martes, 26 de febrero de 2013

CHICA MAGAZÍN 10 - CLARÍN DEPORTIVO DE HOY


BARCELONA Y REAL MADRID LUCHARÁN POR PASE A LA FINAL DE LA COPA DEL REY


El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madridcon la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes.

Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas previas al clásico la polémica. La presencia como colegiado del navarro Undiano Mallecano, árbitro de la final entre ambos equipos en la Copa del Rey 2011, hizo que Jordi Roura recordase su "permisividad". Rápido respondió José Mourinho asegurando que "en el pasado el Barcelona daba lecciones de deportividad".

En lo deportivo la igualdad marca un nuevo partido que detiene al mundo del fútbol. Hasta la fecha, en los cuatro clásicos, una victoria para cada uno de ellos (en la Supercopa de España que se llevó el Real Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa), un empate en el partido liguero en el Camp Nou y otro en el copero en el Bernabeu.

La presión es para el Real Madrid. Con la Liga muy complicada y a las puertas de un nuevo clásico -que se jugará el sábado en el Bernabéu-, el equipo de José Mourinho está obligado a reivindicarse en una semana en la que necesita salir a flote en Barcelona y en Manchester.

El Barça tendrá que reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el Milan, los azulgrana demostraron su incapacidad para superar a un rival parapetado atrás, que cortó las vías de producción de los catalanes y que, además, encajaron dos goles ante un equipo que jugó a la contra.

Preocupación por los problemas en defensa tras once partidos consecutivos sin dejar la portería a cero, un inconveniente añadido para los de Jordi Roura. El clásico, además de para asegurarse la presencia en una final copera, servirá a los azulgrana para darle una vuelta a su dibujo táctico, tal y como se pudo observar en la segunda parte ante el Sevilla.

Con David Villa como nueve, fijando a los centrales, Messi tuvo más opciones en la media punta, pero también la profundidad de Dani Alves en la banda derecha permitió más opciones en ataque para los azulgrana, así como la entrada de Cristian Tello como extremo izquierdo.

La principal duda estriba en si el Barça redibuja su esquema de ataque y decide prescindir de uno de los centrocampistas -Cesc Fàbregas-. De ese modo, Iniesta volvería a la medular; Pedro entraría por la banda, Messi actuaría de media punta y Villa como nueve.

Para el Real Madrid llega la hora de la verdad. Su temporada está en juego en ocho días y en dos estadios míticos -Camp Nou y Old Trafford-, donde puede saborear el éxito o sufrir el fracaso con tres meses por delante de la temporada que serían muy largos para todos sin opciones de títulos.

Aferrado a la imagen de su líder, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en los cinco últimos clásicos en el Camp Nou, y con la sorprendente irrupción de un Kaká en gran momento físico que se gana opciones de titularidad después de encadenar tres brillantes partidos. El Real Madrid llega con todo al clásico, salvo la presencia de su capitán Iker Casillas, única ausencia por lesión.

Las dudas de Mourinho sobre el once son públicas. No las ocultó el técnico portugués que tiene tres puestos por decidir. El buen rendimiento de Rafael Varane le trastoca las ideas en defensa, la enésima resurrección de Kaká el centro del campo y el bajo momento de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín la zona del nueve.

Regresa Sergio Ramos y Mourinho medita si como central o lateral derecho. Con la primera opción Varane, autor del gol de la ida, sería suplente. Con la segunda, el sacrificado estaría entre Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa.

Xabi Alonso aparca su pubalgia para tomar el mando del equipo. Junto a Sami Khedira intentarán dinamitar la zona de creación azulgrana y enlazar con Mesut Özil. Cristiano partirá de la izquierda y Kaká parece ganar opciones a Di María, como Higuaín a Benzema tras su gol de Coruña.

La irregularidad liguera enterró las opciones de título prácticamente a finales de diciembre y el Real Madrid se jugó todo a una carta, la Liga de Campeones, y un comodín, la Copa del Rey. Ha ganado trascendencia no sólo por la opción del título sino por dinamitar la temporada de su gran enemigo. Del Camp Nou uno de los dos equipos saldrá reforzado y otro tocado anímicamente y en su orgullo.


- Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María o Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Camp Nou.

CURIOSIDADES DEL DEPORTE: El corredor de maratón más rápido

CURIOSIDADES
El corredor de maratón Haile Gebreselassie (Etiopía) ya tenía varios récords en 2000 pero su logro más destacado de la década llegó el 28 de septiembre de 2008 en el 35 maratón de Berlín. En el evento, cruzó la línea de meta en el asombroso tiempo de 2 h, 3 m y 59 s.
El corredor de maratón Haile Gebreselassie (Etiopía) ya tenía varios récords en 2000 pero su logro más destacado de la década llegó el 28 de septiembre de 2008 en el 35 maratón de Berlín. Haile ya había establecido un tiempo récord el año anterior, con un tiempo de 2 h, 4 m y 26 s en el maratón de Berlín de 2007, y volvió a participar con la esperanza de mejorar este increíble tiempo. Leyenda viva en su Etiopía natal, Haile ha ganado títulos mundiales en 1.500 m, 3.000 m, 5.000 m, 10.000 m, campo a través, medio maratón y ha ganado dos oros olímpicos en 10.000 m, en 1996 y 2000. Tras no haber participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, estaba totalmente preparado para lo que iba a ser la carrera de maratón más rápida de la historia. Los cuatro primeros corredores salieron rápidamente y, tras 5 km, se temía que hubiesen empezado demasiado rápido pero, a medida que el ritmo disminuía, seguía teniendo posibilidades de conseguir un tiempo récord a los 20 km. Ese año, con anterioridad, Haile había afirmado «Seguro, es posible hacerlo en menos de 2,04, pero todo tiene que ser perfecto». En el evento, Gebreselassie cruzó la línea de meta en el asombroso tiempo de 2 h, 3 m y 59 s. Realmente, había corrido la carrera perfecta.

Bayern y Dortmund, un duelo visto como una final anticipada de la Copa


El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se enfrentan  en un partido de cuartos de final de la Copa de Alemania que es visto por muchos como una "final anticipada" de la competición y que además tiene un interés adicional por la rivalidad que se ha venido creando entre los dos clubes en los últimos años.
Los medios locales ya hablan del "clásico" germano, utilizando la palabra española y poniendo así los duelos entre los dos grandes de Alemania en relación con los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona.
"Creo que toda Alemania se alegra, nosotros también. Se trata de un duelo entre los dos mejores equipos alemanes del momento", resumió la situación el capitán del Bayern, Philipp Lahm.
En las dos últimas temporadas el Dortmund terminó por convertirse en una especie de trauma para el Bayern, ganando dos veces seguidas la Bundesliga y poniendo la guinda en la final copera del año pasado cuando se deshicieron de los bávaros con una contundente goleada por 5-2.
Las palabras pronunciadas después de aquella goleada por el presidente del Consejo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, se convirtieron en una especie de programa para los bávaros. "Hay un equipo en Alemania que de momento está por encima de nosotros. Eso es algo que tenemos que aceptar, respetar y corregir lo más rápido posible", dijo Rummenigge en medio del dolor de la goleada.
En la temporada actual, los esfuerzos por corregir esa situación vienen dando sus frutos. En la Bundesliga, el Bayern es líder intratable, con 17 puntos de ventaja sobre el Dortmund.
Para que el mundo vuelva a estar en orden, al Bayern sólo le falta una cosa: una victoria contra el Dortmund en un enfrentamiento directo importante. En las últimas dos temporadas, el Dortmund ganó cinco partidos de cinco y en la temporada actual el único choque liguero se ha saldado con un empate. El único triunfo bávaro ha sido en la Supercopa, que en Alemania no tiene mayor relevancia.
Mañana, tratándose de una eliminatoria a partido único, habrá un ganador, a más tardar en la tarde de penaltis.
En cierta manera, sería exagerado decir que el Dortmund se juega la temporada en este partido pues el club parece vivir bien con el segundo lugar de la Bundesliga y con la campaña que viene haciendo en la Liga de Campeones. Pero lo que sí es cierto, es que el duelo ante el Bayern puede abrir una puerta muy grande para que al final la temporada no vaya terminar sin títulos.
Los bávaros, por su parte, cuentan con la tranquilidad de tener prácticamente asegurada una Bundesliga que, según Franz Beckenbauer, sólo pueden perder por culpa de una epidemia o de un meteorito.
Sin embargo, tras dos temporadas de ayuno, el Bayern quiere más y casi que se podría decir que el doblete es la meta mínima del club.
"EL Dortmund va intentar continuar la racha que llevan contra nosotros, pero vamos a hacer todo por impedirlo", dijo el mediapunta del Bayern Thomas Müller.
El delantero del Dortmund Robert Lewandowski cree que la presión para el Bayern es más fuerte. "Si ellos pierden, las discusiones serán más duras", dijo Lewandowski.
En lo personal, el Bayer tendrá mañana la importante baja, por sanción, de Franck Ribery. El plan es que el holandés Arjen Robben ocupe la posición de Ribery en la banda izquierda, aunque probablemente rotando permanentemente con Müller, que estará en la otra banda.
Alineaciones probables:
Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller, Kroos, Robben; y Mandzukic.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.
Árbitro: Knut Kircher
Estadio: Allianz Arena de Múnich

Edinson Vólquez y Burgos dan un adelanto del Clásico


 Los Padres de San Diego se impusieron 7-1 ante un equipo de los Cerveceros de Milwaukee en un juego de pretemporada que enfrentó a dos lanzadores que podrían toparse en el Clásico Mundial.
El puertorriqueño Hiram Burgos de Milwaukee enfrentó al dominicano Edinson Vólquez de San Diego. Burgos permitió un jonrón de Jedd Gyorko en dos entradas y dos tercios con dos ponches.
Burgos fue el mejor lanzador en las menores de los Cerveceros con marca de 10-4 y 1.95 de efectividad, subiendo de Clase A a Triple A.
"Ataqué la zona de strike", dijo Burgos. "Empleé todos mis lanzamientos y creo que mi mecánica anduvo bien. "Lancé una recta (a Gyorko) que se quedó colgada mucho en el medio del plato. Pero mis compañeros hicieron buenas jugadas defensivas que me ayudaron".
Vólquez toleró dos hits y ponchó a cuatro al colgar dos ceros.
"Me costó soltarme con el clima (57 grados F, 14 C)", dijo Vólquez, quien necesitó de 22 pitcheos para cubrir los dos innings. El derecho realizará una apertura adicional antes de sumarse al equipo dominicano en Florida el próximo de fin de semana con miras al Clásico
"Estoy listo y muy entusiasmado con la oportunidad de representar a mi país", añadió.
___
GLENDALE, Arizona (AP) — Dontrelle Willis solo pudo lanzar siete pitcheos en su nuevo intento por reaparecer en Grandes Ligas.
En busca de volver al pitcher brillante de su debut de 2003, Willis debió salir con una dolencia el hombro izquierdo en la derrota 7-6 de sus Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Angeles.
Willis dio el boleto a Nick Evans con seis lanzamientos en el octavo. Tras lanzar otra bola a Brian Barden, se agarró del hombro. El preparador físico fue a verlo en el montículo y de inmediato se retiró a la cueva.
"Fue un leve contratiempo", dijo Willis, quien en enero firmó un contrato de ligas menores con los Cachorros. "Espero que no sea nada serio. Debe ser solo fatiga".
___
Gigantes 9, Medias Blancas 9
SCOTTSDALE, Arizona (AP) — Madison Bumgarner lanzó dos entradas en blanco y el venezolano Marco Scutaro produjo una carrera y conectó dos hits para que los Gigantes de San Francisco, que empataron 2-2 con los Medias Blancas de Chicago. Héctor Santiago, abridor puertorriqueño de los Medias Blancas, toleró tres carreras y cinco hits en dos entradas.
___
Rockies 9, Rangers 1
SCOTTSDALE, Arizona (AP) — El zurdo venezolano Martín Pérez, quien busca quedarse como el número cinco en la rotación de los Rangers, retiró a los seis bateadores que enfrentó en su apertura. Texas, sin embargo, perdió 9-1 ante los Rockes de Colorado. Pérez recetó dos ponches.
___
Reales 16, Diamondbacks 4.
SURPRISE, Arizona — El abridor panameño Randall Delgado fue castigado al permitir cinco carreras y seis hits en la primera entrada y sus Diamondbacks de Arizona cyaeron 16-4 ante los Reales de Kansas City. Delgado fue uno de los jugadores que Arizona adquirió en el canje con los Bravos de Atlanta el 24 de enero por el jardinero Justin Upton.
___
Marineros 9, Angelinos 8
PEORIA, Arizona (AP) — Mike Trout ligó un sencillo en su primer turno de la pretemporada y anotó dos veces en la derrota 9-8 de sus Angelinos de Los Angeles ante los Marineros de Seattle. Trout viene de una campaña en la que fue proclamado como Novato del Año en la Liga Americana y quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.
___
Indios 14, Atléticos 10
PHOENIX (AP) — El brasileño Yan Gomes sacudió un jonrón y los Indios de Cleveland derrotaron 14-10 a los Atléticos de Oakland. Cleveland tiene foja de 5-0 esta pretemporada con su nuevo manager Terry Francona.
___
Rojos 5, Cerveceros (ss) 2
GOODYEAR, Arizona (AP) — Joey Votto sacudió un jonrón de dos anotaciones, buena señal de su recuperación tras la operación de la rodilla que mermó su poder la pasada campaña y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Votto no bateó jonrones tras el 24 de junio la pasada campaña, perdiéndose 48 juegos por la lesión.

Venezuela ya tiene calendario para el Sudamericano Sub 17


Conmebol oficializó, el calendario del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizará del 2 al 28 de abril de 2013 en las ciudades de San Luis y  Mendoza deArgentina, este Torneo será el clasificatorio regional para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará a mediados de 2013.
Venezuela descansará la primera fecha de la competencia. La siguiente jornada,  el 4 de abril, los Vinotinto debutarán ante su similar de Ecuador, dos días después, el 6 de abril, se medirán a los anfitriones, Argentina. El 8 de abril a los nacionales les tocará enfrentar a Colombia y cerrarán su participación en la primera fase del Torneo ante Paraguay el 10 de abril.
El Grupo A, al que pertenece Venezuela junto a Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay disputarán todos los partidos de la primera fase en la ciudad de San Luis. El Grupo B conformado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia tendrán a la ciudad de Mendoza como sede.
Hasta la fecha la Selección Nacional ha realizado 15 módulos de preparación en distintas ciudades del país y 2 Campeonatos Internacionales, el primero  en Colombia “XI Torneo Internacional Copa de las Américas 2012”,  y el segundo, que se disputa actualmente, un  cuadrangular organizado por la Gobernación del Estado Aragua denominado “Copa Aragua Potencia” en el que participan las selecciones de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela.
Fecha 1 – Martes, 2 de abril
Paraguay vs Colombia – 17:05 hora local
Argentina vs Ecuador – 19:10 hora local
Libre: Venezuela

Fecha 2 – Jueves, 4 de abril
Ecuador vs Venezuela – 17:05 hora local
Argentina vs Paraguay – 19:10 hora local
Libre. Colombia

Fecha 3 – Sábado, 6 de abril
Argentina vs Venezuela – 17:05 hora local
Ecuador vs Colombia – 19:10 hora local
Libre: Paraguay

Fecha 4 – Lunes, 8 de abril
Paraguay vs Ecuador – 17:05 hora local
Colombia vs Venezuela -19:10 hora local
Libre: Argentina

Fecha 5 – Miércoles, 10 de abril
Paraguay vs Venezuela – 17:05 hora local
Argentina vs Colombia  - 19:10 hora local
Libre: Ecuador

Pedrosa mantiene la línea y marca el mejor tiempo en la primera jornada


El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene la línea de rendimiento que ya exhibió en los últimos entrenamientos de MotoGP realizados en Sepang y logró el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas convocada nuevamente en el circuito malayo.
Pedrosa obtuvo un mejor tiempo sobre su Honda RC 213 V de2:01.580, con 235 milésimas de segundo de adelanto sobre el doble campeón del mundo de MotoGP, el también español Jorge Lorenzo(Yamaha YZR M 1), ciento veintisiete milésimas de segundo por delante de Marc Márquez, que volvió a sorprender por su rendimiento sobre la Honda de la escudería oficial japonesa.
Aunque la lluvia entorpeció el normal desarrollo de estos primeros entrenamientos, al final los protagonistas fueron los habituales, con mención especial a Pedrosa, quien se mostró infalible durante las algo más de cuarenta vueltas (43) que completó al trazado, si bien su mejor registro lo obtuvo en la decimo séptima.
Aunque el piloto de Repsol fue el encargado de marcar el ritmo de entrenamientos, lo cierto fue que cuando las diferencias empezaban a estrecharse fue cuando empezó a llover y esa circunstancia trastocó los planes de casi todos los pilotos, postergando al segundo día el trabajo de puesta a punto de las motos para una temporada que cadavez está más próxima a comenzar.
Las diferencias entre Pedrosa y Lorenzo no resultan significativas, pero sí los registros que ha logrado el segundo piloto de la escuadra Honda, Marc Márquez, quien parece haber dadoya un paso de calidad que le permite estar muy cerca de dos"veteranos" como los anteriores y, lo que es más importante, pordelante de pilotos de la talla del italiano Valentino Rossi.
El compañero de equipo de Jorge Lorenzo en Yamaha se tuvo que conformar en esta ocasión con la quinta plaza, superado en apenas unas milésimas de segundo (69) por el alemán Stefan Bradl (Honda RC213 V).
Por detrás del nueve veces campeón del mundo de motociclismo acabó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), seguido por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien continúa con su particular esfuerzo por lograr el máximo rendimiento de la única Honda que equipa las suspensiones japonesas Showa en lugar de lassuecas Ohlins de todos sus rivales, aunque ello le ha servido para firmar un contrato por dos temporadas con su actual equipo.
El italiano Andrea Dovizioso es el primer piloto de Ducati en la clasificación y en esta primera jornada se dedicó a probar un nuevodepósito de combustible para su Desmosedici, al igual que el estadounidense Nicky Hayden, su compañero de equipo, quien se clasificó justo a continuación.
La primera moto en la clasificación CRT (Claiming Rules Team) fue la ART del español Aleix Espargaró, duodécimo, con su compatriota Héctor Barberá y la FTR Kawasaki mucho más lejos, en la vigésimocuarta posición.
Clasificación de la primera jornada de entrenamientos en Sepang:
    .1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V)               2:01.580
    .2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:01.815
    .3. Marc Márquez (ESP/Honda RC 213 V)               2:01.942
    .4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)               2:01.959
    .5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            2:02.028
    .6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)              2:02.272
    .7. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)            2:02.362
    .8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici)       2:02.801
    .9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)           2:03.143
    10. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)              2:03.632
    .......
    12. Aleix Espargaró (ESP/ART)                       2:03.941
    23. Yonny Hernández (COL/ART)                       2:05.908
    24. Héctor Barberá (ESP/FTR Kawasaki)               2:06.062

Resultados de las carreras del lunes en Rancho Alegre 25-02-2013




 PRIMERA CARRERA - DISTANCIA 350 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Bam Bam(7)           52        D. Mayora      10,01
2- Doctor Ángel(2)     54        M. Ibarra         --        
3- La DE Yuarlis(1)   54        E. Melendez   --
4- La De Cal(8)          52        R. Maneiro      --
5-La Chainita(6)         52        J. Aray            --
Entrenador: Nelson Cedeño Div: Ganador Bs.10,01. Placés Bs: 142,52 y 6,93 . Exacta Bs. 24,84. No Hubo Trifecta ni Superfecta Acertadas. Retitrada: 3

SEGUNDA CARRERA - DISTANCIA 1.400 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Don Ignacio(2)       53        F. Vásquez      4,33    
2- One Model(5)        56        J. C Freires      --
3- Pa Que Luis(6)       54        J. Quintero      --
4- King Williams(3)    50        J. Mendez       --
5- Mi Arenal(4)          50        P. La Cruz      --
Entrenador: Alexander Curvelo. Div: Ganador Bs.4,33. Placés Bs. 2,23 y 2,23 c/u  Exacta Bs. 26,31 . Trifecta Bs. 66,50. Superfecta Bs. 268,48.

TERCERA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Niña Alegre(11)     50        J. Quintero      21,78
2- Queen Diana(10)    50        J. Méndez       --
3- La De Luisa(3)       50        C. Brito           --
4- Loma Linda(7)       53        D. Pérez          --
5- Guayabalera(9)       51        R. Maneiro      --
Entrenador: A. Sandoval. Div: Ganador Bs. 21,78. Placés Bs. 9,89 y 7,80 c/u . Exacta Bs. 26,31. Trifecta Bs. 66,50 . Superfecta Bs. 268,48

CUARTA CARRERA - DISTANCIA 1.300 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Naomi Model(7)    56        M. Vegas        2,20
2- Carmén Against(5) 50        J. Mendoza     --        
3- Kingdom Deputy(2)          50        J. Aray            --
4- Magia Real(9)        450      C. Brito           --
5- La Llovizna(1)       C. Acosta        --
Entrenador: Francesco Meo Div: Ganador Bs. 2,20. Placés Bs. 2,15 y 2,15 C/U. Exacta Bs. 6,83 . Trifecta Bs. 75,89. Superfecta Bs. 1,083,19. Pool de 4 Bs. 4,544,38 .

QUINTA CARRERA - DISTANCIA 1.800  Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Guantanamero(3)   54        D. Chávez       13,75
2- Dr Kalil(7)  50        E. Melendez   --
3- Mister Alfredo(5)   53        M. Ibarra         --        
4- Asgar(2)     52        F. Velásquez   --
5- Andrés Raptor(6)   51        E. Menendez  --
Entrenador: J. F Cruz. Div: Ganador Bs. 13,75. Placés Bs. 12,39 y 2,53 c/u Exacta Bs. 39,40. No Hubo Trifecta ni Superfecta Acertadas.

SEXTA CARRERA - DISTANCIA 1.100 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Hot Nonna(9)         50        R. Maneiro      4,07
2- Luisenriquespee(7) 50        M. Ibarra         --
3- Cayo Largo(5)        50        J. C Freites      --
4- Verovero(8)            50        J. Herrera        --
5- Imalamai(1)            50        J. Aray            --
Entrenador: Rafael Romero Div: Ganador Bs. 4,07. Places Bs. 13,70 y 3,12 Exacta Bs. 18,98. Trifecta Bs. 121,76. Superfecta Bs. 1,156,43

SEPTIMA CARRERA - DISTANCIA 1.200 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Luna Storm(9)        55        C. M Sánchez 5,70
2- Lady Santillana(5) 52        F.. Velásquez  --
3- Aunt Charokee(6)  J. Aray            --
4- Layla(10)    54        C. Acosta        --
5- Negra Clásica(4)    50        P. LaCruz       --        
Entrenador: Leomar Cedeño Div: Ganador Bs.5,70. Placés Bs. 2,10 y 2,10. Exacta Bs. 15,45 . Trifecta Bs.86,32 . Superfecta Bs. 641,74. Retirados: 5 y 6.

OCTAVA CARRERA - DISTANCIA 1.100 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Gran Chito(3)emp  50        V. Rodríguez  5,17
1- Travieso Yerson(1)emp      50        J. Aray            3,02
3- Zavata Punch(2)     52        M. Vegas        --
4- Alejandro Parts(10)           50        M. Ibarra         --
5- Sr Bogotes/6)         51        E. Meléndez   --
Entrenador:J. Fuentes y J.F Cruz. Div: Ganador Bs. 5,17 y 3,02. Placés Bs. 3,41 y 3,41. Exacta Bs. (1-3) 142,13 (3-1) . No Hubo Trifectas acertadas. Superfectas Bs (3-1-2-10) Ni Hubo acertada. (1-3-2-10) Bs. 613,92. Poolcito Bs. 383,68. Dividendos del 5 y 6: No hubo cuadros acertados con 6. Con 5 cobran Bs. 3,640,69

NOVENA CARRERA - DISTANCIA 350 Metros. Tiempo: S/T
Ll. Ejemplar  Kg.      Jinete  Div.
1- Sahara Queen(1)    51        J. Quintero      3,23
2-Sra Wendys(7)emp 51        J. Rengifo       --        
3- Bella Robmary(3)emp        50        J. J Jiménez     --
4- Muy Rebelde(11)   50        J. Aray            --
5- Patric(2)      50        D. Pérez          --                    
Entrenador: A. Sandoval. Div: Ganador Bs. 3,23 . Placés Bs. 2,10 c/u Exacta /1-7) Bs. 9,18. Exacta (1-3) Bs. 71,22. Trifectas (1-3-7) Bs. 154,78. (1-7-3) Bs. 103,30 . Superfectas Bs. 690,04 c/u..

Víctor Martínez luce como el mismo de siempre en Detroit


Con cada juego de los Entrenamientos de Primavera, el venezolano Víctor Martínez parece ser el mismo después de ausentarse por un año. Ahora también demuestra una enorme sonrisa similar a la de su hijo de nueve años.
Mientras corría las bases después de su cuadrangular contra Roy Halladay el domingo y veía a sus compañeros saliendo de la cueva para felicitarlo, tampoco pudo esconder su entusiasmo.
"Me sentí como un niño", dijo Martínez. "Solamente con ver a mis compañeros celebrando y esperándome, ésa es una de las cosas que me hacen venir todas las mañanas a trabajar fuerte para estar listo".
Se trata de estar de regreso al terreno en el juego que ama, sin dudas, así sea en un partido de pretemporada. El toletero echó de menos todo eso luego de lastimarse la rodilla izquierda en enero del año pasado mientras entrenaba.
"Fue un camino muy largo, y por fin, vi la luz al final del túnel", dijo Martínez. "No puedo explicar lo que sentí cuando entré al terreno. Fue algo maravilloso".
Sin embargo, también se trata de creer que es el bateador que fue antes. Aunque pensó que había recuperado su salud, ya que su rodilla operada no es un obstáculo, el mismo Martínez está sorprendido de lo rápido que ha recuperado su timing.
Ha bateado de 7-3 en tres partidos de pretemporada después de una tarde de tres imparables contra los Filis en su último encuentro. Su hit contra Brandon Morrow el sábado y su vuelacercas contra Halladay el domingo fueron sus primeros desde el 2011 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers.
Claro que solamente han sido tres juegos-y fueron los primeros tres compromisos de la primavera, cuando los lanzadores hacen sus primeras presentaciones y la mayoría simplemente trata de perfeccionar sus lanzamientos--incluso Roy Halladay.
También es la primera vez que Martínez enfrenta a serpentineros contrarios en más de un año.
"Solamente es mi tercer partido, pero debo reconocer que estoy bien sorprendido", manifestó Martínez. "Lo difícil es recuperar tu ritmo, observar la pelota salir de la mano del pitcher. He podido hacer eso en los últimos tres días. Es una buena señal".
También ha impresionado a sus compañeros lo rápido que ha lucido cómodo en el terreno. Pero no están sorprendidos.
"No lo estoy porque sé lo fuerte que trabaja", expresó Justin Verlander. "Con todo ese tiempo libre, sé lo mucho que se esforzó".
Aunque Martínez se haya sentido bien en su rehabilitación este invierno, indicó que sus swings fueron poco comunes. Con tantos ejercicios, no estaba acostumbrado a usar sus piernas en sus swings como acostumbra. No fue hasta hace unas cuantas semanas que pudo volver a hacerlo. Es un proceso progresivo.
"Es agregar poco a poco", explicó Martínez, "hasta el punto en que esté seguro de hacer el mismo swing de siempre y todo estará bien".
El proceso ha avanzado rápidamente. Ahora que ha recuperado su forma, no quiere relajarse.
"En estos momentos está bateando bastante bien", señaló el dirigente de Detroit, Jim Leyland.
Martínez viajará a Clearwater para jugar como titular, esta vez en la inicial para darle un día libre a Prince Fielder. Como van las cosas, Leyland ya anticipa el día cuando tenga que decirle a Martínez que se tome un descanso.
"En estos momentos tiene hambre", precisó Leyland. "Está ansioso de salir a jugar. Tendré que monitorearlo un poco. Pero me dijo que no le importaba lo lejos que tenga que viajar. Quiere dos o tres turnos al bate diarios, pero también le daré sus días libres. Usaré el sentido común".
Parece que Martínez no está listo para eso.
"Ni siquiera quiero descansar mentalmente", declaró Martínez. "He tenido muchos días libres". 

Los criollos siguen mostrando su categoría en el Spring Training


Pasan los días y siguen apareciendo más criollos en el spring Training, demostrando que quieren un puesto fijo en cada uno de sus equipos, como el caso de Gorkys Hernández o josé Tabata que están dando el todo por el todo para entregarle confiaza a su manager.
Otros solo siguen jugando al mejor estilo y así no bajar el rendimiento como AS de su equipo por ejemplo "El triple Coronado" Miguel Cabrera y el MVP de la Serie Mundial Pablo Sandoval.

Miguel Cabrera disparó su segundo jonrón


Miguel Cabrera ya está afilado para comenzar la temporada regular, y representar a Venezuela en el Clásico Mundial de béisbol.
El temible toletero sacudió un descomunal jonrón de tres carreras ante Jonathan Papelbon para que los Tigres de Detroit derrotasen el lunes 10-1 a los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.
Cabrera viene de una campaña de ensueño, en la que recibió su primer premio al Jugador Más Valioso y completó la Triple Corona de bate. Se fue de 2-1 con un boleto el lunes y acumula dos jonrones esta primavera.
"Es bonito sacar la pelota así tan temprano", dijo Cabrera. "Te hace sentir bien. Te hace sentir que todo marcha bien".
Con Detroit al frente 3-1 en la quinta entrada, Cabrera la desapareció con un batazo por el jardín izquierdo que bañó la zona de bullpen de los Filis.
"Con un corredor en posición de anotar y un out, buscaba conectar la pelota por la banda. No quería poner fin al inning con una roleta de doble play", contó Cabrera. "Mi intención fue dar un batazo que viajara lejo y por la banda".
___
Orioles 5, Yanquis 1
SARASOTA, Florida (AP) — Brian Roberts y Nick Markakis conectaron dos hits cada uno y Brian Matusz lanzó dos entradas en blanco y los Orioles de Baltimore ganaron su tercer seguido, esta vez por 5-1 ante los Yanquis de Nueva York.
Los Yanquis visitaron a los Orioles con una alineación con dos jugadores titulares: el jardinero central y el catcher venezolano Francisco Cervelli. Este último se fue de 3-0.
Gardner conectó tres hits para Nueva York, que el domingo perdió al jardinero Curtis Granderson por 10 semanas tras fracturarse el antebrazo derecho.
___
Medias Rojas (ss) 4, Azulejos 2
DUNEDIN, Florida (AP) — R.A. Dickey, el vigente Cy Young de la Liga Nacional, toleró dos carreras y cuatro hits en su debut de pretemporada con Toronto. Pero fue eclipsado por otro nudillero, Steven Wright.
Wright cubrió dos innings y un equipo de los Medias Rojas de Boston superó 4-2 a los Azulejos. Wright, pitcher de las menores, permitió dos hits y tres ponches. Tim Wakefield, un nudillista que lanzó para Boston antes de retirarse el año pasado, está trabajando con Wright
___
Cardenales 10, Astros 2
JUPITER, Florida (AP) — Matt Holliday y Allen Craig pegaron sendos jonrones y los Cardenales de San Luis vencieron 10-2 a los Astros de Houston.
Adam Wainwright, el as de los Cardenales, permitió cuatro hits y ponchó a tres al lanzar dos entradas y dos tercios en blanco.
___
Mellizos 5, Piratas 4
FORT MYERS, Florida (AP) — Justin Morneau remolcó tres carreras con un doble y Vance Worley colgó dos ceros para que los Mellizos de Minnesota superasen 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Worley fue el abridor que los Mellizos adquirieron en el canje con Filadelfia por el guardabosques Ben Revere.
___
Bravos 7, Marlins 6
KISSIMMEE, Florida (AP) — Justin Upton disparó uno de los jonrones más imponentes que se hayan visto en el estadio de pretemporada de los Bravos, depositando la bola por la zona verde detrás del bosque izquierdo, y Atlanta derrotó 7-6 a los Marlins de Miami.
Los compañeros de Upton calcularon que el batazo de Upton viajó 450 pies.
___
Rays 6, Medias Rojas (ss) 3
PORT CHARLOTTE, Florida (AP) — El intento de Jamey Wright para convertir a los Rays de Tampa Bay en su décimo club de Grnades Ligas comenzó con una entrada en blanco. El derecho de 38 años retiró a los tres bateadores que enfrentó en la victoria 6-3 sobre un equipo de los Medias Rojas de Boston.
El mexicano Alfredo Aceves abrió y lanzó dos innings para Boston, permitiendo un doble de dos carreras al cubano Yunel Escobar.

Técnicos del Barcelona han pedido el fichaje de Neymar


Por primera vez los dirigentes del Barcelona se atreven a hablar públicamente sobre el interés del club en fichar al brasileño Neymar (Santos), tal y como ha reconocido el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. 

En unas declaraciones a Barcelona Televisió (BTV), Bartomeu ha asegurado que Neymar es "un jugador que quieren" los técnicos del equipo y desde el club catalán esperan un gesto de la estrella del Santos. 

"Cuando diga que quiere irse del Santos, el Barça estará ahí para intentar ficharle", ha insistido Bartomeu, quien ha recordado que el delantero es un futbolista que quiere "medio mundo". 

Neymar finaliza contrato con el Santos en 2014, pero existe la posibilidad de que pueda abandonar el club brasileño este próximo verano y, según diferentes informaciones, existe un principio de acuerdo con el Barcelona. 

De hecho, en la última memoria anual del club catalán se recoge que el Barcelona ha adelantado un pago de 10 millones de euros como anticipo de "compromisos firmes" por valor de 40 millones de euros, aunque se desconoce el detalle de la operación y si la misma se refiere a Neymar. 

En la misma entrevista, Bartomeu ha anunciado un próximo viaje a Nueva York del presidente, Sandro Rosell, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta, para reunirse con el técnico Tito Vilanova. 

Sobre la evolución médica del entrenador, Bartomeu ha explicado que sigue "los términos previstos" y que la comunicación de Vilanova con su equipo se produce "varias veces" al día. 

En cuanto al futuro de Víctor Valdés, quien ha anunciado su deseo de abandonar el club al término de su contrato, el responsable de la parcela deportiva barcelonista ha comentado que el Barça no ha contactado con ningún portero y ha asegurado que se mantiene "la puerta abierta" a Valdés por si se lo repiensa. 

"En el mercado no hay nada mejor que Valdés", ha asegurado Bartomeu, quien ha informado de que el Barça no tiene ninguna intención de traspasar a David Villa. 

"Los técnicos quieren que siga la temporada que viene y las que haga falta, pero tampoco retendremos a ningún jugador que esté incómodo", ha dicho. 

También ha comentado que el club está negociando la continuidad de Adriano Correia, quien tiene contrato hasta 2014 y dispone de ofertas de futuro.

Kaká se perderá próximos partidos por lesión en el bíceps femoral


El brasileño Kaká Bezerra, defensa del Deportivo de La Coruña, se perderá los próximos encuentros de su equipo, por la lesión muscular de grado I-II que se produjo en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. 

El club coruñés no concreta los plazos previstos para la recuperación del futbolista, que se lesionó en el partido del pasado fin de semana ante el Real Madrid en el estadio de Riazor y que estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. 

A continuación, el central iniciará el proceso de readaptación a la competición, etapa cuya duración dependerá de su evolución, según explica el Deportivo en su página web oficial. 

La lesión podría alejar a Kaká de los terrenos de juego en los partidos ante el Rayo Vallecano, el Barcelona y el Celta de Vigo, las próximas citas en el calendario del colista de la Liga BBVA.

Alejandro Cichero llama "fanfarrón" a César Farías por Twitter


Este lunes el director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, oficializó su cuenta en Twitter, y lo hizo generando polémica: el ex vinotinto, Alejandro Cichero lo llamó "fanfarrón". 

Cichero, quien fue defensor de la Vinotinto cuando esta era dirigida por Richard Páez, defendió la gestión del anterior Director Técnico, increpando a Farías: 

@Cichero2: @dtcesarfarias lo importante no es saber, es tener el número del que lo sabe. Cuando quieras te doy el número de Richard. 

@Cichero2: @dtcesarfarias tanta paja q hablaste del Twitter y ahora tienes tu cuenta. "Fanfarrón"

Venezolano Armando Maita, único extranjero que marcó en jornada de fútbol colombiano


El venezolano Armando Maita, del Atlético Huila, fue el único jugador extranjero que marcó en la cuarta jornada del fútbol colombiano, que dejó al Deportivo Pasto como único líder al sumar 10 puntos. 

Maita, que llegó del venezolano Aragua, marcó a los 29 minutos del primer tiempo en el partido en que su equipo venció por 1-0 a Patriotas. 

El Huila llegó a cinco puntos y abandonó el fondo de la clasificación. 

El Pasto llegó a la cima de la clasificación al derrotar por 1-0 con gol de Camilo Pérez al Atlético Junior. 

Independiente Medellín ganó a domicilio al Alianza Petrolera con tanto de Diego Herner. 

Independiente Santa Fe, con dianas de Wílder Medina y Carlos Valdés, dejó en el camino al Deportes Quindío, que se consume en el fondo de la tabla de posiciones. 

Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, igualaron sin goles. 

El campeón del último torneo, Millonarios, cedió terreno al caer el sábado en su excursión a los pagos del Once Caldas. Edwars Jiménez, de penalti, estableció la victoria para el equipo local. 

Boyacá Chicó goleó 3-0 al Deportes Tolima, mientras que Envigado sometió por 1-0 a Equidad. Nacional e Itagüí igualaron 1-1.