN LA FINAL

ESPAÑA OTRA VEZ EN LA FINAL

La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis con la firma, en el último disparo, de Cesc Fábregas. 

Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, el centrocampista marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el billete a la 'Roja' a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo que ya apunta a un nuevo entorchado. 

Fue el final de un partido grande en Donetsk, de una tanda de penaltis que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga y que ya espera rival en el Olímpico de Kiev: Alemania o Italia. 

Partido grande en Donetsk. España contra Portugal. Posesión de pelota contra velocidad. Control contra verticalidad. Un choque de estilos que transitó entre la tensión, el despliegue físico y la presión lusa y el manejo del balón de la 'Roja' y un duelo, por emoción, entrega e intensidad, a la altura de una semifinal europea. 

De inicio, España salió con un nuevo plan. Entró Álvaro Negredo en lugar de Cesc Fábregas en el once, la vuelta al '9' contra dos centrales muy fiables, Pepe y Bruno Alves, presionó la salida de la pelota de su rival y controló el medio campo, pero sufrió en la pérdida de balón y por las bandas, sobre todo por su derecha. 

Por ahí se manejó Cristiano Ronaldo, un problema para Arbeloa y la dificultad defensiva para España desde que entró en acción por primera vez, en el minuto 12. Fue el motor ofensivo de Portugal. Corrió, aceleró y regateó, pero se cruzó con las coberturas impecables de Piqué y Sergio Ramos y se perdió en tiros desviados. 

Surgió el encuentro con una exigencia altísima para la 'Roja', que cumplía las previsiones en cuanto a posesión, por encima de su adversario, pero sin profundidad ni espacios ante la intensidad y la presión de su contrincante, salvo cuando dio velocidad a su juego. Al primer toque sí superó la telaraña del centro del campo luso, pero lo hizo con cuentagotas. También en el segundo tiempo. 

Impreciso Silva y agobiados Xabi Alonso y Busquets, la selección española generó ataques cuando pensó con más rapidez, cuando Xavi propuso verticalidad en la media punta, cuando Iniesta desbordó por la izquierda a Joao Pereira o cuando Negredo desmarcó a la espalda de la defensa, lejos de la contundencia de Pepe y Bruno Alves. 

Así llegaron todas sus ocasiones del primer tiempo. Muchas menos que en cualquier otro partido reciente del actual campeón de Europa y del mundo. Iniesta dirigió la primera por la izquierda, culminada alta por Arbeloa, y ejecutó la segunda, después de un desmarque de Negredo y un toque de Xavi. Su disparo se fue por milímetros. 

Del Bosque volvió al 'falso 9' en la reanudación. No había pasado ni una decena de minutos de la segunda parte cuando transformó su apuesta en ataque, con la inclusión de Cesc por Negredo. Quería dar un cambio de aire a un partido que se movía entre la indefinición de un duelo equilibrado, sin goles y casi sin ocasiones en ambas áreas. 

Luego recurrió a Jesús Navas, su solución de urgencia en los partidos con Italia y Croacia de la primera fase, también con empate en el marcador, para insistir en la posesión y en la amplitud por la banda derecha, prácticamente inutilizada en ataque durante la hora anterior, salvo alguna esporádica incursión de Arbeloa. 

Ya había cambiado el encuentro, porque España tenía y circulaba la pelota sin tantas dificultades. Minimizó el error en la entrega y se sintió más dominador, con más oportunidades, como un tiro centrado de Xavi, el primero entre los tres palos de la 'Roja', en el minuto 67, contra un rival que pagaba el esfuerzo en medio campo. 

No aprovechó la selección española las dudas de su oponente, que recuperó la tensión y el ritmo para el tramo final del choque y que incluso atacó con un par de lanzamientos de falta de Cristiano, los dos altos, y un contragolpe. Del Bosque agotó sus cambios con la mirada en la prórroga. Pedro por Xavi. Y media hora por jugar. 

Media hora de tensión, con una imparable acción de Jordi Alba por banda y un remate de Iniesta salvado con una parada increíble por Rui Patricio, la mejor jugada de España en 104 minutos; una falta lanzada por Sergio Ramos, un disparo de Jesús Navas... Todo ocasiones de España, que alcanzó el triunfo en los penaltis. 



- Ficha técnica: 

0 (2) - Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo. 

0 (4) - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54). 

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol. 

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90). 

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores, unos 1.500 españoles. En el palco no hubo ningún representante institucional español, en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al igual que en el partido de cuartos de final del pasado sábado contra Francia en el mismo estadio. El césped fue regado veinte minutos antes del comienzo del encuentro. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, capitanes de las selecciones de España y Portugal, respectivamente, leyeron un comunicado contra el racismo antes del inicio del encuentro. Los jugadores de la selección española lucieron brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido a los 23 años.