jueves, 29 de septiembre de 2011

FUTBOL ITALIANO El Inter vuelve a sonreír


El Inter parece haber espantado un inicio catastrófico de temporada e inicia la nueva fecha de la liga italiana con la moral muy alta para su complicado duelo con el Napoli.
La llegada del nuevo técnico Claudio Ranieri reanimó al Inter, logrando victorias 3-1 sobre Bologna el sábado pasado por el Inter por la Serie A y el martes doblegó 3-2 de visita al CSKA Moscú en la Liga de Campeones.
Ranieri ha modificado el esquema ofensivo, en el que Gianpaolo Pazzini ha quedado como titular y el recién llegado Mauro Zárate ha recibido más minutos. Ambos respondieron con goles en la victoria ante el CSKA, con el argentino Zárate como autor del decisvio.
Pero, sobre todo, Ranieri le dio la confianza a unos jugadores que la dejaban olvidada en los vestuarios cuando salían a la cancha, como le sucedió en los primeros tres encuentros del campeonato, con un empate y dos derrotas, bajo la conducción de Gian Piero Gasperini.
Inter hará de local el sábado ante un Napoli, que echará de menos a su delantero uruguayo Edinson Cavani por una torcedura en el tobillo. Inter tiene en duda a Pazzini por una dolencia similar.
La fecha arranca con Juventus y Udinese al frente con ocho puntos.
El otro partido de alto calibre será la visita de Juventus al Milan el domingo. La Juve tendrá la ventaja de que llegará con más descanso que sus sus adversarios, que vienen de ganar el miércoles 2-0 al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.
Milan no podrá contar con sus atacantes brasileños Alexandre Pato y Robinho, ambos lesionados. Pero ha recuperado a Zlatan Ibrahimovic, su fundamental artillero sueco.
Juventus tiene a disposición a gran parte de su plana mayor, sobre todo con el recién llegado Andrea Pirlo, que proviene justamente del Milan, al cual seguramente querrá demostrar que se equivocaron al venderlo.
Udinese será local ante Bologna y Roma se medirá con Atalanta, equipo que sería líder en estos momentos de no haber sido por la deducción de seis puntos que se le impuso por un escándalo de arreglo de partidos.
Con tres victorias y un empate, Atalanta tiene la mejor marca pero está a cuatro puntos de la Juve y Udinese.
En la Roma, que jugará con el Atalanta, podrá volver a jugar el volante chileno David Pizarro, otrora titular indiscutible, dejado bastante de lado por el nuevo técnico Luis Enrique. Pizarro ni siquiera convocado por el timonel español para el encuentro anterior.
Esta vez podrá recuperar su puesto en el medio de la cancha por la lesión de Simone Perrota.
La nueva fecha se inicia el sábado con Roma-Atalanta e Inter-Napoli. El domingo jugarán Cesena-Chievo, Fiorentina-Lazio, Juventus-Milan, Lecce-Cagliari, Novara-Catania, Palermo-Siena, Parma-Genoa y Udinese-Bologna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario