México derrotó a Estados Unidos, Puerto Rico hizo lo mismo más tarde con República Dominicana y dirimirán el campeón del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.
El quinteto mexicano se impuso 71-55 para avanzar apenas a su segunda final en la historia del básquetbol de hombres panamericano. El mejor resultado de México fue la medalla de plata que logró en La Habana 1991, donde cayó justamente ante los boricuas.
"Siempre los juegos México contra Puerto Rico son duros, ya muchas veces hemos jugado en Centroamericanos y Panamericanos, Preolímpicos, es una gran rivalidad", dijo el entrenador de Puerto Rico, Flor Meléndez.
Puerto Rico se volvió a apoyar en su estrella José Juan Barea, quien se recuperó de un mal inicio de partido para terminar con 22 puntos y ahora los boricuas tendrán la oportunidad de buscar la presea dorada que se les escapó hace cuatro años en Río de Janeiro al caer ante Brasil.
"Hoy fue el equipo, Danny (Santiago) inició matando en la pintura, luego defendimos", dijo Barea, quien inició el juego con sólo un acierto en ocho tiros de campo. "Ahora voy a descansar lo más que pueda porque mañana la fanaticada va a estar fuerte".
Puerto Rico prevaleció a pesar de que jugó sin su base Filiberto Rivera, quien sufrió una fractura en la nariz en el último partido de la fase preliminar ante Canadá y el entrenador Meléndez anunció que otro armador, Carlos Arroyo, lesionado de una pierna, no jugará el resto de Guadalajara 2011.
"Esta victoria es agradable pero uno piensa en los lesionados y se lo dedicamos a Filiberto", agregó Meléndez.
En el primer partido de la primera fase, Puerto Rico dominó a México 73-69.
"México tiene jugadores importantes, tenemos que negarles la mejor parte de su juego y jugar duro porque va a ser muy interesante y muy difícil", dijo Santiago, quien anotó 12 puntos. "Pero estamos listos y preparados para ganar el oro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario