5-4 se impuso el cuadro lombardo en el debut de Stramaccioni en el banquillo
Con una tripleta de Diego Milito, el nuevo técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, debutó el domingo con una sufrida victoria de 5-4 ante el Genoa, en la 30ta fecha de la Serie A de Italia.
Stramaccioni, de 36 años, quien proviene de los juveniles del Inter, sustituyó a Claudio Ranieri a causa de la mala campaña del equipo.
El atacante argentino Milito marcó el primero de cabeza a los 14 minutos y en el segundo (27) partió casi desde la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies y después superó al portero cuando salió a enfrentarlo con un tiro potente y preciso. El tercero, de penal, lo convirtió a los 85.
Milito no celebró los goles ante el equipo que lo trajo a Italia en el 2004.
So coterráneo Walter Samuel anotó a los 38 al desviar un centro a boca de jarro. El cuarto lo marcó el también argentino Mauro Zárate, con un derechazo preciso que rozó un palo y el balón entró al arco.
Los neroazzurri estuvieron con un cómodo 3-0 y daba la impresión que ganaría con facilidad, sin embargo el Genoa se le acercó peligrosamente con goles de Emiliano Moretti (45), y con tres penales del argentino Rodrigo Palacio (60) y Alberto Gilardino (70 y 90).
El segundo penal lo provocó el arquero del Inter, el brasileño Julio César, quien fue expulsado. También el Genoa sufrió la expulsión de un jugador, Fernando Belluschi cuando empezaban los minutos de descuento.
Aunque el nuevo entrenador se presentó casi con el mismo equipo de los partidos anteriores, excepto Zárate que entró como titular, el cambio del técnico provocó el remezón que buscaba el presidente del club, Massimo Moratti.
Tras dudar durante largo tiempo, Moratti no tomaba esa decisión aunque el Inter fue excluido de la Liga de Campeones en los octavos de final y de la Copa Italia y está lejos de los primeros lugares.
A ocho fechas del término del campeonato, el primer puesto lo disputan el líder Milan con 64 puntos, que el sábado empató 1-1 con Catania, y Juventus que tiene 59. La Vecchia Signora podría reducir la distancia si se impone más tarde al Napoli.
La pelea de los equipos de avanzada es por el tercer lugar, que permite sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.
La Lazio es tercero con 51, tras perder el sábado 3-1 frente al Parma, seguido por Napoli y Udinese 48, Roma 47 e Inter 44 puntos.
Poco antes, Roma ganó 5-2 al Novara con goles de los brasileños Marquinho y Simplicio, y de los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela en partido correspondiente a la 30ma fecha de la Serie A.
Marquinho convirtió el primer tanto a los 25 minutos; luego Osvaldo (34), Simplicio (56), el español Bojan Krkic (63) y Lamela (90), en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Los goles del Novara fueron de Andrea Caracciolo a los 17 minutos y del japonés Takayuli Morimoto a los 78.
Los tres equipos que están en el último lugar, que son los que descenderían a la Serie B, son Cesena con 19 unidades, Novara 24 y Lecce 28.
En otros partidos, Mauricio Pinilla (55) marcó un gol en el triunfo del Cagliari de 2-0 ante Atalanta al desviar un centro a boca de jarro.
Ocho goles ha convertido el atacante chileno. Al inicio del partido estuvo a punto de marcar un tanto cuando golpeó un palo con un derechazo de gran distancia. Daniele Conti (11) anotó el primero.
Con un gol del uruguayo Abel Hernández (76), Palermo se impuso 3-1 al Bologna. Los otros goles fueron del croata Igor Budan (70) y del eslovaco Josip Ilicic (86). Bologna descontó con el defensor danés Frederik Sorensen (51).
Chievo venció 2-1 a Fiorentina con goles de Sergio Pellisier (24) y Luca Rigoni (86). El tanto de la Fiore fue del serbio Adem Ljajic.
Siena ganó a Udinese 1-0 con un gol de Mattia Destro (70).
Lecce y Cesena empataron 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario