lunes, 27 de febrero de 2012

TENIS: Los Juegos de Londres, máxima prioridad para Federer


Ni más Grand Slams ni volver a recuperar el número uno del mundo: la máxima prioridad para Roger Federer este año es el oro olímpico en Londres 2012. 

"Quiero el oro olímpico, todo el mundo lo sabe, es una gran prioridad. Los Juegos son una gran experiencia que se vive pocas veces en la vida. No sólo quiero estar, sino hacerlo bien, quiero llegar en la mejor situación posible a los Juegos", dijo hoy Federer en Dubai, donde el martes debuta en el torneo del emirato. 

En la hierba de Wimbledon, donde ha ganado en seis ocasiones, el suizo buscará uno de los pocos retos que le faltan en el tenis: la medalla de oro en individuales. Pero si no lo consigue, se abre la puerta a unos quintos Juegos, en Río 2016. 

"No me voy a retirar después de Londres. Los planes van más allá, ojalá dispute los quintos Juegos. No tengo 35 años todavía, así que es posible, seguro que lo es", dijo sin atisbo de poner fin a su exitosa carrera a los 30 años. 

Recuperar el número uno del mundo es una meta "a largo plazo", aunque eso le valiera para igualar o superar el récord de 286 semanas de líder del ranking que tiene el estadounidense Pete Sampras. Federer suma apenas una menos. 

Y tampoco le quita el sueño ampliar su lista de 16 títulos de Grand Slam. 

"Jugar bien en los 'majors' es una prioridad, pero no lo es todo, no sólo juego cuatro torneos al año", dijo Federer, segundo favorito en Dubai por detrás del serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario