La estadounidense Lindsey Vonn se convirtió en la mejor esquiadora de la historia en el supergigante al imponerse en la prueba de Bansko y se ubicó a las puertas de la conquista de la general de la Copa del Mundo.
Vonn ganó en la pista búlgara de Marc Girardelli al recorrer los 1.800 metros en 1:15,66 minutos, lo que supuso su cuarta victoria en la disciplina esta temporada y la decimoctava de su carrera.
Tina Weirather, de Liechtenstein, y Daniela Merighetti, de Italia, tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente, a pesar de que Vonn perdió mucho tiempo por un error a mitad de descenso.
La victoria en Bulgaria puso a la estadounidense por encima de la austriaca Renate Götschl, que ganó 17 supergigantes, en la lista histórica. En los hombres, sólo el también austriaco Hermann Maier tiene más triunfos en la disciplina, 24.
"Después del error pensé que no podría ganar, pero lo di todo y tomé riesgos en la parte baja del descenso. Fue una buena carrera", dijo Vonn, que suma ya diez triunfos esta temporada en la Copa del Mundo.
Después de asegurarse las "bolitas de cristal" de descenso y combinada, la norteamericana tiene casi en la mano el de supergigante, pues aventaja en 94 puntos (413 a 319) a su única perseguidora, la austriaca Anna Fenniger (hoy décima), a falta de una prueba.
Con la victoria dotada de cien puntos, Vonn sólo puede perder si Fenninger gana y ella termina fuera de las 15 primeras en la cita de Schladming, en Austria.
La estadounidense se acercó también un paso más a su cuarta corona de Copa del Mundo al sumar 1.602 puntos. La eslovena Tina Maze es segunda con 1.074 después de terminar hoy cuarta. La defensora del título, la alemana Maria Höfl-Riesch, es tercera con 1,046 unidades (hoy fue sexta en Bansko).
No hay comentarios:
Publicar un comentario