martes, 23 de abril de 2013

Klopp: "Dortmund es un club especial y es momento de demostrarlo"


El técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, pidió a sus hinchas que reaccionen con orgullo a la anunciada marcha de Mario Götze al Bayern Múnich y demuestren ante el Real Madrid que forman parte de "un club muy especial".
Inevitablemente, la rueda de prensa de Klopp previa al choque de Liga de Campeones estuvo marcada por la noticia del adiós de Götze al Borussia Dortmund al final de temporada, un asunto que provocó un tremendo impacto en Alemania.
"Lo que quiero perdirle a los aficionados es que nos den todo su apoyo. Los que estén afectados, que dejen ese dolor que sienten. Los que no puedan dejar esa posición de lado, que den su entrada a otro. Siempre hemos dicho que el Borussia Dortmund es un club muy especial y es el momento de demostrarlo", afirmó Klopp.
La gran preocupación del técnico alemán durante toda su conversación con los medios fue intentar mentalizar a todos sus seguidores de la necesidad de aparcar su frustración actual y volcarse en el apoyo al equipo en la cita ante el Real Madrid.
"No es una noticia que esperásemos, todos estamos muy decepcionados. Nos encontramos así porque Götze es un muchacho excepcional", insistió.
Klopp fue enigmático al interpretar por qué se produjo la filtración horas antes del crucial choque ante el Real Madrid y lo intentó utilizar en su beneficio, arengando a sus hinchas a dar el máximo apoyo al equipo.
"No sabemos el motivo de la filtración, pero podemos sospecharlo. Si quieren que nos distraigamos, no lo lograrán. Ahora menos que nunca", aseguró.
Casi toda su intervención se ocupó con el asunto de Götze, aunque también encontró tiempo para hablar de su rival de mañana.
"El Real Madrid no sólo tiene un tipo de juego y quien vio el partido ante el Manchester United así lo pudo ver. Pero que nadie espere que diga hoy cómo vamos a jugar", declaró.
Klopp quiere un Borussia Dortmund con personalidad, que actúe con independencia del rival. Y, de nuevo, instó a sus hinchas a sumarse al esfuerzo de sus jugadores.
"No me interesa lo que pueda hacer el Real Madrid porque tenemos de lado a nuestros aficionados. Si nos apoyan, no debemos tener la actitud del Real Madrid. Reitero mi solicitud para que nuestros aficionados nos apoyen en este partido que tanto significa", reiteró. / DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario