La invasión de 150 personas a las instalaciones del Real Esppor, ubicadas en La Urbina ha generado la solidaridad por parte de todas las personas ligadas al fútbol venezolano con el club merengue.
"Es difícil que pensemos en el Mundial Brasil 2014 cuando pasan este tipo de cosas. La Ciudad Deportiva estaba garantizada por una empresa que se encargaría de su construcción una vez la Alcaldía de Sucre diera los permisos respectivos. Este tema (permisología) es el que tenía retrasado el proyecto, pero esperábamos que eso se solucionara muy pronto. Ahora el terreno fue tomado y nos queda esperar el apoyo de las autoridades para rescatarlo en nombre del deporte", explicó Ricardo González, presidente del Real ESPPOR Club.
"Vivimos la situación de los refugiados en el Brígido Iriarte desde diciembre de 2010, sin poder disponer como debe ser del estadio, sin tener ingreso por entradas durante meses. Y ahora esto. Así resulta muy difícil seguir adelante y desarrollar el fútbol en Venezuela", sentenció.
"Entendemos la difícil situación de vivienda de estas 150 personas", agregó González, "pero de este modo se están perjudicando a miles y miles de niños y jóvenes que disfrutarían en poco tiempo de una obra para el deporte, para el esparcimiento, para la formación de nuevos valores vinotinto y de hombres y mujeres de bien para el país".
González exhortó a las autoridades gubernamentales y deportivas a que no ignoren este tema tan delicado para el deporte nacional. "Hoy nos pasó a nosotros, luego le puede pasar a otro. El presidente de Estudiantes de Mérida (César Guillén) me mostró su apoyo con esa frase. Los clubes estamos unidos y debemos pronunciarnos al respecto. Esperamos que el Ministerio del Deporte, el Gobierno y todas las instituciones se pronuncien y nos ayuden para que este sueño no desaparezca", finalizó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario