domingo, 28 de octubre de 2012

"TheBlackAmicci" preparado para dar la gran batalla en el Clásico Simón Bolívar

Con apenas 13 años, Ricardo Rosillo, quien cursaba el séptimo grado en Puerto Ordaz, le vaticinó, a su padre: Argenis Rosillo la victoria que más tarde se consumó, por la vía legal, con la yegua Green Gold en el Clásico “Simón Bolívar”. La corredora resultó ganadora sobre It’s Come Wells que fue distanciado por aquella polémica “halada de bota” que le hizo Rafael Torrealba al popular zancudo Rosillo en 1999. 

“Fue increíble, desde que se inscribió en la carrera tenía el presentimiento de que algo bueno ocurriría, a mi papá lo bajaron de Rey Fer faltando dos semanas, él quería estar presente, pero más que ser parte del elenco, anheló ganarlo, eran 20 años montando, por eso le pidió a Agustín Bezara que no lo ‘dejara a píe’, pues a la hembra le sobraba chance” recordó Rosillo hijo. 

“Mi papá le tenía mucha confianza en ella y recibió el apoyo del entrenador, que es lo importante. En la mañana de ese domingo hablamos y le comenté mi intuición, dejándome saber que él también le tenía sobradas esperanzas. Todo estaba listo para la carrera, andaba muy nervioso, mientras la competencia se desarrolló, cuando lo veo en recta final encimándose al puntero, ví clarito que pasaba a dominar, pero hubo un tropiezo nada común. Lo más excitante fue ver como la subieron al primero, la emoción se desbordó, a pesar de que no estaba junto a él, no deje de sentir nostalgia quería estar allí para abrazarlo, esperé su llamada al salir del recinto y lo felicité muchas veces, él logró completar su sueño, y eso te llena de una inmensa alegría” soltó Ricardo Rosillo. 

Casualmente, luego de 13 años, ahora es Ricardo Rosillo, ejerciendo el oficio de entrenador, quien estará participando en el Gran Premio “Simón Bolívar” por intermedio de TheBlackAmicci, un tajo como lu fue Green gold en el ‘99. 

El tresañero debutó ganando en final reñido, ha evolucionado una barbaridad. Ya posee 2 primeros y las otras 4 actuaciones que tiene ha clasificado en el marcador. Es hijo de Chemie en Goldian por Gold Meridian, nació en “Los Caracaros”. Su propietario, Julio Carrasquel y su Stud “4 de Mayo”, han logrado muchas victorias en la hípica nacional, la más resaltante: el “Sprintres” que consiguió con Lavoe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario