El púgil puertorriqueño Miguel Cotto accedió a que para su pelea frente al invicto Floyd Mayweather Jr. se realicen las pruebas de dopaje que en el pasado evitaron que el boxeador norteamericano enfrentara al filipino Manny Pacquiao.
Según informa el diario puertorriqueño "Primera Hora" en su edición digital, tanto Cotto como Mayweather Jr. se realizarán pruebas de dopaje estilo olímpico previo al combate que tienen programado para el 5 de mayo.
Esta fue una de las demandas que hizo Mayweather en sus fallidas negociaciones para enfrentarse a Pacquiao, destaca el diario.
Las pruebas olímpicas, se indica, incluyen muestras de sangre en días al azar antes de la pelea, algo que no obliga ninguna de las comisiones atléticas que regulan las peleas.
Los oponentes de Mayweather Jr. anteriores a Cotto, Shane Mosley y Víctor Ortiz, también se realizaron estas pruebas.
"Quiero elogiar a ambos peleadores por acordar participar en pruebas de dopaje al estilo olímpico, un precedente establecido por Floyd, lo que mantiene la integridad del deporte”, dijo Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, según el citado diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario