martes, 29 de noviembre de 2011

FUTBOL INTERNACIONAL Brasil: Nuevo ministro de deporte promete "gran Copa del Mundo"


El nuevo ministro de deportes de Brasil Aldo Rebelo prometió el lunes que el país sudamericano organizará "una gran Copa del Mundo" de fútbol.
Con escándalos de corrupción y demoras rodeando la Copa del Mundo del 2014, Rebelo habló apenas días después de que medios de prensa reportasen que el presidente del comité organizador de la copa, Ricardo Teixeira, está a punto de renunciar.
"Quédense tranquilos, Brasil tendrá una gran Copa del Mundo en 2014", dijo Rebelo. "También vamos a tener una buena Copa del Mundo en cuanto a la organización".
"El gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales de las 12 ciudades sede están comprometidos en organizar este evento para cumplir con las expectativas del mundo, de nuestro país, de los atletas, los turistas, los organizadores y promotores", agregó.
Teixeira, miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la Confederación brasileña, ha sido vinculado a un escándalo de sobornos en ISL, la agencia de comercialización que poseía los derechos televisivos de la Copa Mundial hasta su bancarrota en el 2001 con deudas de unos 300 millones de dólares.
Rebelo fue nombrado en octubre en reemplazo de Orlando Silva, que renunció tras verse enredado en su propio escándalo de corrupción.
El nuevo ministro habló en la apertura de la feria mundial de la industria del fútbol Soccerex en Río de Janeiro.
"No es sólo el mundo del fútbol el que pasa por momentos difíciles por acusaciones de corrupción, problemas de racismo, intolerancia", dijo Rebelo. "Estos hechos son indeseables, son cosas que están sucediendo en todo el mundo".
El discurso bordeó problemas que han rodeado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como el reciente escándalo desatado cuando pareció minimizar la importancia de los incidentes de racismo en las canchas de fútbol.
La FIFA prometió publicar en diciembre documentos de la justicia suiza que identifican a los dirigentes que recibieron pagos de ISL. La cadena británica BBC dijo que éstos son Teixeira y su ex suegro y ex presidente de la FIFA Joao Havelange.
Luego del discurso, periodistas le preguntaron a Rebelo por la tensión entre la FIFA y Teixeira.
"Esto no es nuevo, ésta siempre fue mi opinión", dijo. "La renovación y el sistema rotativo de cualquier institución siempre son buenos para el deporte y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario