martes, 27 de septiembre de 2011

TOROS En Barcelona dicen adiós a las corridas de toros


Tres toreros de renombre se enfrentan este domingo a los últimos toros que morirán en la arena de Barcelona antes de la entrada en vigor de la prohibición de las corridas en Cataluña, en un día histórico para defensores y detractores de esta tradición.

En la plaza Monumental de la capital catalana, inaugurada en 1914, el mundo taurino reúne ante 18.000 aficionados a algunos de los más grandes toreros españoles, entre ellos el legendario matador José Tomás, para decir adiós a las corridas antes de su prohibición en la región a partir del 1 de enero de 2012.

Simbólicamente, el joven diestro catalán Serafín Marín, de 28 años, dará el golpe de gracia al último de los seis toros de media tonelada, de la ganadería El Pilar, de Salamanca, que saldrán al ruedo durante la tarde.
El matador Juan Mora, de 48 años, hará su entrada el primero en la plaza, seguido del mítico José Tomás, de 36 años, y Serafín Marín. Cada uno lidiará dos toros.

Los aficionados agotaron el martes en pocos minutos las entradas disponibles para el domingo, pagando por cada billete entre 24 y 135 euros. Otros han preferido comprarlas por internet, dispuestos a pagar hasta 400 euros por una entrada. 

Algunos billetes han alcanzado los 1.500 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario