lunes, 28 de mayo de 2012

"Apretón de manos por la paz" entre la FIFA y el Centro Nobel



Entre las decisiones adoptadas en la segunda jornada del Congreso de la FIFA 2012 en Budapest figura la asociación con el Centro Nobel de la Paz, un compromiso que supone la introducción de un nuevo protocolo llamado “Apretón de manos por la paz”. 

A partir de ahora, el árbitro y los capitanes de los equipos no sólo se estrecharán las manos antes del comienzo de un partido, sino que volverán a encontrarse en el mismo punto del terreno del juego justo después del pitido final y cerrarán el encuentro con el “Apretón de manos por la paz”. “Esta asociación reunirá a dos de las organizaciones más importantes del mundo”, ha declarado el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. “El apretón de manos por la paz en el fútbol constituye una gran iniciativa, pero debería convertirse en un ejemplo no sólo pare el mundo del fútbol, sino para toda la sociedad”. 

El nuevo protocolo se pondrá en marcha en todas las competiciones de la FIFA venideras, incluidas la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, la Copa FIFA Confederaciones del año próximo y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Kalusha Bwalya, ex jugador de Zambia y actual Presidente de la Asociación Zambiana de Fútbol, subió al estrado para apoyar la moción. Bwalya comentó: “Ésta es la manera en la que se debe emplear el fútbol. Su gran popularidad puede servir para mejorar el espíritu de juego. Espero y confío en que esta nueva iniciativa ayude a conseguirlo”. 

Bente Erichsen, Directora Ejecutiva del Centro Nobel de la Paz, también habló de esta asociación y, tras recordar a la audiencia lo mucho en común que tienen la FIFA y el Centro Nobel de la Paz, aseguró que el acuerdo “puede convertirse en el comienzo de una relación estrecha y sólida, repleta de enormes posibilidades”. Y añadió: “Espero que podamos crear y poner en marcha programas educativos. Sin duda, esta asociación se produce por el bien del juego y contribuirá a potenciar el respeto. Como los símbolos ayudan a cambiar actitudes, creo que un apretón de manos al principio y al final de un partido será un ejemplo magnífico para la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario