viernes, 30 de diciembre de 2011

MOTORES DAKAR: Team Azimut listo para el Dakar 2012

El equipo venezolano ya está en tierras argentinas para enfrentar el rally más prestigioso del mundo

Cuando se habla de un evento de la magnitud que representa el Rally Dakar, no se puede sino pensar que quienes participan son aquellos que exitosamente han trabajado por años para madurar tal hazaña. Eso sucedió con el Team Azimut, quienes a partir del primero de enero de 2012 se medirán en una de las pruebas más duras del mundo automotor.

El equipo entero, conformado por su personal y sus autos están a tono para batallar en el Dakar 2012, que en esta oportunidad transitará más de 8 mil kilómetros, no sólo en territorio argentino, sino que traspasará fronteras, surcando el norte de Chile hasta terminar en la ciudad de Lima, Perú, el próximo 15 de enero, fecha que marcará la etapa 14 y final del Rally.
Arribar a Lima es un desafío complicado, pero el equipo entero, aún sabiendo que es su primera participación está esperanzado en alcanzar este punto, apuntalados en una dedicación que ya acumula años, donde se ha venido planeando sigilosamente pero con determinación cada paso para llegar a la parrilla de largada en Mar del Plata, lo que se traduce además en la consolidación de un equipo de 9 personas en competencia, más todos aquellos mecánicos y gente de logística que han puesto un grano de arena para que el sueño se haga realidad.
Significativo también es el hecho que se convirtieron en el primer equipo venezolano que logra entrar a tal gesta mundial desde que se celebra en tierras suramericanas, una inscripción que ya es un éxito, pues, de miles, sólo logran clasificar los más aptos, aquellos equipos certificados a escala internacional. Azimut desde el 01 de enero se convierte en la fuerza que mueve no sólo a 4 autos, sino a 8 estrellas que engalanan un tricolor nacional. 
Tres Hilux Toyota equipadas con la mejor tecnología todoterreno, y un camión que provee todo lo que el equipo necesita en tema de asistencia dentro y fuera de los campamentos serán el motor de un país acostumbrado a triunfar; por ello, el compromiso es mayor, aspecto que desarrolla su piloto principal, Nunzio Coffaro, en cada entrevista.
Con el Dakar los fanáticos de los motores y gran parte del planeta se paralizan por quince días con el evento más electrizante del mundo automotor, y Venezuela tiene su representante de alto nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario