viernes, 30 de septiembre de 2011

FUTBOL VENEZOLANO "Chita" va con todo ante el Caracas


Noel Sanvicente y su Real Esppor han trabajado a lo largo de la semana con la mente puesta en el Caracas FC, rival al que se medirá este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura. 

Para “Chita” será la tercera oportunidad que enfrentará a su exequipo como estratega del Real Esppor y confía en que esta vez será la vencida, luego de cosechar dos duros reveses en la pasada campaña. 

A eso apunta Sanvicente, quien para este compromiso recupera una pieza importante, como lo es el central colombiano Emanuel Acosta, que ayer trabajó a la par del grupo. 

“Para este partido hemos tenido cosas positivas, como es la recuperación de Acosta, quien ya empezó a trabajar con el grupo. Eso me saca un sonrisa, aunque lo más importante es que hemos trabajo con la intención de mejorar algunas debilidades que tenemos y una de ellas es ser más contundente a la hora de atacar. Con esto buscamos lograr una motivación extra para jugar un buen partido y sumar contra el puntero del campeonato”, expresó el estratega. 

El Esppor no llega en su mejor momento futbolístico a la cita y la falta de gol es uno de los aspectos que más preocupa a los aficionados “merengues”, quienes apenas han podido celebrar seis goles, en los siete compromisos que han disputado los blancos en lo que va de campaña. 

“Yo creo que la responsabilidad de no anotar más goles es de todo el equipo y no sólo de los delanteros. Ese tema lo hemos hablado en los entrenamientos con ellos para ayudarlos psicológicamente y esperemos que ese estímulo de anotarle al líder, les dé la confianza para este importante choque contra el Caracas”, comentó Sanvicente. 

Sin embargo, el factor de la localía y el apoyo de la barra del “Rojo”, es un punto que según “Chita” tiene mucho peso en este compromiso, ya que obligará al Caracas a “proponer e intentar adueñarse de la pelota, para anotar temprano. Por eso, los primeros minutos serán para nosotros muy importantes ya que ellos contarán con el aporte de su jugador más importante, que es la barra, quienes no pararán de apoyar y cantar a lo largo de todo el partido”. 

A pesar de ello, el estratega merengue le tiene fe a sus jugadores y admitió 
que no se preocupa del rival. “Nosotros pensaremos en hacer las cosas bien y tendremos personalidad para buscar los tres puntos. Creo que las claves pasarán por ser atrevidos y saber manejar los tiempos”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario