http:// magazin10.blogspot.comEn el exterior
Hacia arriba
Los dos monumentales soportes blancos del techo plegable figuran entre los elementos más llamativos que tiene el parque. Se asemejan a las largas patas delanteras de una mantis religiosa y dan la sensación de que el monstruo de la Pequeña Habana comenzará a caminar en cualquier momento. Entre sus bases se extiende el ancho ventanal de la fachada.
Hacia abajo
En la Capilla Sixtina todos miran hacia arriba para ver los frescos de Miguel Ángel y nadie repara en el piso, otra preciosa obra de arte. Que no le pase lo mismo en Marlins Park. Si se embelesa con la monumentalidad de la estructura se perderá el trabajo que la ciudad de Miami le encargó al maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez, patrimonio de Venezuela. Es una caminería policromática que recorre casi todo el frente del parque y que hace bifurcaciones. Hace recordar el suelo del aeropuerto de Maiquetía, adornado también por el afamado creador criollo. Se llama “Introducción Cromática en Doble Frecuencia” y fue develada en 2012. La placa que identifica la caminería la presenta como “la más larga obra hecha por Cruz Diez en un lugar público en específico”. Fue destinada a adornar la plaza oeste del parque “La obra cambia constantemente según la intensidad de la luz y la distancia”, según el propio Cruz Diez.
Adentro
El pasillo Promenade
Es el concurrido pasillo central del estadio, que circunvala toda la estructura interna. Por él puedes caminar desde detrás del home hasta el centerfield. Hay infinidad de opciones para comer, tiendas de ropa, souvenirs, etc.
La pecera
Es uno de los principales elementos distintivos del estadio. Se ubica detrás del home y en ella hay peces y corales propios de la Florida. Carlos Zambrano asegura que le relaja “Los psicólogos dicen que las peceras desestresan”, comentó “El Toro”, un admirador del estadio. “Es muy creativo, tiene un poco para todos y tremendas instalaciones, incluso para la prensa”.
El vitral panorámico
Se ubica entre left y center field y da vista a la zona más moderna de Miami, con sus altos edificios. Como el techo, es retráctil, de modo que a veces queda al aire libre.
El techo
Otra vedette del estadio. En menos de un cuarto de hora el parque queda complemente cerrado o totalmente abierto. En el opening day se abrió casi sin que uno se diera cuenta.
La escultura del center
Hecha por el artista Red Grooms, es una estructura móvil de acero pintado. Tiene tres arcos colocados en orden de tamaño y en el cual se pueden ver el sol, palmeras, marlines (los peces aguja que dan nombre al club) y flamingos. En su base está dibujado el mar. Es una alegoría a Florida. ¿Para qué sirve? Para celebrar los jonrones de los Marlins. Cuando un jugador del equipo saca la bola, los marlines y los flamingos se mueven mientras la obra se ilumina. En funcionamiento se ve bastante mejor que inmóvil, con ese montón de colores sin ton ni son. “Si a Jeffrey (Loria, el dueño, le gusta), pues me parece buenísimo”, mencionó Oswaldo Guillén sobre el aparato.
Hacia arriba
Los dos monumentales soportes blancos del techo plegable figuran entre los elementos más llamativos que tiene el parque. Se asemejan a las largas patas delanteras de una mantis religiosa y dan la sensación de que el monstruo de la Pequeña Habana comenzará a caminar en cualquier momento. Entre sus bases se extiende el ancho ventanal de la fachada.
Hacia abajo
En la Capilla Sixtina todos miran hacia arriba para ver los frescos de Miguel Ángel y nadie repara en el piso, otra preciosa obra de arte. Que no le pase lo mismo en Marlins Park. Si se embelesa con la monumentalidad de la estructura se perderá el trabajo que la ciudad de Miami le encargó al maestro del cinetismo Carlos Cruz Diez, patrimonio de Venezuela. Es una caminería policromática que recorre casi todo el frente del parque y que hace bifurcaciones. Hace recordar el suelo del aeropuerto de Maiquetía, adornado también por el afamado creador criollo. Se llama “Introducción Cromática en Doble Frecuencia” y fue develada en 2012. La placa que identifica la caminería la presenta como “la más larga obra hecha por Cruz Diez en un lugar público en específico”. Fue destinada a adornar la plaza oeste del parque “La obra cambia constantemente según la intensidad de la luz y la distancia”, según el propio Cruz Diez.
Adentro
El pasillo Promenade
Es el concurrido pasillo central del estadio, que circunvala toda la estructura interna. Por él puedes caminar desde detrás del home hasta el centerfield. Hay infinidad de opciones para comer, tiendas de ropa, souvenirs, etc.
La pecera
Es uno de los principales elementos distintivos del estadio. Se ubica detrás del home y en ella hay peces y corales propios de la Florida. Carlos Zambrano asegura que le relaja “Los psicólogos dicen que las peceras desestresan”, comentó “El Toro”, un admirador del estadio. “Es muy creativo, tiene un poco para todos y tremendas instalaciones, incluso para la prensa”.
El vitral panorámico
Se ubica entre left y center field y da vista a la zona más moderna de Miami, con sus altos edificios. Como el techo, es retráctil, de modo que a veces queda al aire libre.
El techo
Otra vedette del estadio. En menos de un cuarto de hora el parque queda complemente cerrado o totalmente abierto. En el opening day se abrió casi sin que uno se diera cuenta.
La escultura del center
Hecha por el artista Red Grooms, es una estructura móvil de acero pintado. Tiene tres arcos colocados en orden de tamaño y en el cual se pueden ver el sol, palmeras, marlines (los peces aguja que dan nombre al club) y flamingos. En su base está dibujado el mar. Es una alegoría a Florida. ¿Para qué sirve? Para celebrar los jonrones de los Marlins. Cuando un jugador del equipo saca la bola, los marlines y los flamingos se mueven mientras la obra se ilumina. En funcionamiento se ve bastante mejor que inmóvil, con ese montón de colores sin ton ni son. “Si a Jeffrey (Loria, el dueño, le gusta), pues me parece buenísimo”, mencionó Oswaldo Guillén sobre el aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario