El uruguayo Sergio Markarián, entrenador de la selección de fútbol de Perú, penúltima en la eliminatoria suramericana para el Mundial Brasil 2014, aseguró que se desligará del combinado nacional si no clasifica a ese torneo.
"De ninguna manera me quedaré un día más si no voy al Mundial", dijo Markarián en conferencia de prensa en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El seleccionador admitió que la FPF le propuso continuar como DT de Perú al margen de si la selección inca clasifica o es eliminada de la competencia regional por los cuatro cupos y medio que otorga la serie sudamericana.
"Me han propuesto extender mi contrato y hacerme cargo de todas las actividades deportivas y formativas de la Federación Peruana de Fútbol, pero lo asumiría si Perú clasifica", señaló Markarián.
El entrenador afirmó que pese a que Perú marcha rezagado en la tabla de clasificación, penúltimo con 8 puntos en 9 partidos, no pierde la esperanza de conseguir el ansiado pasaje mundialista.
"Aún tengo la ilusión de clasificar. Los que quieren me siguen, los que no, no", afirmó Markarián, cuyo desempeño al frente de Perú fue duramente criticado tras la derrota 1-0 ante Paraguay en Asunción el 16 de octubre.
Perú recibirá en Lima a Chile en marzo de 2013, en el reinicio de las eliminatorias por la 10 fecha de la ronda sudamericana.
La selección inca no participa en una justa mundialista desde hace 30 años, cuando clasificó al mundial que se jugó en España en 1982.
No hay comentarios:
Publicar un comentario