Con la marchista Milángela Rosales, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el estado Mérida participará en los próximos Juegos Nacionales Venezuela 2011 con una delegación integrada por 441 atletas en 44 disciplinas deportivas.
Ana Allegue, presidenta de la Fundación del Deporte y la Recreación de Mérida (Fundemer), al conversar telefónicamente con el Correo del Orinoco se mostró altamente entusiasmada por el desarrollo que ha alcanzado el deporte en su entidad, una meta cumplida gracias al apoyo decidido que ha brindado el gobernador de esa entidad, Marcos Díaz Orellana.
En esta oportunidad los merideños presentarán 31 atletas más que en la edición anterior y la delegación está compuesta por 172 mujeres y 269 hombres, acompañados por sus entrenadores y delegados.
En total viajarán a las distintas sedes 573 personas al agregarse los médicos, paramédicos, entrenadores, asistentes, cuerpo técnico y otros.
“Sin dudas, el Gobernador, además de su función pública, es un atleta a carta cabal al punto de que no participará en estos Juegos Nacionales porque el karate será en la categoría juvenil, en caso contrario él sería una de las piezas claves de la delegación tomando en cuenta que es Primer Dan en ese deporte”, resaltó la entrevistada.
Díaz Orellana, barquisimetano, de 51 años, es un político de la causa socialista y revolucionaria, médico otorrinolaringólogo, militar y locutor. Además del karate, tiene como pasiones el tiro deportivo y juega, igualmente, en la selección master de softbol del estado que representa.
POR EL OCTAVO LUGAR
POR EL OCTAVO LUGAR
Al preguntársele a la doctora Allegue cuáles serán las posibilidades reales de los merideños en la justa nacional indicó que la meta está centrada en superar las 15 medallas de oro, de Los Llanos 2007 para ubicarse entre el octavo y décimo puesto en la tabla general de puntos.
Según la entrevistada los deportes en los que tienen mayores expectativas de lograr medallas son la pelota vasca, potencia y marcha olímpica, además hay un grupo de atletas con posibilidades en esgrima, fútbol femenino, voleibol de playa, canotaje y deportes de combate como el kárate, además del fútbol sala.
Otras disciplinas en las que los merideños aspiran a conseguir una buena figuración son fisicoculturismo, beisbol, bowling, lucha, baloncesto, balonmano, levantamiento de pesas, kickboxing, ajedrez, voleibol de playa y karate.
“Quiero hacer hincapié en que todos nuestros deportistas son genuinamente merideños. Nosotros no hemos ido a comprarlos a otras entidades, como si lo han hecho otros estados”, recalcó la funcionaria.
Entre las deportistas oriundas del estado andino está la marchista Milángela Rosales a quien escogieron como abanderada.
“Se escogió a Milángela Rosales como abanderada de nuestra entidad, porque esta muchacha es una atleta integra, que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. Ese es un pergamino que le dio el privilegio de portar la bandera merideña en la inauguración a realizarse en el estado Anzoátegui”, explicó Allegue.
El acto de abanderamiento se realizará hoy en la tarde, en el salón de karate del complejo deportivo 5 Águilas Blancas y será presidido por el primer mandatario regional.
En el acto todos los atletas del estado recibirán un kit deportivo en el cual tendrán todo los útiles necesarios para las competencias. En la justa también contarán con un seguro médico.
“Queremos que nuestros deportistas vayan bien protegidos a esta justa nacional y también al culminar las competencias”
No hay comentarios:
Publicar un comentario