viernes, 31 de mayo de 2013

FUTBOL COLOMBIANO: Caldas, Pasto, Cúcuta y Junior por los dos últimos cupos a la semifinal

Once Caldas, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Atlético Juniorlucharán este fin de semana por los dos últimos cupos a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol, cuando se dispute la última jornada de la fase de todos contra todos. 

Caldas que recibirá al colista Patriotas y Pasto que enfrentará al ya clasificadoItagüí, salen con la ventaja de sumar 25 puntos
cada uno y con solo un empate en sus respectivos partidos formarían parte de la fiesta semifinal.

El Cúcuta Deportivo que juega con Atlético Nacional y el Atlético Junior que visita al eliminado Independiente Medellín, están obligados a ganar y dependen de los partidos de Caldas y Pasto. El interés de la jornada de este fin de semana para los cinco primeros equipos ya clasificados (Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima y Millonarios) radica en la posibilidad de asegurarse los dos primeros lugares en la tabla de posiciones para encabezar los dos cuadrangulares semifinales.

Mientras que el Deportivo Cali, también clasificado espera vencer a Envigadopara sumar en la tabla de la reclasificación.

Partidos de la decimoctava jornada:

Sábado:
 Boyacá Chicó - Deportes Quindío

Equidad - Deportes Tolima

Indep. Medellín - Atlético Junior

Once Caldas - Patriotas

Deportivo Pasto - Itagüí

Cúcuta Deportivo - Atlético Nacional


Domingo: Atlético Huila - Indep. Santa Fe

Envigado - Deportivo Cali


Lunes: Millonarios - Alianza Petrolera


- Clasificación general:
1. Independiente Santa Fe 32 Puntos

2. Atlético Nacional 31

3. Itagüí 30

4. Deportes Tolima 29

5. Millonarios 28

6. Deportivo Cali 27

7. Once Caldas 25

8. Deportivo Pasto 25

9. Cúcuta Deportivo 22

10. Atlético Junior 22

11. Independiente Medellín 20

12. Equidad 19

13. Atlético Huila 19

14. Boyacá Chicó 18

15. Envigado 17

16. Alianza Petrolera 17

17. Deportes Quindío 12

18. Patriotas 11

AS Mónaco oficializó el fichaje de Falcao García

El Mónaco anunció oficialmente el fichaje del colombiano Radamel Falcao, tras el acuerdo con el Atlético de Madrid y con el propio jugador, que se ha comprometido con el club monegasco por cinco años, informa el club del Principado en su página web.

Falcao asegura que está feliz por vestir los colores de su nuevo equipo

Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Oporto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero en ese verano.

En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del 'Tigre' Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final.

El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa frente al Chelsea, con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que ha marcado 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), ha cumplido el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ha ganado la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Antes del Atlético jugó en el Porto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.

Atlético Mineiro completó grupo de los cuatro equipos semifinalistas de la Libertadores

Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe y Olimpia, los tres equipos con mejor desempeño en la fase de grupos que reunió a 32 formaciones de once países, así como el Newell''s Old Boys, componen la liga de los ''cuatro fantásticos'' de América que disputarán en julio las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Atlético Mineiro confirmó hoy su destacada campaña aunque sufrió para avanzar y contó además con la estrella del guardameta Víctor, que neutralizó con el pie un penalti sobre el último minuto lanzado por el delantero colombiano del rocoso equipo mexicano del Tijuana, Duvier Riascos.

El equipo de Ronaldinho Gaúcho y los goleadores Jo y Diego Tardelli marcha a semifinales tras haber empatado hoy en casa 1-1 y después de haber hecho lo mismo a domicilio, pero 2-2.

El único equipo brasileño que sigue en carrera alcanzó el mejor índice de aprovechamiento antes de comenzar las fases de eliminación directa al sumar quince de dieciocho puntos posibles.

El Santa Fe colombiano escoltó en esa clasificación al Mineiro al sumar catorce enteros y el Olimpia terminó tercero con trece.

Con apenas nueve unidades y como duodécimo entre dieciséis equipos sobrevivientes pasó Newell''s Old Boys, que anoche eliminó por 10-9 en una agónica tanda de 26 penaltis lanzados a Boca Juniors.

Ambos equipos argentinos sacaron idéntico 0-0 en la ida y la vuelta.

El equipo que ha sacado del frío de recientes malas campañas Gerardo Martino y elevado hasta el liderato de la Liga argentina, será rival del Atlético Mineiro.

En la que podría ser la última temporada de Martino en el banco de la nave rosarina, el equipo enfila su proa con la meta de mejorar sus registros en las dos mejores campañas de Copa Libertadores que ya tuvo, las que terminaron con los subtítulos de 1988 y 1992.

La mejor figuración en el torneo del equipo de Belo Horizonte fue el tercer puesto de la edición de 1978. El Mineiro cayó en semifinales a manos del Boca Juniors, que a la postre conquistó la final a expensas del Deportivo Cali colombiano.

El Olimpia, el ''Decano'' del fútbol paraguayo, llega a las semifinales como el candidato con más historia en la Libertadores, pues conquistó las ediciones de 1979, 1990 y 2002. Pero también perdió las finales de 1960, 1989 Y 1991.

Los de Ever Hugo Almeida certificaron su paso al vencer de remontada por 2-1 al Fluminense brasileño el miércoles en el estadio Defensores del Chaco. En la ida, brasileños y paraguayos igualaron sin goles el 22 de mayo en Río de Janeiro.

El Olimpia se las verá con el Independiente Santa Fe colombiano.

El tramo comenzará el 3 o 4 de julio en Asunción y debe terminar el 10 u 11 del mismo mes en Bogotá.

El ''Expreso rojo'' bogotano, el primer campeón colombiano, en 1948, dejó el martes en el camino al Real Garcilaso peruano al imponerse en casa por 2-0 ocho días después de haber ganado en los 3.350 metros de altitud del Cuzco por 1-3.

Desde 2007 un equipo colombiano no superaba la fase de octavos de final de la Libertadores. En ese año el Cúcuta Deportivo cayó en semifinales con el Boca Juniors, a la postre campeón.

El Santa Fe repite así su mejor participación, la de 1961, cuando llegó a semifinales pero quedó en la cuneta por culpa del Palmeiras, que ese año terminó como subcampeón.


- Resultados de los partidos de ida de cuartos de final:

30.05: Atl. Mineiro (BRA), 1 - Tijuana (MEX), 1 Ida 2-2

29.05: Newell''s (ARG), 0 - Boca J. (ARG), 0 (10-9 p.) Ida 0-0

29.05: Olimpia (PAR), 2 - Fluminense (BRA), 1 Ida 0-0

28.05: Santa Fe (COL), 2 - R. Garcilaso (PER), 0 Ida 1-3


- Emparejamientos de las semifinales (fechas por definir):

Olimpia (PAR) - Independiente Santa Fe (COL)

Newell''s Old Boys - Atlético Mineiro (BRA).

CICLISMO: Los Paulinos será sede del DownHill en Caracas

En el Municipio de El Hatillo, específicamente en Los Paulinos, veremos acción en el ciclismo bajo la modalidad del DownHill (descenso con saltos) en el campeonato que se realizará el domingo 2 de junio en “La Guaya” y en “Los Robeles” el 9 de junio. Un circuito donde se presentarán los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Una competencia que reunirá a los mejores ciclistas de Venezuela como: Herber Horger, Carlos Terán, Pedro Sereno y Andrés Páez. En nuestro país cada vez crece más el DonwHill, sin embargo, son pocas las válidas que se realizan anuales. Por esta razón la invitación es a todos los ciclistas: novatos, master, profesionales y juniors para que se inscriban y se unan a esta iniciativa.
Un evento que desde las 9:00am contará con el apoyo de MasVerde.Net, Ciclozona, Race Face, Canari, Yeti, Intense, Bomberos del Distrito Capital y muchos colaboradores del deporte. Se premiarán a los primeros tres lugares en cada categoría y pueden inscribirse a través de las tiendas: Mi Bici, Ciclozona y Bicimont, por 100Bs

CURIOSIDADES DEPORTIVAS "Aunque usted NO lo creA"

Luego de las victorias de la Selección de béisbol de Venezuela en la Copa Mundial de Béisbol en las ediciones de 1941, 1944 y 1945, la popularidad del béisbol aumentó aún más, así el 27 de diciembre de 1945, los dueños de los equipos Cervecería Caracas actuales Leones del Caracas , Navegantes del Magallanes, Sabios del Vargas y Patriotas de Venezuela constituyen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

FUTBOL VENEZOLANO: Hoy está de Cumpleaños Oswaldo Vizcarrondo

Hoy está cumpliendo años Oswaldo Agusto Vizcarrondo Araujo, nace el 31 de mayo de 1984 en Caracas.

