El Málaga hizo valer su fortaleza de local el lunes al vencer 2-1 al Villarreal en su quinta victoria en casa en la liga española de fútbol.
El conjunto andaluz del chileno Manuel Pellegrini se mantiene quinto tras la 13ra fecha y sólo el Real Madrid lo ha vencido en su estadio.
Villarreal vio truncado un invicto de tres juegos pero mantuvo el 12mo lugar pese a la derrota frente a su ex entrenador.
El equipo local cobró ventaja a los cinco minutos en un desajuste defensivo del Villarreal en un tiro de esquina, que permitió a Jeremy Toulalan rematar a placer.
El "Submarino Amarillo" reaccionó mordiendo en el mediocampo y saliendo a la contra en velocidad, estrategia que le valió el empate cuando el argentino Marco Rubén aprovechó un gran robo y servicio de Borja Valero para batir por abajo a su compatriota Wilfredo Caballero a los 16.
Pero el Villarreal probó su propia medicina a cinco del descanso cuando en un contragolpe el venezolano Salomón Rondón sacó un remate que despejó Diego López e Isco Alarcón llegó para definir a la carrera.
La segunda mitad fue del equipo de Juan Carlos Garrido, que acosó al Málaga hasta dejarlo con diez jugadores por la expulsión de Toulalan a los 74 por doble amarilla.
"Hicimos un buen primer tiempo, nos pusimos dos veces por delante y cuando nos quedamos con uno menos tuvimos mucho orden", dijo Pellegrini. "Ganamos el primer tiempo con fútbol y el segundo con orden y sacrificio".
Caballero salvó en forma espectacular un tiro libre de Valero y el Málaga acabó pidiendo la hora.
Villarreal echó de menos a sus lesionados delanteros Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar a la hora de concretar su dominio con un tanto salvador.
"El Villarreal ha hecho un gran partido, nos ha faltado acertar", consideró Garrido. "El equipo está fuerte mentalmente. Salvo las derrotas claras en Barcelona y Madrid, no hemos hecho malos partidos fuera".
El martes el Barcelona juega en casa contra el Rayo Vallecano en partido adelantado de la fecha 17 del campeonato, con motivo del Mundial de Clubes que el equipo azulgrana disputará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre.
A seis puntos del puntero Real Madrid tras su derrota en Getafe, el Barsa busca la fiabilidad del Camp Nou, donde no pierde desde el 11 de septiembre de 2010 y tiene un balance de 30 goles a cero en esta campaña.
El Rayo, décimo de la tabla, intentará poner nervioso al rival, que transita el peor inicio de la era del técnico Pep Guardiola: por primera vez el equipo no superó los 30 puntos tras 13 fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario