Scot Drucker colgó en su blog que le gustaba el canto general que hacen los citadinos de la ciudad de Maracay: ¡Tigres campeón! Contaba que le parecía genial que los vendedores ambulantes en las calles expendieran camisas de los bengalíes, sombreros y cualquier cosa que puedan imaginar. Esos fanáticos que destacan, le brindaron su apoyo la noche de ayer.
Los aragüeños cortaron la cadena de seis victorias consecutivas que tenían los Navegantes del Magallanes, al vencerlos en su casa 3x1. Los dirigidos por el manager Carlos García tienen ahora a los Tiburones de La Guaira a ½ juego de la punta.
En su escrito Drucker alababa la forma como los aficionados se metían en el encuentro y gritaban: ¡Ponche! ¡Ponche! Durante su presentación, pudo sentir en carne propia la sensación descrita, ya que el derecho abanicó a seis contrarios y solamente permitió un imparable. “Es genial la sensación del público. Me gustó ver el estadio lleno de gente, me motiva hacer un excelente trabajo. Pude mezclar mis lanzamientos en curva y slider. La defensa hizo un gran trabajo”, destacó el tirador luego del partido.
“Hay que darle mérito al catcher (Guillermo Rodríguez), supo cómo llamar el juego y mantuvimos siempre la planificación de trabajar con envíos bajitos y utilizar el recurso de tirar el primer strike. Fue un grande con la mascota y me sentí muy cómodo en la lomita gracias a él”, precisó el foráneo.
Luis Maza y Luis Hernández remolcaron las carreras de los bengalíes, en un encuentro que se caracterizó por escasas ocasiones de peligro. La defensa de los selváticos realizó tres doblematanzas vitales en el juego, que ayudaron a mantener la ventaja.
La contraparte, Albert Suárez, debutó en la liga con una actuación de 1.2 episodios, regaló tres pasaportes y una rayita sucia. Luego, Douglas Salinas, Jesús Sánchez, Carlos Enrique Hernández, Lino Urdaneta y Jean Machí desfilaron en la lomita. Adonis García alargó a once su racha de juegos consecutivos dando imparables.
LA FIGURA
Scot Drucker supo en que momento prescindir de sus lanzamientos quebrados. Si bien no ganó el encuentro porque no completó los cinco episodios legales, solamente regaló una base por bolas y abanicó a seis paleadores magallaneros.
EL DATO
27.2
Al bullpen de los Navegantes del Magallanes le fabricaron una carrera limpia en el cuarto episodio. Los bomberos valencianos no toleraron carrera alguna en 27.2 actos con 27 ponches durante la racha.
ROLETAZOS
Adonis García regresó a la alineación luego de presentar molestias en su pantorilla derecha. Bryan LaHair fue otro de los que dijo presentes en el line up del manager Carlos García.
El coach de pitcheo de los eléctricos, Euclides Rojas, confirmó que el recién llegado Andy Van Hekken será el abridor del domingo frente a los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Víctor Moreno regresó al bullpen de los Tigres de Aragua luego de estar ausente por dos encuentros al presentar una inflamación en su mano derecha producto de un pelotazo.
MORALEJA
La noche de ayer se puso nuevamente de manifiesto lo impredecible que puede ser el béisbol. Scot Drucker maniató a peloteros de talante grandeliga como Altuve, LaHair, Hidalgo. Sin embargo, en el quinto episodio, dos jóvenes de Clase-A le montaron una emboscada con dos sencillos consecutivos y le fabricaron una rayita. “la curva no me funcionó con ellos” dijo el serpentinero.
LA CURIOSIDAD
Scot Drucker es un asiduo escritor en las redes sociales. El abridor de los selváticos ha escrito lo que ha sido su experiencia con la ciudad de Maracay. Cuelga foto del estadio, de las calles, de la gente. Narra sus impresiones de la comida, el clima, sus compañeros de dogout y las peculiaridades de la práctica de bateo. Su blog se llama Great Scot y puede leerlo en la siguiente dirección http://druckerscot.mlblogs.com/
(CM)
Scot Drucker en una gran noche/Foto David Urdaneta
juagada en la intermedia/Foto David Urdaneta
No hay comentarios:
Publicar un comentario