viernes, 31 de agosto de 2012

CHICA CLARIN DEPORTIVO DE HOY


CURIOSIDADES DEL DEPORTE "Aunque usted NO lo CreA"

SCHUMACHER CIUDADANO DE HONOR
La ciudad belga de Spa entregó el título de ciudadano de honor al piloto alemán Michael Schumacher por "su contribución al renombre de la localidad y del circuito

FUTBOL VENEZOLANO: Sorprendió al Caracas FC el modesto Atlético Miranda


El inicio de la Copa Venezuela tuvo como principal característica la sublevación de los equipos de la Segunda División ante sus similares de la categoría de honor, reflejado con el 4-2 que le infringió el Atlético Miranda al Caracas FC, once veces campeón nacional.
Pese a todo lo que significa la justa copera en la actualidad, lejos de lo que sucedía en el pasado, que apenas era un torneo de relleno, ahora los protagonistas se juegan la posibilidad de cuatro cupos para este evento internacional en el que también se encuentran involucrados otros combinados grandes del contexto suramericano.
Seguramente que la situación puede cambiar una enormidad en los partidos de vuelta, donde los clubes de Primera División tratarán de enderezar las cargas y por consiguiente seguir avanzando en la contienda hasta llegar a la final para obtener el primer cupo con el que se corone flamante campeón, mientras que los otros tres puestos saldrán de acuerdo a las bases de competición de la Federación Venezolana de Fútbol.
Atlético Miranda, el gran beneficiado
Un total de once encuentros en la primera fecha jugada el pasado miércoles en horas de la noche, con la ausencia solamente del Mineros de Guayana por su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En la zafra, sin duda que la gran sorpresa estuvo de parte del Atlético Miranda, después de superar por 4-2 al Caracas FC, resultado que no puede ser definitivo tomando en cuenta el poder del once rojo del Avila y aunado a ello el juego de vuelta será en su campo del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
Muy parejo el arranque de la Copa Venezuela, edición 2012, poca diferencia entre los equipos de la Primera y Segunda División, que pone de manifiesto el interés de los más modestos con tal de figurar en esta justa que reúne a las dos categorías en enfrentamientos de ida y vuelta.
El Deportivo Petare, de buen inicio en el Torneo Apertura de la Primera División, cayó derrotado por la mínima diferencia ante el Tucanes de Puerto Ayacucho, equipo que estuvo en la temporada anterior en la categoría de honor y ahora es inquilino en el torneo de descenso.
Tiene con que remontar el marcador el conjunto “Petareño” en el juego de vuelta, es superior en el papel aunque el representativo “Tucán” dio bastante guerra en su paso fugaz por la Primera.
Tampoco pudo el Aragua FC, perdió en su visita a la capital del país, lo superó el anfitrión Universidad Central de Venezuela por 1-0, resultado que no es malo para los dirigidos por Raúl Cavalieri para remontarlo en el próximo encuentro.
No mejora el enfermo, a las derrotas en el Torneo Apertura, la más reciente, la del pasado domingo frente al Deportivo Táchira por 3-0, se sumó la de antenoche al sucumbir por 2-0 ante el Angostura, que deja al Monagas Sport Club en la cuerda floja de cara a mantenerse con vida en la justa copera nacional.
La dupla Atlético Venezuela y Real Esppor, de la Primera División y pertenecientes a los grupos del centro del país, salieron victoriosos frente a Arroceros de Calabozo y Metropolitanos con tanteadores de 1-3 y 0-1, respectivamente, ambos en condición de visitante, para dejar la serie pactada a su favor.
En el otro encuentro entre dos equipos centrales, el Carabobo FC que recién perdió la categoría de honor, empató a dos goles con el Yaracuyanos, resultados que favorece a la representación del Sorte, para seguir en la contienda por optar por el título de la Copa Venezuela.
Enfrentamientos entre equipos de occidente, llanos y andes
El Deportivo Táchira, pese a jugar con un gran porcentaje de los jugadores que participan en el Torneo Apertura de la Primera División no paso del empate, sin goles en su visita a la “Villa Heroica” para medirse al Club Deportivo San Antonio, división de honores sin goles.
El mal estado del campo de juego, la temperatura además del fuerte viento en el eje fronterizo, trajo consigo que el anfitrión pusiera en aprietos al aurinegro, al extremo que el arquero neogranadino Diego Restrepo salvó al forastero de por lo menos par de conquistas.
Sin embargo, el 0-0 es buen resultado para el Deportivo Táchira, tiene todo a su favor para darle vuelta a la doble confrontación y mantenerse en liza, como bien lo acotaron los jugadores aurinegros luego de concluido el partido.
En el campo de la Universidad Católica de San Cristóbal, el local Lotería del Táchira de la Segunda División y Atlético el Vigía de la Primera, pactaron un 0-0, que deja vivo al once “Platanero” conociendo lo complicado que es jugar en la capital del municipio Alberto Adriani.
Ureña FC y Estudiantes de Mérida dividieron honores en el eje fronterizo, se repartieron los puntos después de igualar a cero, un buen resultado para Jesús “Chuy” Vera, que seguramente no tendrá problemas para superar en el Metropolitano de Mérida a los ureñenses el miércoles 12 de septiembre cuando se celebren los partidos de vuelta.
En Valera, el Trujillanos FC, uno de los líderes del Torneo Apertura 2012, igualó a 2 goles con el Zulia FC; y en Guanare, el Zamora que ha venido subiendo, derrotó por 0-2 al Llaneros, que deja la seria a su favor, pues el próximo encuentro será en la capital “Marquesa” Barinas. 

CICLISMO: Joaquim "Puro" líder

Joaquim "Purito" Rodríguez es el rey de las rampas imposibles, como volvió a demostrar en duelo directo con Alberto Contador al imponerse en solitario en la duodécima etapa, entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, en la que volvió a dar brillo al maillot rojo de líder. 

Un muro cerca de meta lleva el nombre de Purito, no hay duda. Es el mejor en finales explosivos, por eso tuvo el honor de estrenar la cima inédita del Mirador de Ézaro ante Contador, a quien aventajó en 7 segundos. 

Conquistador del Fuerte del Rapitán, en Jaca, el catalán volvió a ser el mejor del cuarteto de favoritos. Soltó al madrileño a 300 metros de la pancarta, y antes a Valverde, que cedió 12 segundos, y a Chris Froome, de nuevo en apuros, a 22. Entre medias se coló el holandés Robert Gesink. Así compensó Purito levemente las pérdidas de la contrarreloj. 

Un golpe de autoridad que aleja un paso al "diablo" de la oreja del líder, aunque la general sigue comprimida en un pañuelo, pendiente de la montañas de León y Asturias, donde las diferencias van a ser mayores. De momento nadie eliminado. Purito aleja a Contador a 13 segundos, Froome está a 51 y Valverde a 1:20. Alguno flojea, pero K.O, ninguno. Sigue el duelo a cuatro. 

Se dice en el mundillo del ciclismo que cuando una etapa termina en un santuario, mirador o castillo, "es que tiene trampa". Y hoy era un día de esos. Tras el regalo del recorrido por la costa gallega, el pelotón llego a uno de esos lugares que van a pasar a la colección de joyas de la Vuelta: el Mirador de Ézaro, una subida de apenas 2 kilómetros de auténtico martirio, con un desnivel de 250 metros, con rampas permanentes del 14 por ciento y algunas paredes del 30. 

Lugar de exceso. Por lo espectacular de su paisaje y por su dureza. A pie de monte, la escena se despejó para que entraran en acción los actores principales. Para ello tuvo que darse el Katusha de Purito "una buena currada", y recibir una mano del Sky y del Movistar, si no, la fuga del día hubiera llegado a un final feliz para alguno de sus cuatro componentes. 

El más combativo del cuarteto aventurero fue el vasco Mikel Astarloza (Euskaltel), que fue el último rebelde, devorado por las ambiciones de los grandes. Había bonificaciones, y tal y como está la Vuelta de apretada, aquí nadie renuncia a un puñado de segundos, que "nunca se sabe", que diría Contador. 

Una subida para el recuerdo, donde hay que retorcerse y apretar los dientes hasta el dolor, como hizo Igor Antón, quien se probó cuando aún Astarloza iba abriendo carrera. El arranque de Contador en un tramo del 22 por ciento de desnivel, cortó las alas de "Fuji", arrastró a Purito y descolgó a Valverde y Froome, que decidieron, sabiamente, no cebarse ante la pareja más explosiva del pelotón. 

Siempre de pie sobre la bicicleta - subir sentado es muy complicado- la etapa la discutieron Purito y Contador. Llegar con el líder a los últimos metros de cemento con la pared más empinada aún sería un suicidio por adelantado, por lo que el "pistolero" de Pinto desenfundó primero. 

Tranquilo el ultraligero de Parets del Vallés, aguantó y se puso a levitar a 200 metros de meta, en su momento, ni más ni menos, en ese punto que nadie le puede seguir si no es a riesgo de reventar. Otra meta inédita estrenada por el líder de la Vuelta, en su mejor momento de forma. 

"Ha sido una subida extremadamente dura, me he tenido que retorcer bien. No da tiempo a pensar en nada a 200 pulsaciones, solo a apretar los dientes", resumía. De haber tenido tiempo para pensar y mirar, se hubiera deleitado viendo la única cascada de Europa que desemboca en el mar, escoltada por el Monte Pindo, enfrente de Finisterre. 

Pero Purito no está en la Vuelta para ver paisajes, sino para ponerse el maillot rojo en Madrid. Desde las alturas del Mirador de Ézaro, el horizonte le ofrece esa posibilidad. 

Mañana, un nueva jornada de tregua con la disputa de la decimotercera etapa entre Santiago de Compostela y Ferrol, de 172,8 kilómetros, terreno escarpado, pero sin puertos, que puede propiciar un esprint o una escapada exitosa.

FUTBOL ESPAÑOL: Real Madrid camino de espinas


El Real Madrid quedó encuadrado en el grupo D de la Liga de Campeones, junto a Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund, el más fuerte del sorteo celebrado este jueves en Mónaco, mientras que Barcelona, Valencia y Málaga tuvieron más suerte y les tocaron rivales asequibles.

El Madrid del portugués José Mourinho, actual campeón de la liga española, se las verá con los vigentes campeones de la liga inglesa, alemana y holandesa, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam, respectivamente.

El duelo entre el equipo blanco y el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tévez y del español David Silva, será uno de los más destacados de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará del 18 de septiembre al 5 de diciembre.
El Barcelona, por su parte, tuvo más suerte al quedar emparejado al Benfica de Lisboa, al Spartak de Moscú y al Celtic de Glasgow escocés.
El Valencia se las tendrá que ver con el potente Bayern Múnich alemán, vigente subcampeón europeo, pero en su grupo también estarán el Lille francés y el Bate Borisov que, en principio, no deberían poner en problemas al equipo español.

El Málaga, que se clasificó por primera vez en su historia para la máxima competición continental, tampoco se puede quejar, al quedar emparejado junto a un Milan italiano venido a menos, el Anderletch belga y el Zenit de San Petersburgo ruso.
Del resto del sorteo destaca también el grupo E, en el que se enfrentarán el vigente campeón europeo, el Chelsea inglés, la Juventus de Turín, vigente campeón de la liga italiana, el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano y el desconocido Nordsjaelland, campeón de la liga danesa.
En el grupo A, el Oporto portugués quedó emparejado al París Saint Germain, el nuevo rico de la liga francesa, y a los dos Dínamos, el de Kiev y el de Zagreb.
En el B, el Arsenal no parece en dificultades ante el Schalke 04 alemán, el Olympiacos griego y el Montpellier, vigente campeón francés.
Finalmente, el Manchester United quedó encuadrado en el grupo H junto al Sporting Braga portugués, al Galatasaray turco y al Cluj rumano.

FUTBOL COLOMBIANO: La nueva cancha de Cúcuta va un 65 por ciento adelantada

La cancha de Cúcuta estará lista para la final del campeonato de fútbol de los Juegos Nacionales de acuerdo al programa de trabajos proyectados en el Estadio General Santander.
Después de cumplir con la instalación del drenaje, al terreno se le reemplazó la tierra, que era de mala calidad y se tomó la decisión de sembrar tapetes de grama para facilitar su agarre y no tener inconvenientes con las altas temperaturas de la ciudad.

El tipo de césped que tendrá la cancha será bermuda, el mismo que se sembró en los estadios que sirvieron de sede para el Mundial Sub-20. Las obras son adelantadas por la firma Equiver, que intervino los campos donde se disputó el evento Fifa.

Actualmente la zona de juego y algunas perimetrales tienen los tapetes de grama ya acondicionados y la zona verde será más amplia debido a que la nueva cara del General Santander no contará con pista atlética.

CICLISMO: XVI Minivuelta al Táchira copará la zona sur del Estado


Con el propósito de estimular a las futuras estrellas de ciclismo, hoy arrancará la XVI edición de la Minivuelta al Táchira, que tendrá como escenario las principales vías del municipio Fernández Feo, en la zona sur del Estado.
Esta justa deportiva, que reúne al semillero del calapié criollo, se estará disputando en las categorías Infantil y Prejuvenil, donde estarán presentes diferentes clubes de ciclismo, entre ellos Lotería del Táchira, que ha conformado un grupo de alto nivel competitivo, preparado para obtener los máximos honores.
El evento ciclístico infantil contará en esta oportunidad con la actuación de los pedalistas Edwin Torres, José Ruiz, Josep Ramírez, Darwin Mora, Edgar Casanova, Edward Jácome, Israel Barro, Abelino Leal, Alexander Moreno y Esteiler Buitrago, en la categoría Juvenil, mientras que en la Infantil estarán participando Yoneiker Prado y François Pineda.
César Salazar, director deportivo de los pedalistas loteros, indicó que esta competencia es una verdadera oportunidad para demostrar las cosas que se vienen haciendo en la formación de corredores dentro del club de ciclismo, que se ha venido reforzando con la realización del Novato de Oro, cada año, evento que permite reconocer el talento en este deporte y reclutar los atletas que en un futuro muy cercano serán el relevo del pedal nacional.
“Esperamos que nos salgan las cosas bien, hemos trabajado para ello y estamos confiados en los muchachos, están bien preparados, luego de su participación en el Novato de Oro y en los campeonatos nacionales finalizados recientemente”, dijo Salazar.
Los atletas arrancarán a las 2 de la tarde con la I etapa del recorrido, que será desde El Piñal, pasando por Burgua y finalizando nuevamente en El Piñal. Mañana será la II etapa, a las 9 a.m., desde El Piñal, vía La Fundación, luego El Topacio, con llegada a La Máquina; y finalmente, la III etapa se llevará a cabo el domingo, desde las 9 a.m., con un Circuito en El Piñal.
La Minivuelta al Táchira, que en los últimos años le ha sido esquiva al club de ciclismo de la Lotería del Táchira, en esta ocasión tendrá un recorrido eminentemente llano, razón por la cual se espera una buena actuación.

Paralímpicos Londres 2012: Selección colombiana de baloncesto cayó con Polonia en el debut

La selección colombiana de baloncesto cayó en el debut del del torneo paralímpico al perder 45 - 63 con Polonia en la apertura del grupo B.

El equipo siempre estuvo por debajo del marcador en los cuatro periodos. 11-16 en el primero, luego descontó en el segundo, y lo ganó 18 - 14, para quedar apenas un punto abajo 29 - 30 en el marcador global.

El tercer periodo de nuevo marcó diferencia para Polonia y finalizó 37 - 44 y en el último, se selló el marcador definitivo 45 - 63.

A pesar de haber caído, Nelson Sanz Londoño fue el mayor anotador del partido con 21 puntos.

Este viernes, continúa el calendario para Colombia que medirá fuerzas con Alemania a las 2.45 de la mañana y con Gran Bretaña a la una de la tarde.

Tabla de Medallería
  PaísOro Plata Bronce Total
1.China  5 6 3 14
.2.  Australia 3 3 3 9
.3.  Gran Bretaña 2 2 7
.4.Ucrania   2
.5.Alemania 
.6. Rusia
7. Estados Unidos
.8.Brasil 
.9.Canadá 
...Turquía 
11.Corea 
...Nueva Zelanda 
13.Azerbaijan 
...Francia 
...Hungría 
...Nigeria 
...Sudáfrica 
17.España 0
22.Venezuela 

FUTBOL: Freddy Rincón es nuevo director de las divisiones menores del América

Hoy se confirmó la llegada al club escarlata de Freddy Rincón, quien se hará cargo de las divisiones menores del América de Cali.

Rincón regresa al club después de 19 años. La última vez que estuvo en el club fue como jugador en el año 1993 y llegó a un acuerdo con la Junta Directiva del América para  vincularse a la institución.

Freddy Rincón regresó al país, luego de vivir por algo más de seis años en Brasil.

FUTBOL: Millonarios venció a Guaraní 4-2 en la ida de Copa Sudamericana

Millonarios se impuso de manera categórica al Guaraní al ganarle por 4-2 en Asunción, en el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que le permite vislumbrar los octavos de final de este certamen.

Dos goles de Wilberto Cosme en el minuto 30 y en el 59, uno de Wason Rentería en el 52, y otro de Rafael Robayo en el 85, le dieron el triunfo al equipo bogotano. Por Guaraní descontaron Carlos Hidalgo en el 72 y Luis De La Cruz en el 87.

El partido de vuelta se disputará el próximo 19 de septiembre en el estadio ''El Campín'', de Bogotá.

El primer tiempo mostró un juego de mucha marca de parte y parte, intenso y rápido, lo que le permitió en el minuto 8 a Wilberto Cosme crear la primera jugada de gol para el visitante, tras un remate que se fue por encima del travesaño.

Guaraní con el balón, Millos con los goles

Pero, con el correr de los minutos, el conjunto paraguayo se apoderó del balón y en el minuto 13 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras dos remates, el primero de Darío Ocampo y el segundo de Carlos Hidalgo, que detuvo el guardameta Nelson Ramos, salvando a Millonarios.

El juego siguió abierto y fuerte a la vez, y en el minuto 30 se registró la primera anotación para el visitante, tras un gran pase de Mayer Candelo a Wilberto Cosme, y este, con pierna derecha, envió el balón al fondo de la red para el 0-1 parcial.

En los últimos minutos del primer tiempo, Marcelo Palau por poco consigue el empate tras un remate que pudo detener una vez más Ramos.

En la etapa complementaria, aunque el Guaraní salió dispuesto a buscar el empate con un jugador como Marcelo Palaú, quien fue el más incisivo, fue Millonarios el que con gran efectividad amplió la ventaja.

En el minuto 52 Wason Rentería marcó el segundo luego de sacar a la defensa paraguaya y al mismo portero Pablo Aurrecohea.

Guaraní insistió

Pero Guaraní no se desanimó y presionó hasta que en el minuto 55 el árbitro Raúl Orozco decretó un penalti que desperdició Diego Centurión tras rematar por encima del travesaño.

Millonarios respondió con el tercer gol de la noche en el minuto 59, una vez más por intermedio de Wilberto Cosme, quien volvió a dejar en el camino a la defensa rival.

En el 72, los locales lograron descontar por intermedio del colombiano Carlos Hidalgo, quien aprovechó un rebote, tras un cobro de tiro de esquina.

Goles y tarjeta roja

Y en el minuto 79 Millonarios se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cosme por una falta a un contrario.

La desventaja numérica no fue óbice para que el conjunto colombiano ampliara el marcador, esta vez con Rafael Robayo en el minuto 85, quien luego de hacerle un ''sombrero'' al portero, envió de cabeza el balón al fondo de la red.

En las postrimerías del partido, el Guaraní descontó una vez más, en el minuto 87 con Luis De La Cruz, quien aprovechó una desconcentración de la defensa del Millonarios.


- Ficha técnica:

2. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus (m.83, Luis De la Cruz), Edgar Aranda, Luis Cabral y Elvis Marecos; Iván González (m.61, Dante López), Sergio Órteman (m.72, Jorge Mendoza), Marcelo Palau y Darío Ocampo; Diego Centurión y Carlos Hidalgo. Entrenador: Diego Alonso.

4. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez (m.76, Juan Ortíz); Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo (m.89, Omar Vásquez); Wilberto Cosme y Wason Rentería (m.79, Rafael Robayo). Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1, m.30: Wilberto Cosme. 0-2, m.52: Wason Rentería. 0-3, m.59: Wilberto Cosme. 1-3, m.72: Carlos Hidalgo. 1-4, m.85: Rafael Robayo. 2-4, m.87: Luis De La Cruz.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco expulsó a Wilberto Cosme (m.79), del Millonarios. Amonestó a Pedro Franco, Luis Cabral, Diego Centurión, Román Torres, Jarol Martínez, Sergio Orteman, Juan esteban Ortiz y Edgar Aranda.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Rogelio Livieres, de Asunción, Paraguay.

Kickboxing: Inicia con 150 competidores el III Estadal


A partir de mañana, sábado, a la 1 de la tarde, inicia el III Campeonato Estadal de Kickboxing, organizado por la Asociación Tachirense de esta disciplina, teniendo al gimnasio de La Ermita como el escenario que albergará a más de 150 competidores.
Representantes de los diferentes municipios del Táchira estarán presentes, buscando los máximos honores en las modalidades de Ligth Contact y Full Contact, además de 2 combates especiales en la nueva modalidad de Full Contact Low Kick, que serán por round sobre el ring de boxeo 6×6.
La justa de artes marciales será en las categorías Infantil -a partir de 5 años-, Juvenil y Adultos, en la rama masculina, con 8 divisiones de peso, y femenino mayor de 18 años tendrá 4 divisiones de peso, por separado, respectivamente.
Además se contará con el arbitraje de la Federación Venezolana de Kickboxing, para garantizar el combate limpio entre todos los contendientes, ya que este evento servirá como preparatorio para el gran Nacional de esta disciplina que se efectuará en San Juan de los Morros, estado Guárico, del 14 al 16 de septiembre.
El evento iniciará con una exhibición especial de Press en Banca y Sentadillas con pesas, realizadas por atletas del gimnasio de La Ermita, bajo la coordinación del Máster Henrik Ortiz, presidente de la ATKB; el entrenador Máster Jesús Ortiz, y el Máster Tito Ortiz, de la Comisión Técnica.
La cita es en la esquina de la carrera 4 con calle 11, en la sede de entrenamientos de esta disciplina de combate, donde también se contará con una premiación consistente en medallas de oro, plata y bronce a los 3 primeros lugares, y certificado de participación.

BEISBOL DE GRANDES LIGAS - en pleno desarrollo


Oakland venció a Cleveland en un festival de jonrones
Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada y Oakland bateó cuatro cuadrangulares para conducir el jueves a los Atléticos a su sexta victoria consecutiva al vencer por 12-7 a los desplomados Indios de Cleveland, barriéndolos en la serie de cuatro juegos. 
Marineros 5, Mellizos 4; Beavan lanzó 7 episodios
Orioles 5, Medias Blancas 3: Britton estuvo impecable en la lomíta
Azulejos 2, Rays 0; Villanueva luce fuerte en la lomita
Tigres 1, Reales 2: Kansas barrió a Detroit
Angelinos 5, Medias Rojas 2; Pujols empuja dos
Filadelfia venció en un ajustado juego a los Mets
El astro de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins fue enviado a la banca después
 de un par de errores al recorrer las bases el jueves en el juego que ganaron por 3-2
a los Mets de Nueva York.
Cachorros 12, Cerveceros 11; decide sencillo de Soriano
Nacionales 8, Cardenales 1; Jackson poncha a 10
Diamondbacks 2, Dodgers 0; Chris Young jonronea

MLB Posiciones
Posiciones  |  Ultima actualización 31 Ago., 3:28 A.M. HE
Liga Americana
División Este
EquipoGPPctJD
Yankees de NY7555.577-
Baltimore7258.5543
Tampa Bay7160.5424.5
Boston6270.47014
Toronto5971.45416
División central
EquipoGPPctJD
Medias Blancas de Chi7258.554-
Detroit6961.5313
Kansas City5971.45413
Cleveland5576.42017.5
Minnesota5378.40519.5
 
División Oeste
EquipoGPPctJD
Texas7753.592-
Oakland7357.5624
Angelinos de LA6962.5278.5
Seattle6468.48514
Liga Nacional
División Este
EquipoGPPctJD
Washington7951.608-
Atlanta7457.5655.5
Filadelfia6269.47317.5
Mets de NY6170.46618.5
Miami5972.45020.5
División central
EquipoGPPctJD
Cincinnati8052.606-
San Luis7160.5428.5
Pittsburgh7060.5389
Milwaukee6268.47717
Cachorros de Chi5080.38529
Houston4091.30539.5
División Oeste
EquipoGPPctJD
San Francisco7457.565-
Dodgers de LA7062.5304.5
Arizona6567.4929.5
San Diego6171.46213.5
Colorado5376.41120
X - Ganó la división,  Y - Calífico a los playoffs
Liga Americana
BateadorPro.
M. Cabrera, Det.325
A. Escobar, KC.301
E. Andrus, Tex.300
O. Infante, Det.287
A. Cabrera, Cle.271
Liga Nacional
BateadorPro.
C. Gonzalez, Col.309
J. Altuve, Hou.297
M. Prado, Atl.296
M. Montero, Ari.275
M. Scutaro, SF.271
Ver Más
PitcherK
F. Hernandez, Sea184
F. Doubront, Bos126
A. Sanchez, Det110
F. Garcia, NYY78
F. Morales, Bos76
PitcherK
J. Santana, NYM111
C. Zambrano, Mia93
F. Rodriguez, Mil57
R. Belisario, LAD47
R. Betancourt, Col44