Dueño de la defensa central de la selección nacional de fútbol de Venezuela y uno de los responsable del buen momento por la cual está pasando  el equipo nacional, mostrando una destacada defensa y un excelente dominio del juego aéreo.
Debuto con el combinado nacional en el 2004, cuando la selección estaba bajo el mando del profesor Richard Páez en un partido amistoso contra la selección de Honduras. En el 2009 es llamado nuevamente pero esta ves la selección estaba al mando del profesor César Farías, desde ese momento se ganó tanto el puesto de central titular como el cariño de toda la afición venezolana.
 Algunos de los clubes por la cual a pasado el central venezolano:
Caracas Venezuela 2002 - 2007
Rosario Central Argentina 2007 – 2008
Caracas Venezuela 2008 – 2009
Olimpia Paraguay 2009 - 2010
Once Caldas Colombia 2010 - 2011
Deportivo Anzoátegui Venezuela 2011
Olimpo Argentina 2011
América México 2012
Lanús Argentina 2012-
Campeonatos conseguidos:
Torneo Apertura Caracas Venezuela 2002
Primera División de Venezuela Caracas Venezuela 2002/03
Torneo Apertura Caracas Venezuela 2003
Torneo Clausura Caracas Venezuela 2004
Primera División de Venezuela Caracas Venezuela 2003/04
Torneo Clausura Caracas Venezuela 2006
Primera División de Venezuela Caracas Venezuela 2005/06
Torneo Clausura Caracas Venezuela 2007
Primera División de Venezuela Caracas Venezuela 2006/07
Torneo Finalización Once Caldas Colombia 2010

Las Águilas del América superaron lesiones, pleitos y rechazos para coronarse en el Clausura 2013

La última alegría que dieron los once guerreros azulcremas a su afición se construyó a base de golpes. Hoy todo es felicidad para la parcela americanista, que goza al ver su título 11 de Liga en sus vitrinas, aunque ello costó sudor y lágrimas a los jugadores y cuerpo técnico.
MOISÉS MUÑOZ
El arquero del América estuvo a punto de perder la vida, al sufrir un accidente automovilístico en junio de 2012. El guardameta tuvo que ceder la titularidad en el arco azulcrema para dar prioridad a su rehabilitación; ‘Moi’ se recuperó y volvió para ser parte fundamental en la conquista del título, con un gol en la Final.
AQUIVALDO MOSQUERA
Aquivaldo tuvo una fuerte discusión con Ángel Reyna, su entonces compañero en el América. En 2011, tras perder un clásico ante Chivas, el creativo arremetió en contra de Mosquera: “Es un capitán de agua y defensa de plástico”. Sin embargo, retomó su nivel y marca la diferencia en la zaga del América.
FRANCISCO RODRÍGUEZ
El zaguero fue duramente criticado luego de regresó al fútbol mexicano para defender los colores del odiado rival. Y es que su origen chiva lo puso en boca de todos cuando decidió volver en este 2013 con las Águilas. El Maza dio solidez en la zaga para lograr el objetivo.
DIEGO REYES
En su torneo de despedida, Reyes estuvo a punto de perderse la Liguilla. Una lesión en el tobillo en Cuartos de Final ante Pumas lo obligó que se perdiera las Semifinales y la Final de Ida ante Cruz Azul; el zaguero se repuso y pudo disputar la Vuelta, aunque sólo jugó 26 minutos.
Reyes se despidió de América con un título 
ADRIÁN ALDRETE
Una lesión en el tobillo izquierdo lo privó de disputar las Semifinales en 2012, lo que significó un duro golpe para él. El zurdo se recuperó, pero para su mala suerte, en la pretemporada de cara al Clausura 2013 recayó. De nuevo se recuperó y se apoderó de un puesto titular en el equipo.
PAUL AGUILAR
Al inicio de su carrera, Paul dudó seguir en el futbol tras perder a cuatro familiares en un accidente; sin embargo, su padre lo convenció de continuar su carrera con el Pachuca y hoy tiene la oportunidad de levantar el trofeo de Liga con las Águilas.
JUAN CARLOS MEDINA
En 2008 se confirmó el fichaje de Medina con las Águilas, aunque su rendimiento no fue lo que se esperaba. En 2009 fue cedido al Monterrey, donde no encontró regularidad, y después al San Luis; en 2011 tuvo una segunda oportunidad con el América, con el que ha vuelto a brillar.
Medina regresó a las Águilas a ser Campeón 

JESÚS MOLINA
El torneo anterior una pubitis mermó a Jesús Molina durante más seis meses. El contención azulcrema sufrió con las lesiones en 2012, mismas que lo privaron de tener una regularidad con la plantilla; sin embargo, logró librar el quirófano y retomó su carrera, hasta llegar al campeonato.
RUBENS SAMBUEZA
Rubens llegó al Ámérica después de haber sufrido el descenso con Tecos. Además, no fue bien recibido por su pasado puma y su historial como un jugador conflictivo. Pero el Piojo logró ponerlo en sintonía con el equipo y se convirtió en una pieza fundamental de estas Águilas campeonas.
CHRISTIAN BENÍTEZ
El Chucho ha tenido que lidiar con los insultos racistas de los contrarios, las quejas por sus constantes fallas y hasta una pelea con su técnico por cobrar los penaltis. Pero todo eso quedó atrás en este torneo. Benítez no sólo fue el más destacado del América, sino que fue el mejor jugador del torneo.
Benítez dejó atrás sus fallas en penales y se convirtió en Tricampeón de goleo | 
RAÚL JIMÉNEZ
En la Liguilla del Apertura 2012, una joven de nombre Dulce María García decidió denunciar a Jiménez por supuestas agresiones físicas, situación que desestabilizó al canterano. Sin embargo, en el presente torneo Raúldejó atrás esos problemas y fue pieza clave en la conquista del título.
MIGUEL HERRERA
23 torneos, dos Finales perdidas y un descenso fue el trayecto que tuvo que pasar Miguel Herrera para al fin conseguir un Campeonato. El estratega tuvo que cargar con un estigma de
perder Finales. A pesar de ello, el Piojo revivió al Águila como auténtica ave fénix y le dio una estrella más.
Herrera conquistó su primer título, tras dos Finales perdidas 

LAYÚN FUE: 'MI VILLANO FAVORITO'
Desde que llegó al América, Miguel Layún tuvo que lidiar con la crítica de los fans y los medios que siempre lo acusaban de las derrotas de las Águilas; sin embargo, pudo quitarse un gran peso de encima al marcar el penalti que dio el título.

CHICA MAGAZIN10-CLARIN DEPORTIVO DE HOY

MOTOCICLISMO: La caída de Marc Márquez parece no revestir gravedad

La caída que ha sufrido el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ha obligado a su traslado en ambulancia hasta la clínica del circuito de Mugello parece no revestir gravedad, salvo un fuerte golpe en la barbilla y contusiones por todo el cuerpo.

Márquez se cayó a alta velocidad al final de la larga recta de meta del circuito de Mugello y aunque durante un buen espacio de tiempo rodó por los suelos en paralelo al muro de hormigón existente en la zona no llegó a impactar contra él.
Una vez se le trasladó al centro médico de la pista de la toscana, representantes del equipo indican que Marc Márquez podría tener un fuerte golpe en la barbilla, distensión en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo pero su estado no reviste gravedad. 

BALONCESTO: Gigantes barrió a Cocodrilos en el pantano

Cocodrilos de Caracas no pudo ante Gigantes de Guayana por segundo día consecutivo y cayó con marcador de 70-69 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con César García, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Elvis Baez, Derwin Ramírez, Blake Walker, Jeremy Smith y Andrew Feeley.
Un encuentro no muy distinto al primero entre estos dos conjuntos donde la defensa era el factor predominante sumada a los tiros errados, daba como resultado un marcador sumamente bajo. Cuando transcurrían 4:30 en el reloj del primer tiempo, los visitantes ganaban 6-3. César García despertaba la ofensiva Sauria con un triple para que el equipo de la capital terminara igualado a 15.
Cocodrilos acumulaba sólo 3 puntos los primeros 5 minutos de juego pero en la parte final del segundo período pudo soltarse en ofensiva gracias al aporte de Luis Bethelmy con 6 puntos, entre ellos un triple y los tiros libres de César García, anotando 5. Caracas se iba al descanso con ventaja de 5 tantos en el bolsillo 32-27.
Un triple de Yochuar Palacios ampliaba la ventaja a 10 puntos (41-31) cuando restaban 6 minutos del tercer cuarto, además de su gran visión de juego para asistir a sus compañeros. Carl Elliott volvía a ser el mismo de antaño y gracias a sus penetraciones lograba anotar hasta 8 tantos en este cuarto. Los de casa llegaban al último cuarto arriba por 10 puntos 54-44.
Los de la capital llegaron a estar arriba por 12 puntos restando 8 minutos y medios (56-44) pero los triples guayaneses los acercaban poco a poco en el marcador, Gigantes aprovechó las imprecisiones saurias para irse adelante 67-66 restando poco más de un minuto. César García asfixiaba en defensa y robaba un balón crucial para luego asistir a Kristoffer Lang quien convertía la canasta y el adicional por la falta. Calvin Cage anotaría dos tiros libres restando 17 segundos y Cocodrilos no concretaba la última posesión ofensiva.
“La misma película de ayer, perdimos 20 pelotas, no estamos ejecutando en ofensiva y lo que más me preocupa es que no fallamos tiros forzados sino tiros de práctica. No tenemos un hombre que arme la ofensiva, Yochuar Palacios es muy noble, muy joven, Jesús (Centeno) está lesionado y Walker (Russell) también. Iremos afuera a tratar de sacar esos partidos”. Manifestó el coach Salazar.
El próximo encuentro será el próximo martes 4 de junio a las 8:00 pm en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo ante Gaiteros del Zulia, cuando continúen los tercios de final de la LPB. Podrá ser escuchado a través del Circuito Unión Radio 1090 am y su red de emisoras a nivel nacional.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 15-15 2C: 17-12 (37-27) 3C: 12-12 (49-42) 4C: 12-20 (61-62). El primer tiempo finalizó 32-27 favorable a Caracas.
Mejores por Cocodrilos de Caracas: Luis Bethelmy 14 puntos, 5 rebotes y 1 triples. César García 12 puntos, 2 asistencias, 1 triple y 3 bolas ganadas. Carl Elliott 12 puntos, 9 rebotes.
Mejores por Gigantes de Guayana: Derwin Ramírez 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. Jeremy Smith 15 puntos, 5 rebotes y 2 bolas ganadas. Calvin Cage 12 puntos, 3 asistencias y 1 triple.

FUTBOL INTERNACIONAL:Balotelli vendió droga como parte de una broma

El delantero internacional italiano Mario Balotelli, actualmente en el Milan, vendió droga como parte de una broma, según el testimonio prestado ante la Fiscalía por un supuesto afiliado a la Camorra, la mafia napolitana, y que recogen los medios de comunicación locales.

El delantero italiano vendió supuestamente droga en el barrio napolitano de Scampia, según el relato ofrecido por el camorrista, Armando De Rosa, quien actualmente colabora con la Justicia italiana en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero.
La noticia ha tenido una rápida difusión entre los medios de comunicación italianos y ha provocado la reacción inmediata del jugador a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Jajajajajaja ahora trafico con droga. Antes me iba de put.. Avergonzaos!!", manifestó Balotelli, que en su breve mensaje indicó además con una expresión muy vulgar que probablemente ahora dirán que mantiene relaciones homosexuales.
En junio de 2011 el diario italiano 'Il Mattino', con sede en Nápoles, publicó un artículo basado en un supuesto informe policial en el que se afirmaba que el futbolista había visitado meses antes el barrio de Scampia, una zona tradicionalmente controlada por la Camorra napolitana y conocida por el tráfico de droga.
Balotelli se encontraba en "el barrio de Scampia la mañana del 8 de junio de 2010, en compañía de dos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, Salvatore Silvestri, del clan 'Lo Russo', y Biagio Esposito, del clan de los 'escisionistas'", recogía el informe publicado por el rotativo.
El delantero, que en la fecha de la publicación del artículo jugaba en el Manchester City, negó entonces tener algún tipo de relación con el crimen organizado y reconoció que fue un "ingenuo" al visitar Scampia.
En septiembre de 2011, la Fiscalía de Nápoles llamó a declarar a Balotelli por esa visita. 

FUTBOL: Evelio Hernández será aurirrojo hasta 2016

El Deportivo Anzoátegui sigue preparando el plan de trabajo para enfrentar la venidera temporada del Futbol Nacional, en el que también participarán en Copa Sudamericana 2013 y Copa Libertadores 2014.

La junta directiva del conjunto oriental ha hecho saber que Evelio Hernández, dorsal 10 del equipo aurirrojo que tiene contrato vigente hasta el mes de mayo de 2014, llegó a un acuerdo para seguir con la institución anzoatiguense por dos años más, por lo que el “Ratón” vestirá la casaca amarilla y roja hasta el final de la temporada 2015-2016.
De igual manera, el tren ejecutivo del DANZ ha dejado claro que solo falta plasmar la firma del jugador en el contrato, trámite que se cumplirá en los próximos días, teniendo en cuenta que el jugador se encuentra convocado con la Selección Nacional para el partido de Eliminatorias Mundialistas frente a Bolivia.
La directiva oriental siempre mantuvo el interés que el juego del Deportivo Anzoátegui siga manejado por el habilidoso jugador nativo de San Felipe, quien representa un bastión importante en la mitad de la cancha y que seguirá siendo figura ejemplar para los jugadores que se vienen abriendo paso desde las categorías menores del club. / Prensa DANZ.

Colombia venció 2-1 a Estados Unidos y selló su segunda victoria en Toulon

La Selección Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en su segundo encuentro en el Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en territorio francés hasta el 8 de junio.

Cuando se cumplía el minuto 6 del partido, los norteamericanos abrieron el marcador por intermedio de William Trapp y consiguieron la victoria parcial en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte,  Jherson Vergara marcó el tanto del empate 1-1 en el minuto 43. Felipe Aguilar, por su parte, consiguió el tanto de la victoria cinco minutos después.

El próximo partido de los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo será el próximo lunes a las 12:30 del medio día ante el local Francia en Avignon.

Colombia venció 2-1 a Estados Unidos y selló su segunda victoria en Toulon

La Selección Colombia venció 2-1 a Estados Unidos en su segundo encuentro en el Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en territorio francés hasta el 8 de junio.

Cuando se cumplía el minuto 6 del partido, los norteamericanos abrieron el marcador por intermedio de William Trapp y consiguieron la victoria parcial en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte,  Jherson Vergara marcó el tanto del empate 1-1 en el minuto 43. Felipe Aguilar, por su parte, consiguió el tanto de la victoria cinco minutos después.

El próximo partido de los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo será el próximo lunes a las 12:30 del medio día ante el local Francia en Avignon.

FUTBOL COLOMBIANO-Millos y Junior, en Copa Colombia

Millonarios y Atlético Junior serán rivales en los octavos de final de la Copa Colombia. Otros duelos destacados serán Quindío Vs. Independiente Medellín y Deportivo Cali vs. Unión Magdalena.
El resto de los duelos no se definieron aún ya que restan partidos por disputarse. El Dépor recibe al América de Cali por el Grupo E y el Independiente Santa Fe visitará al Expreso Rojo por el D.
Clasificados por zonas:
Grupo A: Real Cartagena, Unión Magdalena y Junior.
Grupo B: Nacional, Medellín.
Grupo C: Chicó, Alianza Petrolera y Bucaramanga.
Grupo D: Millonarios.
Grupo E: Deportivo Cali.
Grupo F: Quindío y Fortaleza.
Resultados de la décima jornada:
Grupo A
Unión 1-1 Junior
Valledupar 3-2 Autónoma
Real Cartagena 5-0 Barranquilla
Grupo B
Rionegro 2-0 Nacional
Medellín 2-3 Jaguares
Envigado 02 Itagüí
Grupo C
Alianza Petrolera 3-0 Cúcuta
Bucaramanga 2-2 Chicó
Patriotas 3-0 Real Santander
Grupo D
Millonarios 2-1 Equidad
Santa Fe 1-1 Bogotá
Llaneros 0-1 Expreso Rojo
Grupo E
U. de Popayán 2-2 Cortuluá
Cali 1-1 Pasto
Dépor vs. América (30 de mayo 7:30 p.m.)
Grupo F
Pereira 1-0 Fortaleza
Quindío 2-2 Tolima
Once Caldas 3-0 Huila

FUTBOL: ¿Y ahora, quién?

Leonardo fue suspendido por nueve meses por su agresión a un árbitro y así se complica la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid. El PSG no quiere soltarlo si el brasileño no puede tomar las riendas del equipo.

Leonardo despertó la controversia. El manager del Paris Saint Germain empujó a un árbitro en el túnel de los vestuarios y, luego de recibir nueve meses de suspensión, puso contra las cuerdas la contratación de Carlo Ancelotti al Real Madrid. ¿La razón? El brasileño iba a hacerse cargo del equipo francés tras la partida del italiano, pero, con la sanción consumada, la dirigencia de la institución parisina daría marcha atrás.
El presidente Nasser Al-Khelaifi no quiere, bajo ningún punto de vista, que Ancelotti se marche al Merengue si Leonardo no puede tomar las riendas del PSG. Esto, claro, obligaría a la Casa Blanca a buscar un nuevo nombre para el puesto de entrenador. ¿Quién sería? Jupp Heynckes, multicampeón con el Bayern Munich que dejará su lugar a Josep Guardiola. Ojo, el alemán desmintió contactos con el Madrid. ¿Y ahora quién?

COPA LIBERTADORES-Un pie milagroso

Increíble: el Tijuana de Mohamed tuvo un penal en tiempo de descuento para pasar a semis, pero el arquero Victor lo tapó con la pierna. Así, fue 1-1 y Mineiro será rival de Newell's recién en julio. El Turco, con la frente alta, vuelve a Huracán.

Con su arquero haciendo tiempo, sus hinchas callados en las tribunas, un tiro libre en el travesaño de Arce. ¡Con un penal atajado a los 93'! Pero con el pase a semifinales. La Libertadores tiene estas cosas: Atlético Mineiro, el que impactó en las fases anteriores de la Copa, sufrió muchísimo contra el Xolos de Tijuana dirigido por Mohamed. Pero, finalmente, el 1-1 lo depositó en la siguiente ronda. Y contra Ñuls...
Comenzó perdiendo el Galo: Riascos, un colombiano que brilla en el equipo mexicano, puso en ventaja al Tijuana que arrancó dominando el partido. El empate llegó de un tiro libre de Ronaldinho teledirigido al pie de Rever, que puso la parda cerca del final del PT. Pero el equipo de Mohamed fue sin miedo: falló goles, tuvo un tiro libre en el travesaño y calló a media Minas Gerais por 45'. ¿Más? Sí: Victor, arquero local, fue héroe tapándole un penal con el pie a Riascos a los 93'. Una locura.
Fue la última función de Mohamed en el equipo mexicano: con la frente en alto, se vuelve a Argentina para estar con su familia y con su Huracán querido, al que dirigirá en esta temporada. No fue la despedida más dulce, pero sí de las más dignas, arrinconando a Mineiro en su casa.
Habrá tomado nota Gerardo Martino, habrá empezado a espiar a sus rivales Nahuel Guzmán. Es que Atlético Mineiro será el rival en semifinales de Newell's. No jugó bien el Galo y en la Lepra tendrán que estar atento a sus errores en Brasil. Pero ojo: Ronaldinho va a Rosario, recién el 2 o 3 de julio (hay parate por Copa Confederaciones). ¿Con qué Mineiro se encontrarán los muchachos del Tata?

FUTBOL ESPAÑOL: Te toca a vos, Neymar

En Brasil no dudan de que Neymar la romperá en el Barsa y armaron un especial con el nuevo crack y otros brasileños que brillaron en el equipo catalán. En España se ilusionan con la dupla con Messi y prepararon un "monstruo" de la pelota: "Leo Meymar".

Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho... Brasil dejó su marca bien fuerte en el fútbol del Barcelona. Y los brasileños le tienen mucha fe a que Neymar también deje su marca en tierras catalanas.
La web doentesporfutebol.com.br armó un especial recordando algunas diabluras del Chapulín y compañía y un gran compilado de chiches y lujos de Neymar augurando que no tendrá problemas en adaptarse al fútbol español.
La movida Neymar-Barcelona sacude a todo Europa y la posible asociación con Messi despierta admiración como para ganarse un lugar en la tapa del Mundo Deportivo, que armó una suerte de "monstruo" de le pelota llamado "Leo Meymar".

DEPORTES con el Lic. Jorge Gomez "Pongale la Firma"


Javier Zanetti y su tutor. El Pupi quiere volver a las pistas cuanto antes...

ITALIA

"Quiero volver y al menos jugar un partido"

Javier Zanetti quiere dejar la bota pero no los botines. Pese a su lesión en el tendón de Aquiles, sueña con agrandar su carrera en Inter: "Tomo esto como un desafío más". Además habla de Messi, Sabella y la Selección.

Messi estuvo en la despedida de Abidal.

ESPAÑA

Soldados para el Rey

Hay que rodear a Messi. Tras fichar a Neymar, el Barsa tiene en carpeta a varios otros top.

Nahuel Guzmán no se la cree para nada. (Alejandro Guerrero)

NEWELL'S

"Héroes son los chicos de Malvinas"

Nahuel Guzmán aún goza su noche pero baja un cambio. Y admite que no había practicado penales.

NEWELL'S

Damián, el videodente

Silvero hace videos de los rivales y pasó data clave para los penales. “El 50% es de él”, dijo Guzmán.
Un poco de relax para Nacho después del pase a semi.

NEWELL'S

"No creo que es suerte"

Scocco no coincidió con Riquelme, que adjudicó el pase de Newell's a la fortuna, y se mostró con ganas de estar en los partidos que quedan de Copa. "Tengo muchísimas ganas de jugar la semi y la final si pasamos", avisó Nacho.

Tevez fue el más enchufado en la sesión de fotos.

ESPAÑA

Apache en blanco

Real Madrid habría preguntado por Carlos Tevez ante la consulta del Manchester City por Di María y Pepe. Carlitos es, junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, uno de los apuntados por el conjunto Madrileño.

Roja de Delfino a Clemente y quejas de todo Boca.

BOCA

"La expulsión fue por el pechazo"

Delfino explicó el porqué de la expulsión a Clemente, quien dijo que fue exagerada la tarjeta. Negó que el lateral lo haya insultado y analizó su actuación en el partido: "Tomé la determinación de dejar jugar bastante y no cortar las acciones".

Cholo

ESPAÑA

"El Cholo de verdad"

Simeone presentó su libro en Madrid, repasó toda su carrera y contó algunos secretos del éxito. "El tema de la lealtad es algo importantísimo en la vida", dijo el técnico del Atlético.

Pato volvió a perder un gol increíble.

BRASIL

La mira torcida

Alexandre Pato volvió a desperdiciar una situación increíble como le había pasado frente a Boca por la Copa Libertadores. Esta vez fue ante Goiás por el Brasileirao y el ex Milan se defendió: "Hice lo que tenía que hacer, la pelota picó mal".

El futuro de Aimar todavía es incierto.

PORTUGAL

Les dijo adeus

Pablo Aimar finalizó su contrato con Benfica y no tiene nada firme para continuar en Europa. Crece la ilusión de los hinchas de River pero también aparece Emiratos Arabes Unidos entre sus posibles opciones.

Pablo Pérez aseguró que el cansancio se deja de lado.

NEWELL'S

“No nos importaba”

Pérez contó que no se dejaron llevar por la “mística copera” de Boca porque “confiábamos en nuestro juego y en que podíamos ganar”. El volante ya piensa en All Boys: “Va a ser muy difícil”.