El Villarreal recibe este jueves la visita del Málaga, en un partido vital para ambos conjuntos, que en esta temporada han intercambiado los papeles respecto a la pasada campaña, ya que los locales ahora luchan por eludir el descenso y los andaluces por acceder a la Liga Campeones.
El partido supondrá, además, la vuelta del centrocampista internacional Santi Cazorla y del técnico chileno Manuel Pellegrini, a la que fue la casa de ambos durante varias campañas.
Ambos equipos llegan a este encuentro con dinámicas opuestas. Así el Villarreal lo hace otra vez, en una situación límite y tras dos partidos sin ganar. Mientras que su rival lo hace tras ganar con solvencia y alcanzar la tercera plaza de la clasificación por primera vez esta temporada.
El equipo castellonense que dirige Miguel Ángel Lotina es consciente de que en estos dos próximos partidos como local, pueden lograr la tranquilidad. Y por ello este primer encuentro, pasa por ser uno de las claves de esta temporada. Además se lleva ya varios partidos en casa sin ganar, lo que le ha impedido salir de la zona complicada de la clasificación.
El problema más destacado para el equipo de Lotina, radica en el lateral derecho. El habitual titular Mario Gaspar, no se ha recuperado de sus problemas en los isquiotibiales, mientras que el canario Ángel López está sancionado, aunque el club ha vuelto a apelar a la espera de que mañana se le pueda levantar la sanción.
Por ello, el técnico deberá buscar una solución diferente a las que ha utilizado hasta ahora. Siendo la opción del central colombiano Cristian Zapata en el lateral, la más factible.
El Villarreal también cuenta con las bajas del lesionado italiano Giuseppe Rossi, en la recta final de su lesión de rodilla. La lista de convocados para el partido, el técnico la dará a conocer tras el entrenamiento matutino previsto para el mismo jueves.
El equipo malagueño, con la moral a tope al disfrutar de la mejor clasificación de su historia en Primera -saca un punto al Valencia, que es cuarto; y dos al Levante, que es quinto-, necesita ganar para mantener ese lugar de privilegio y seguir soñando con la posibilidad de disputar la Liga de Campeones.
El conjunto del chileno Pellegrini, que nunca ha perdido ante su exequipo, tendrá un partido muy complicado en El Madrigal: su rival se juega la permanencia; y fuera de su feudo el Málaga sólo ha ganado al Mallorca, al Getafe, al Espanyol y al Racing, y ha empatado con el Zaragoza, el Betis y el Real Madrid.
Será un partido especial para el centrocampista blanquiazul Santi Cazorla, que se enfrentará por primera vez en Villarreal al que fue su equipo durante siete años, y para Pellegrini, que dirigió al conjunto amarillo cinco campañas.
El Málaga tiene las bajas por lesión del portero argentino Willy Caballero, los medios Joaquín Sánchez y el francés Jéremy Toulalan, y el punta brasileño Julio Baptista, además del sancionado defensa argentino Martín Demichelis, que estaba jugando como medio centro.
A Demichelis podría suplirle el centrocampista Ignacio Camacho, y el lateral derecho Sergio Sánchez también opta a volver al once en detrimento de Jesús Gámez.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani; Marco Ruben, Nilmar.
Málaga: Kameni; Gámez o Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Sebastián Fernández, Camacho, Maresca, Cazorla; Isco, Rondón.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán)
Estadio: El Madrigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario