La tenista risaraldense Catalina Castaño se impuso ante su rival la venezolana Gabriela Paz con parciales 7-6 (15) y 7-5, en el primer juego de Colombia en la Copa Federación de tenis que se desarrolla en Curitiba, Brasil , en donde la Bogotana Mariana Duque también venció a Andrea Gamiz con un doble 6-2.
Estos dos triunfos ponen la cuenta 2-0 a favor de Colombia y garantizan el primer punto del grupo B.
El primer y segundo puesto del torneo se enfrentarán por un cupo a los play off del grupo mundial II.
Colombia avanza en el tenis juvenil:
El panorama del tenis en Colombia es muy alentador, los logros de las jóvenes promesas del deporte nacional en certámenes internacionales, evidencian el gran talento de las deportistas y auguran un importante protagonismo en el tenis mundial.
Algunos de los resultados más importantes de 2011 fueron: en 12 años las juveniles Valentina González de Antioquia, Sofía Múnera de Risaralda y Valentina Losada de Bogotá, consiguieron el tercer puesto en el suramericano por equipos, perdiendo únicamente con el campeón Argentina.
En el suramericano de 14 años las deportistas María Fernanda Herazo(1) de Atlántico, María Camila Buitrago(2) de Quindío y Diana Monsalve(3) de Norte de Santander se coronaron campeonas. El mismo equipo representó al país en el Mundial de República Checa.
Por otra parte, Yuliana Lizarazo, 410 del escalafón profesional de la WTA, se coronó campeona en Wiesbaden, Alemania en mayo del año pasado y en octubre repitió como campeona en Bogotá. La bogotana Laura Ucrós, ranking 185 de ITF, llegó a la importante instancia de cuartos de final en el torneo profesional ITF en La Habana, Cuba y fue campeona de la Copa Ciudad de Bogotá y del Valencia Junior Open 2011 en la categoría junior.
Otras protagonistas del tenis en Colombia son las hermanas, María Paulina y Paula Andrea Pérez García ‘Las mellas’, campeonas en dobles de 18 años en el Barquisimeto Junior Open.
No hay comentarios:
Publicar un comentario