El pelotero de los Leones del Caracas convocó a una rueda de prensa en el clubhouse de los Melenudos para comunicar sus disculpas.
Yorvit Torrealba, receptor de los Leones del Caracas, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación en el clubhouse del equipo capitalino, para presentar sus disculpas a los fanáticos. Dijo sentirse arrepentido, porque no desea que esos niños que quieran copiar sus pasos hayan visto sureacción contra el principal Darío Rivero Jr.
Torrealba explicó con tono sereno y mostrando arrepentimiento que, sin querer justificarse, piensa que ni él ni el umpire actuaron de forma correcta. El grandeliga de los Rangers de Texas mencionó que hubo varios intercambios verbales entre él y Rivero durante el partido de 23 de diciembre y que derivó en el incidente del octavo inning.
Y apuntó que durante sus 17 años de carrera no había vivido algo similar. “Nunca he sido un pelotero así (violento), he sido emocional, lo que quiero es ganar y así le he demostrado en el exterior (Grandes Ligas)”.
“No fue la mejor reacción de mi parte, pero hubo muchas discusiones durante el partido”. No quiso señalar lo que se decían ambos. “No me estoy justificando, no está bien lo que hice y llamé a esta rueda de prensa para decírselo a todos”. A la gente que está de acuerdo, esa no es la mejor forma de querer ganar, dijo.
“Mil disculpas a la fanaticada, al señor Darío, después del juego, fui personalmente y le pedí una disculpa: me siento lo suficientemente hombre y con mi estatus de big leaguer de venir a pedirte disculpas por esa ridiculez que hice allá afuera”, señaló.
Con respecto a la sanción, Torrealba considera que ha habido peores acciones en el pasado y las acciones emprendidas han más leves. El careta apeló la medida, esperando que haya una reconsideración por parte de la liga. Insiste en que no solamente falló él, sino que Rivero tampoco actuó bien.
El careta sostiene que reaccionó de manera desmedida a un patrón de conducta que el umpire había mantenido durante el encuentro. “La frustración de ver un juego que estaba tan cerrado y emocionante, (Rivero) fallaba los pitcheos, yo hacía una pregunta y no me respondía de la mejor forma. Perdí los cabales, me cegué por cinco minutos”.
Sin embargo, Torrealba no cree que ese hecho ameritaba una pena de 66 juegos y por eso a través de la asociación de peloteros tomó la decisión de apelar.
“El único pelotero (venezolano) regular en las Mayores y con más de diez años de experiencia es Yorvit Torrealba”, sentenció. Espera que tomen en cuenta que hay dos lados de la moneda, refiriéndose a la discusión entre él y Rivero que no pudo ser escuchada por la Junta de la LVBP, que dictó el castigo.
Consultado acerca de si el tipo de reclamos que se realizan en esta liga a los umpires: sobre strikes y bolas, también se hacen en Grandes Ligas. Torrealba cree que hay muchos umpires que no están en capacidad de estar en esta liga y que en Estados Unidos, es posible que los árbitros reconozcan un error. No entiende, tampoco, porque alguien quiere ser protagonista de un encuentro tan bueno.
Para el pelotero lo más doloroso es no poder jugar delante de su familia y sí piensa que su imagen en la Gran Carpa se vea afectada. El Gerente General de los Rangers de Texas -su organización en el beisbol mayor- reprobó su comportamiento. El mirandino no cree que esta situación cambie su forma de trabajar. “Yo voy a seguir haciendo lo que hago todos los años: jugar, no me gustan los días libres, dar lo mejor de Yorvit Torrealba, yo espero que las cosas salgan bien,”
No criticará a quienes lo apoyen o rechacen a su regreso. Pero tiene claro que no actuó bien. “Yo no estoy de acuerdo con lo que hice y espero que esto quede en el pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario