martes, 13 de septiembre de 2011

FORULA 1 El título de Vettel es sólo cuestión de tiempo: "No importa cuándo"

Los rivales han capitulado. Nadie cree ya que el alemán Sebastian Vettel pueda perder el título mundial tras el triunfo en Monza. Sólo el campeón del mundo de la Fórmula 1 se muestra aún comedido. 

En Singapur dentro de dos semanas. Quizás en Suzuka. O a más tardar en Corea del Sur: nadie duda, ni los rivales ni él mismo, que el piloto de Red Bull será de nuevo campeón. La única incógnita es cuándo y dónde. 

"Para mí no importa cuándo ganemos el título", aseguró el alemán de 24 años tras su victoria el domingo en el Gran Premio de Italia. "Y si no llega hasta Abu Dhabi, pues no pasa nada". 

El piloto de Red Bull batió el año pasado de modo sensacional al favorito español Fernando Alonso en la carrera final de la temporada, arrebatándole el título que parecía tener seguro. 

Este año sería una sensación si se tardase tanto tiempo para un nuevo triunfo de Vettel en el Mundial. 

Dentro de dos semanas, el alemán podría dejar resuelta la cosa. Para ello debería brindar de nuevo una brillante actuación como en Monza y dejar atrás al trío de perseguidores: Alonso (Ferrari), el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull). 

Vettel (284 puntos) lleva antes de la décimocuarta carrera de la temporada, 112 puntos de ventaja a Alonso (172), así como 117 a Button y a Webber (ambos con 167). 

Si Vettel obtiene por lo menos 13 puntos más que Alonso y ocho más que Button y Webber sería ya campeón en Singapur. Pero más posible parece una decisión en Japón. 

"Todos los demás se cambiarían gustosos por nosotros", admitió Vettel tras el octavo triunfo de la temporada. "Pero las cosas acaban, cuando realmente han acabado". Nadie tiene ya un resquicio de duda, pero el campeón sigue fiel a su línea defensiva al margen de la pista. 

Naturalmente, Vettel sabe también que el Mundial hace ya tiempo que está decidido, pero es lo bastante inteligente como para no utilizar palabras que más tarde podrían volverse contra uno mismo. "Yo no miro tan adelante", aseguró. "Cuando se espera demasiado puede uno volverse loco". 

Los rivales ya se han resignado y lo único que pueden hacer es dilatar la victoria final del alemán. "El título está perdido", dijo Alonso, cuyo tercer lugar en el hogar de Ferrari fue un pequeño consuelo. 

"Dudo que Sebastian pueda ser aún batido", opinó el quinto del Mundial, Lewis Hamilton (158 puntos). Para Ferrari y McLaren el objetivo es ahora sumar los más puntos posibles en las seis carreras pendientes a fin de hacer más llevadera la derrota. 

Tambíén para los medios de comunicación internacionales la carrera por el título está ya decidida. "El alemán tiene ya prácticamente el título en el bolsillo. Bravissimo", felicitó "La Gazzetta dello Sport". 

"Il Corriere della Sera" especula ya con un "futuro rojo" de la nueva estrella: "Vettel triunfa y se reserva así el título y un puesto en Ferrari".

No hay comentarios:

Publicar un comentario