lunes, 27 de febrero de 2012

F1 Carlos Daniel Linares guió pruebas de su equipo en Sebring



Los pilotos venezolanos Carlos Daniel Linares, Camilo Schmidt y Gustavo De Pinho, integrantes de la formación Linares Racing, completaron dos días de entrenamientos en el trazado norteamericano Sebring International Raceway, como parte de su pretemporada en la categoría Star Mazda. 

Carlos Daniel Linares, el más experimentado del trío criollo, trabajó no sólo para desarrollar nuevos componentes en los monoplazas, entre ellos los amortiguadores, sino que además brindó valiosos consejos a los dos nuevos integrantes de la formación Linares Racing. 

El adolescente merideño Camilo Schmidt prosiguió su sólida adaptación a los potentes Star Mazda con los que registró muy buenos tiempos, en tanto el caraqueño Gustavo De Pinho, acumuló una gran cantidad de kilómetros y también consiguió señalar positivos registros pese a su escasa experiencia en autos tipo fórmula. 

“Completamos dos días de entrenamientos en Sebring donde los resultados fueron muy alentadores - indicó Gustavo Linares, responsable del equipo - Carlos Daniel trabajó en distintos aspectos del auto, probó unos amortiguadores nuevos que usaremos este año y además compartió su experiencia con Camilo y Gustavo, como ya lo hizo la semana anterior en Palm Beach. Durante las pruebas cada piloto empleó hasta tres juegos de cauchos nuevos, apenas en el primer día tuvimos un problema en el auto de Gustavo pero en el segundo pudo acumular una gran cantidad de kilómetros y así mejorar sus tiempos. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos desarrollado, labor que proseguirá en tres semanas con las pruebas oficiales que se harán en Barber, Alabama”. 

Para el zuliano Carlos Daniel Linares, con apenas 19 años de edad, la campaña 2012 en Star Mazda debe proyectarlo en el grupo de candidatos a luchar por el podio y las victorias, en tanto el juvenil Camilo Schmidt hará su estreno en el automovilismo después de una destacada trayectoria en el karting venezolano en el que alcanzó hasta cuatro títulos nacionales, mientras Gustavo De Pinho, de 21 años, cumple su debut con los monoplazas luego de haber participado en karting hace más de una década. 

Durante las dos jornadas de ensayos cumplidas el jueves y viernes en la pista corta de Sebring de menos de 2 kilómetros de longitud, la formación venezolana Linares Racing empleó hasta una docena de juegos de neumáticos nuevos (cada día los pilotos usaron dos juegos cada uno), y una vez cumplido el entrenamiento en el trazado de Florida, los volantes criollos se prepararán para participar en la pista de Ocala en la tercera y última ronda del Florida Winter Tour de karting en la serie Rotax Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario