lunes, 27 de febrero de 2012

BALONCESTO VENEZOLANO: Torres, implacable ante los saurios


http:// magazin10.blogspot.com
Marinos dio una clínica de baloncesto en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz: buena defensa, tiros desde el perímetro, penetraciones, efectividad desde la media distancia; fueron las claves del triunfo en un partido reñido terminó con diferencia de 11 sobre Cocodrilos. Con la victoria 88-77 Anzoátegui se aleja en la cima al lucir un envidiable récord de 13 conquistas por tan solo un revés.

Si bien el alero Oscar Torres deslumbró con su cosecha de 26 puntos y fue fundamental para derrotar a los Saurios, el juego colectivo de los Navales aportó y de qué forma. Leon Rodgers sumó 16.  José Vargas, por su parte, colaboró con 14 y Axiers Sucre finalizó con 11. Grégory Vargas anidó nueva cartones y ofreció 13 asistencias.
Por la visita, Juan Herrera, que vino desde el banco para convertirse en el revulsivo, concluyó con 16 puntos. Carl Elliot y Kentrell Gransberry se despidieron con 14 cada uno. Los de Néstor Salazar contabilizan su tercera derrota con la barrida que recibieron en Puerto La Cruz
La acción fue pareja desde el inicio
Cocodrilos y Marinos arrancaron con una alta producción en los tableros, al igual que desde el perímetro. Con 5 minutos de acción el juego mostraba paridad, pero los Navales abrirían una brecha de de seis puntos 17-11 con tres triples consecutivos ejecutados por Torres, Vargas y Rodgers.
El ex NBA fue el pilar de los anzoatiguenses en el arranque; mientras que Cleotis Brown se erigía por los Saurios.
Los tiros libres tarea pendiente para los capitalinos, volvieron a castigarlos. Elliot, falló desde la línea personal dos intentos, sin embargo un Brown inspirado convirtió desde lejos para llegar a 8 cartones. Pero Sucre, como lo había hecho antes, respondió con la misma medicina, ante una floja defensa. El Acorazado, de esta forma, no veía amenazada su ventaja gracias a los tiros de larga distancia. Marinos se imponía 29-20 en el primer parcial
En el segundo cuarto Cocodrilos de la mano de Windi Graterol, que cambió una falta por dos tiros libres efectivos e inmediatamente un triple, logró descontar a tres la diferencia (38-35), cuando el reloj marcaba poco más de 4 minutos.
El conjunto de la Cota 905 se adueñó de los rebotes y con posesiones más largas tomó control del juego y la pizarra para irse al descanso 45-42 a su favor, después de estar abajo por nueve.
Durante el tercer cuarto se intensificó la lucha bajo los tableros, pero la buena defensa de los locales y una ofensiva oportuna de José Vargas con cinco puntos consecutivos dejaron a los de Puerto La Cruz arriba al final del tercer acto por 60-63. 
El momento de Torres
El último cuarto empezó con un bloqueo soberbio de Marriaga que fue una muralla para los dirigidos por Arrieta. Además, anidó desde la media distancia, cuando el reloj de los 24 segundos expiraba. Ese tipo de cestas acaban minando la moral de un equipo e impulsando al que las ejecuta, y así fue.
Oscar Torres protagonizaría un despliegue ofensivo letal para cargar con la producción oriental y hacer crecer la vantaja por 11 puntos, nuevamente (82-71). De ahí en adelante el partido fue un trámite que le permitió al alero de Marinos acumular 26 puntos con cinco triples. 
Quintetos abridores
Marinos: Vargas, Sucre, Torres, Rodgers y Moss
Cocodrilos: Graterol, Centeno, Brown, Elliott y Gransberry  

No hay comentarios:

Publicar un comentario