miércoles, 16 de mayo de 2012

Automovilismo "El Gato" Serenelli no pudo repetir


Tras conseguir buenos resultados en la AutoGP específicamente en Hungría hace una semana, el piloto venezolano Giancarlo Serenelli no pudo repetir esa actuación en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de GP2 Series, celebrada este fin de semana en Catalunya.
 
En lo que va de temporada de la categoría que antecede la Fórmula 1, esta ha sido la menos exitosa participación del volante caraqueño que si bien logró terminar con buen ritmo la primera carrera no pudo concluir la segunda batería efectuada el domingo.

En la primera carrera disputada el sábado, “El Gato” partió desde la última casilla pero gracias a su buena arrancada logró descontar posiciones las cuales perdería de forma casi inmediata pues en la curva número cinco del trazado español había bandera amarilla en la cual Serenelli a juicio de los jueces no disminuyó la velocidad lo suficiente y por ende fue penalizado.
A pesar de esto, el piloto felino continuó rodando sin perder la concentración, y así mostró una positiva mejora en los diez últimos giros donde pudo marcar el octavo mejor tiempo de la carrera con crono de 1:36.138 en la vuelta 32 y finalizar en la casilla 25.

Para el domingo las cosas no mejoraron y en la vuelta tres de la denominada carrera corta, Serenelli tuvo que abandonar la pista por un desperfecto mecánico en su monoplaza, despidiéndose así de Montmeló.

Tras los resultados obtenidos “El Gato” comenta los aspectos positivos: “Por primera vez en lo que va de temporada no logramos concluir una carrera lo cual demuestra que este es un año de aprendizaje para todos y que debemos rescatar como factor positivo que a pesar de los malos resultados el grupo sigue unido trabajando en pro de seguir mejorando para hacernos cada vez más competitivos en esta exigente categoría”.

Ahora Serenelli deberá prepararse para el exigente y famoso trazado urbano de Montecarlo donde se disputará el Gran Premio de Mónaco desde el 25 de mayo y que marcará la quinta parada del Campeonato Mundial de GP2 Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario