martes, 31 de enero de 2012

MOTORES: Fallos mecánicos apartaron del podio a Carlos Kauffmann en las 24 horas de Daytona



La primera participación del venezolano Carlos Kauffmann en la competencia de larga duración de automovilismo 24 Horas de Daytona se saldó con el décimo octavo lugar en la clasificación de la categoría GT y el vigésimo noveno en la general, al comando de un Porsche GT3 perteneciente al equipo NGT Motorsport. 

El caraqueño Carlos Kauffmann y sus coequiperos Sean Edwards, Nick Tandy y Henrique Cisneros, tuvieron un prometedor arranque en la clásica carrera de endurance al lograr liderar la prueba durante las primeras horas y mantenerse entre los diez primeros en su división hasta pasada la medianoche del sábado, pero antes de llegar a la mitad del recorrido, comenzaron a padecer una serie de problemas mecánicos que los llevaron a caer en el marcador. 

El Porsche 997 número 26 del equipo NGT Motorsport con los colores de la empresa MOMO, completó 688 vueltas, mientras el vencedor entre los GT fue otro Porsche GT3 perteneciente a la escudería Magnus Racing, que logró efectuar 727 vueltas, las mismas que recorrió el segundo clasificado, el Porsche de la formación TRG, barrida de la firma de Stuttgart que completó el 997 del equipo Brumos Racing. 

Durante la intensa batalla en el óvalo de Daytona que arrancó el sábado en la tarde y culminó 24 horas después, Carlos Kauffmann y sus compañeros protagonizaron unos cuantos roces y contactos con otros vehículos de su misma división, además de haber roto un amortiguador y sufrir la explosión de la batería, incidentes que sumados a un par de penalizaciones, les impidieron colocarse entre los diez primeros entre los GT. 

Los británicos Edwards y Tandy, pilotos profesionales que compiten en Europa y Norteamérica, señalaron muy buenos parciales cuando la máquina rindió de forma plena, adjudicándose su mejor registro en la vuelta, con 1’49”157 en el giro 343, en tanto el récord de la categoría GT lo fijó el Porsche del equipo Alex Job Racing que arribó en lugar veintiocho, al efectuar una ronda en 1’48”410. 

A pesar de los diversos contratiempos sufridos, Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros fueron los representantes latinoamericanos mejor clasificados en la división GT, al conseguir superar en los minutos finales a uno de los Porsche del equipo TRG. 

Las 24 Horas de Daytona significaron la primera presentación de la escudería NGT Motorsport, la cual participará en todo el calendario del campeonato American Le Mans Series, torneo que comenzará en marzo con la otra gran carrera de larga duración del automovilismo estadounidense, las 12 Horas de Sebring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario