viernes, 30 de septiembre de 2011


Las últimas dos fechas del campeonato Indycar se disputarán en los trazados peraltados de Kentucky y Las Vegas, penúltima carrera que se disputará este domingo y que contará con la participación del venezolano Ernesto José Viso a los mandos de una máquina del equipo KV Racing Lotus. 

Con la determinación que le caracteriza a pesar de los numerosos percances que lo han afectado en la presente campaña, EJ Viso buscará tanto en Kentucky Speedway como en la cita final en Las Vegas el podio que en varias ocasiones se le ha escapado y que le han impedido avanzar en la tabla de posiciones. 

El caraqueño que cuenta con el auspicio de PDVSA, Cantv y Mindeporte, viene de competir en el circuito de Motegi, en Japón, donde un contacto a dos vueltas del final con su compañero de equipo Takuma Sato, le impidió culminar en el sexto lugar después de una carrera muy sólida en la que tomó la salida desde el décimo tercer puesto. 

En sus tres presentaciones en Kentucky Speedway, EJ Viso no ha cosechado demasiadas satisfacciones, con el décimo tercer lugar como su mejor resultado en el año de su debut en la campaña 2008, cuando defendía a la formación HVM Racing, mientras en la siguiente edición concluyó en la décima quinta plaza. 

La penúltima del calendario 2011 ofrecerá la batalla por el título entre el australiano Will Power y el escocés Dario Franchitti, integrantes de los equipos Penske y Ganassi, respectivamente, divididos por apenas 11 unidades. Todavía con opción matemática, el neozelandés Scott Dixon aparece tercero a 59 tantos del líder. 

La Kentucky 300 se disputará el domingo sobre un recorrido de 200 vueltas al óvalo de 1.5 millas de longitud, carrera que arrancará a las 2 y 45 horario local. El sábado están pautadas dos tantas de entrenamientos de una hora cada una, mientras las clasificaciones se realizarán a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario