El primer desafío entre los Eternos Rivales tuvo a la lluvia como protagonista. En Valencia cayó un diluvio que obligó a posponer el choque. Sin embargo, la fanaticada en las grada del José Bernardo Pérez no se movió, retó al aguacero y no abandonó sus asientos. Hoy tendrán su premio, la segunda oportunidad de las nueve previstas en el calendario.
Hay nuevos protagonistas, nuevas variantes, récords distintos, situaciones diferentes.
Los dirigidos por Carlos García están en una mejor ubicación en la tabla de clasificación. Con registro de 8-6, los bucaneros siguen con los problemas ofensivos, especialmente para remolcar a los compañeros. Los bates eléctricos han dejado más de 100 corredores en las bases (111), 58 de ellos en posición anotadora. Ostentan registro de 5-1 en su coso y con el palmarés de vencerlos en la serie particular el año pasado.
También los pupilos de Carlos García carecen de un tercer bate legítimo. En sus 14 partidos, Chris Nowak se convirtió ayer en el 4to. tercer bate que emplea el estratega de los valencianos. Los terceros bates del Magallanes hasta ahora han sido Sean Halton (7 partidos), Erold Andrus (3) y Jesús Merchán (2). Con la llegada de Jesús Flores se resuelve el dilema, pero el careta no estará en la alineación sino hasta el jueves, el tercer choque entre ambos, pero en el Universitario.
Pero no todo es oscuro. Con uno de los mejores bullpens de la liga y una rotación que solamente en tres partidos no han superado el cuarto episodio, Matt Shoemaker retará a los paleadores avileños. Con registro de 0-1 y 2.40 de efectividad, el barbudo serpentinero vivirá su primer Caracas-Magallanes.“Me han dicho lo que significa”, indicó el escopetero. “Es la fiesta del beisbol en este país, tratare de no meterme presión y de hacer lo posible por ganar el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario