jueves, 26 de enero de 2012

FUTBOL COLOMBIANO: Oscar Julián Ruiz denunciado por acoso sexual



El ex-árbitro bogotano Germán Mauricio Sánchez denunció en los juzgados de Paloquemao en Bogotá a Ruiz por un hecho presentado hace dos años en la casa del llanero en Villavicencio, según señala la información presentada por el diario Mío.

La acción fue instaurada el 19 de enero por un episodio presentado el 5 de diciembre de 2010 en horas de la madrugada, cuando Sánchez acudió a la casa de Ruiz invitado por su colega, ya que el primero tuvo que desplazarse a la capital del Meta por razones de trabajo y el más destacado árbitro en la historia de Colombia le ofreció posada.

"En la casa de Oscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", afirmó Sánchea al diario Mío.

El juez bogotano agregó que en su momento no hizo la respectiva denuncia por su interés personal de regrsar al arbitraje colombiano, donde dirigió cerca de 30 partidos en primera división y 50 en segunda.

Según Sánchez, Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral; Alvaro Gonzalez, presidente de la Difútbol; Iván Novela, gerente de la Dimayor y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fueron notificados en su momento de lo ocurrido, con el fin de solucionar la situación presentada en las instancias deportivas, pero nadie tuvo interés en el tema según el denunciante, quien además indicó que hizo público el suceso para que no se repita, porque en el país se presentan muchas anomalías en el ambiente arbitral.

Ruiz fue víctima el año pasado de escopolamina también en Villavicencio, cuando estaba acompañado de tres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario