domingo, 28 de octubre de 2012

River y Boca juegan un superclásico marcado por las urgencias


River Plate y Boca Juniors protagonizarán un nuevo superclásico del fútbol argentino, el primero desde el regreso "millonario" a la primera división y con la presión adicional de que ambos equipos necesitan un triunfo para descomprimir las crisis que atraviesan. 

"Seguramente el partido lo va a ganar el que menos errores cometa. El que más tranquilo esté en los 90 minutos", anticipó el técnico de River, Matías Almeyda, de cara al choque por la duodécima fecha del torneo Inicial. 

"Si ganamos, quedamos en la historia del club, que es el más grande de Argentina. Y nos daría mucha tranquilidad, mucho aire", reconoció Almeyda ante su primer superclásico oficial como entrenador "millonario" y que se jugará en el estadio Monumental. 

Hace un año y medio que los archirrivales no se cruzan por los puntos, un período muy doloroso para River que tuvo que pelear durante doce meses en la segunda división para recuperar la categoría. 

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, se llamó en tanto al silencio. Sólo habló una vez durante la semana, en la que confió en que sus jugadores "harán el máximo esfuerzo". "El clásico es el partido que el jugador le regala al hincha", sostuvo. 

Boca Juniors está en el quinto puesto del torneo Inicial, con 18 puntos y a cinco del líder Newell's, y arrastra una seguidilla de magros resultados. River, en tanto, marcha en noveno lugar, con 15 unidades y viene de perder 1-0 con Quilmes. 

Ambos entrenadores están además en la cuerda floja y su continuidad está en constante debate, aunque las dos dirigencias los volvieron a ratificar en las últimas horas. 

El choque entre los dos archirrivales del fútbol argentino sumará varios condimentos. 

Será el último del referente "xeneize" Rolando Schiavi, quien se retirará a fin de año. "Este partido hay que jugarlo con el corazón caliente. Tenemos con qué ganar, pero hay que demostrarlo", aseguró el "Flaco", de 39 años. 

Schiavi tomó sin embargo distancia de la crisis con Falcioni. "Nosotros no tenemos que salvar a nadie. Vamos a salir a ganar por el equipo y por la gente. Después, no creo que el resultado cambie el panorama de los técnicos", declaró al diario "La Nación". 

Será en tanto el debut del capitán "millonario" David Trezeguet en un supeclásico oficial. A los 35 años, cumplirá la asignatura pendiente de su exitosa carrera. Podría ser también el último, si se confirma la versión de que tras su próxima operación de la rodilla por una tendinitis rotuliana prolongue su recuperación hasta finales de temporada y ya no regrese a River. 

River presentará un plantel con casi nula experiencia en superclásicos, ya que sólo Leonardo Ponzio tiene en su haber partidos contra Boca. 

Los "xeneizes", en cambio, contarán con la experiencia de Schiavi y Clemente Rodríguez, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario