http://magazin10.blogspot.com
El ex campeón del mundo argentino Osvaldo Ardiles y actual entrenador del Machida Zelvia aseguró este jueves en Tokio que los futbolistas japoneses tendrían que copiar al mejor jugador del mundo según él, Lionel Messi, para estar a la altura de las grandes figuras internacionales.
"Exagero un poco pero esta sería la idea. Tendrían que copiar al mejor de los mejores (Messi)", dijo Ardiles en una cena con periodistas en Tokio.
"En los últimos 20 años los jugadores japoneses han mejorado más que en los últimos 100 años. Y eso se explica por que jugaban todo el tiempo con jugadores de alto nivel, contra Dunga, Jorginho, Ramon Díaz, Gary Lineker, Zico, etc.", explicó el que fue el ídolo del Tottenham inglés durante diez temporadas.
"¿Quien es el mejor jugador entre los extranjeros (en Japón)? Cuando pones a este jugador a nivel internacional no es Jorginho o Zico", añadió.
Ardiles, ganador del Mundial de 1978 con Argentina, también habló del fútbol en China, que según él está siguiendo el modelo japonés y supone su principal rival para fichar a buenos jugadores.
"(Nicolas) Anelka ya está en China. (Drogba) quizás vaya. Japón solía ser así pero ahora ya no. Esto es lo que necesita", dijo el argentino en referencia a los fichajes millonarios de la liga china de fútbol.
Ardiles también dio algunos consejos a la selección japonesa de fútbol, número 30 en el ránking mundial y que llegó hasta octavos de final en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.
"El próximo paso es estar con las selecciones de élite. Japón parece haber tocado techo. Es una cuestión cultural, el fútbol tiene que convertirse en el deporte más potente en Japón", sentenció.
Antes de entrenar al Machida Zelvia, Osvaldo Ardiles también fue técnico de equipos en Argentina, Croacia, Inglaterra, Israel, México, Paraguay y Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario