El manager cubano nacionalizado estadounidense Julio César Viñas será suspendido y multado por agredir a un umpire principal durante un juego de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, anunció el jueves la comisión disciplinaría.
El incidente se presentó en la parte baja de la octava entrada, cuando el umpire Javier Martínez cantó como strike un lanzamiento que ponchó a Juan Francia, de Tigres, que estaba en desventaja por 2-1. Al final, los Toros de Sincelejo se impusieron 4-3 a los Tigres.
Viñas, en tono airado cuestionó la decisión, Martínez lo expulsó y el manager le propinó un puñetazo en el rostro, según distintos medios que cubrieron el encuentro celebrado en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, en el Caribe colombiano.
Los jugadores de Tigres intervinieron y evitaron que las cosas pasaran a mayores. Viñas -de la organización de los Medias Blancas de Chicago- afirmó que el agresor fue Martínez, pero luego dimitió.
"Esperamos el informe oficial de lo sucedido en martes por la noche y Viñas será suspendido y multado... él tiene algunos antecedentes y ya fue castigado", confirmó a The Associated Press el jefe de disciplina de la liga Ubaldo Salinas.
La entidad tiene su base en Barranquilla, en el Caribe.
El comisionado William Marrugo Torrente indicó por su parte que Viñas sufrirá la sanción que contempla el código de la organización que lideran los hermanos Edgar y Edison Rentería.
El colombiano Santiago Prada -coach de tercera base- fue encargado provisionalmente de la dirección de la novena, que cierra la tabla con un récord de 8-15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario