Casi tres meses después de que anunció que había llegado a un acuerdo encaminado a adquirir el control de los Hawks de Atlanta, Alex Meruelo intentó el jueves disipar las dudas de que tiene los recursos para comprar y administrar el equipo.
En un comunicado difundido el jueves por su Meruelo Group, el empresario dijo estar capacitado para comprar el club y los derechos de operación de la Philips Arena.
"Tengo recursos más que amplios para comprar y operar a los Hawks a un nivel de primera clase", dijo Meruelo, hijo de inmigrantes cubanos. "Estoy comprometido con la compra de los Hawks de Atlanta. Aunque no puedo comentar sobre los detalles del proceso de aprobación, tengo y haré todo lo que pueda para llevar el proceso a una conclusión positiva".
Meruelo, un constructor en California y propietario de la cadena La Pizza Loca, intenta comprar el equipo al grupo Atlanta Spirit encabezado por Bruce Levenson y Michael Gearon Jr. Aún falta que la liga apruebe el acuerdo.
Levenson y Gearon no respondieron a las solicitudes de The Associated Press para que dieran sus comentarios al respecto.
La Junta de Gobierno de la NBA aprobó la semana pasada la venta de los 76ers de Filadelfia, pero no ha tomado ninguna acción en público con relación a la compra propuesta por Meruelo.
Este emitió su comunicado después de reportes de que la NBA podría estar aguardando una confirmación de la posición económica de él.
Tim Frank, vicepresidente de comunicaciones de la liga, dijo que ésta no haría comentarios en torno al estatus del acuerdo con Meruelo.
El empresario, nacido en Nueva York y criado en California, intenta convertirse en el primer hispano propietario de un equipo de la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario