lunes, 31 de octubre de 2011

FUTBOL ITALIANO Juventus protege el liderato y agudiza la crisis del Inter

El Juventus sacó adelante su visita a Milán y ganó en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2), para resguardar el liderato que ostenta en la Liga de Italia y acentuar la crisis del Inter, que encajó su quinta derrota en nueve partidos. 

Además, el Milan, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, venció al Roma de Luis Enrique y Bojan (2-3), que firmó la segunda diana local. 
El Juventus rentabilizó sus opciones y agravó la situación del equipo de Claudio Rainieri, amenazado por los puestos de descenso y a once puntos del primer lugar. 

El montenegrino Mirko Vucinic adelantó al Juventus a los 12 minutos. Pero el equipo milanista empató en el 28 con un tanto del brasileño Maicon, tras un centro del holandés Wesley Sneijder. Cinco después, sin embargo, Claudio Marchisio, después de una acción de Alessandro Matri aventajó de nuevo a los visitantes, que lograron la victoria y recuperar el liderato, durante unas horas en manos del Milan, que previamente había superado al Roma. 

El cuadro de Massimiliano Allegri sacó los tres puntos del Olímpico liderado por Ibrahimovic. El sueco firmó el primer tanto al cuarto de hora, después de un pase de Alberto Aquilani. 

A la media hora, la reacción romana dio sus frutos y el argentino Nicolas Burdisso, tras una acción del bosnio Miralem Pjanic estableció el empate. Acto seguido, Alessandro Nesta volvió a adelantar a los visitantes con una jugada del brasileño Robinho. 

Y Ibrahimovic remató un centro de Alberto Aquilani para sentenciar el partido. A dos minutos del final, el español Bojan Krkic acortó distancias pero no evitó el triunfo del Milan, a dos puntos del Juventus. 

En el otro partido del sábado, el Catania acabó con las aspiraciones del Nápoles (2-1), que se adelantó en los primeros minutos con un gol del uruguayo Edison Cavani. Antes de la media hora empató Giovanni Marchese y al inicio de la segunda parte, el argentino Gonzalo Bergessio marcó el gol del triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario