jueves, 1 de marzo de 2012

Béisbol "El Rey" está feliz en Seattle


http:// magazin10.blogspot.comFélix Hernández no quiere marcharse de Seatte, ni ahora, ni cuando termine su actual contrato ni nunca. El venezolano quiere jugar toda su carrera con los Marineros. Punto.

"Quiero ser Marinero de por vida", dijo Hernández a EspndeportesLosAngeles.com en el campo de entrenamientos de los Marineros en Peoria, Arizona. "Me encantaría estar ahí, me encanta la ciudad, me gustan los fanáticos, ellos lo saben, el gerente lo sabe. Me gustaria terminar mi carrera en Seattle", dijo.

Hernández, la joya de la corona entre los lanzadores de 25 años o menos en Grandes Ligas, está amarrado a los Marineros hasta el 2014 con un contrato de $78 millones de dólares que concluirá cuando el derecho tenga 28 años.
Jugando toda su carrera con un club que le brinda entre poco y ningún apoyo, Hernández posee marca de 85-67, efectividad de 3.24 y 1,264 ponches en 1,388 entradas en sus primeras 205 salidas. Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y promedia 32 salidas y 217 entradas por año en las últimas seis temporadas.

La excelsa calidad de Hernández contrasta con la incapacidad para ganar partidos de Seattle, que ha quedado en el sótano en cinco de las primeras siete temporadas de "El Rey" valenciano, situación que impulsa las pretensiones de los clubes más ricos de hacerse de los servicios del lanzador.
Contra todos los pronósticos, Hernández tiene otros planes. "No, no me fustra. Me da más motivación, los juegos son más emocionantes", dijo Hernández sobre la incapacidad ofensiva de sus compañeros, que en el 2011, por ejemplo, promediaron 4.62 carreras (el quinto menos respaldado de MLB) cuando tuvieron a su "As" en el box.

La última vez que los Marineros anotaron más carreras que las que permitieron fue en el 2004, el año antes de que Hernández debutara en las Grandes Ligas. Nada de eso asusta a Hernández, quien asegura que no le temblaría el pulso para firmar una extensión con Seattle ahora o cuando concluya su actual contrato.
"Para nada, quiero ser Marinero y quiero ser Marinero de por vida lo he dicho varias veces, lo he dicho siempre. Vivo ahí, mis hijos estudian allí, se criaron ahí y me gustaría quedarme ahí de por vida", reiteró Hernández como un mantra.
Por otro lado, Hernández reconoció que los Marineros no están cerca de ser competidores, pero le gusta lo que está haciendo la gerencia.
"Tenemos un equipo joven, pero vamos en la dirección correcta", dijo. "Me siento contento por estar otra campaña con los Marineros, que comenzará en Japón. Me he preparado bien", dijo.
Al menos sabemos del caso de un gran jugador que no quiere marcharse de un equipo malo: Félix Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario