domingo, 28 de octubre de 2012

“La Niña” Suárez salvó la noche


Ogleidis Suárez subió anoche al cuadrilátero del Parque Naciones Unidas de Caracas al ritmo de “Ojo del Tigre” de Rocky Balboa, y como una felina defendió con éxito por segunda vez el fajín mundial interino del peso pluma. La aragüeña acabó con la colombiana Liliana Palmera en el séptimo asalto por nocaut técnico para dejar en suelo patrio el cinturón de la AMB. 

La oriunda de Tejerías –vestida de negro y rojo– salió agresiva desde el primer campanazo. A pesar de conectar varias combinaciones, fue castigada por Palmera. 

A partir del tercer round, Jorge Zerpa comandó la esquina de Suárez. El entrenador criollo le pidió a “La Niña” que usara el upper de derecha. La monarca reaccionó y concretó tanto en la zona media como arriba de “La Tigresa”. 

Cuando corrían 20 segundos del séptimo asalto, Suárez arrinconó sobre las cuerdas a la colombiana. El árbitro Raúl Caiz detuvo las acciones ante un ataque de “La Niña” y decretó el nocaut técnico. Tras el anuncio, los centenares de fanáticos retumbaron el coso capitalino, mientras la reina abrazaba a su madre Virginia Montilla. 

SOLÍS NO SE MONTÓ 
El combate entre Suárez y Palmera resultó el estelar del programa “Viva el Boxeo”, tras la cancelación del duelo entre el campeón Liborio Solís y el mexicano José Cabrera, debido a problemas estomacales del monarca interino superpluma de la AMB, según informó el propietario de la empresa World Intermedia, Hugo Bracho. 

Sin embargo, el aragüeño alegó que hubo inconvenientes con el pago de la bolsa. “Cumplí con el pesaje, con todo y no me respondieron. Estoy sano”, dijo vía telefónica. 
Los venezolanos Juan Ruiz (superligero), Patrick López (superligero), Gusmyr Perdomo (supermediano) e Ismael Barroso (ligero), salieron airosos en la cartelera ante rivales claramente inferiores. El dominicano Juan Ubaldo Cabrera y el estadounidense Marcus Oliveira también ganaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario