martes, 29 de mayo de 2012

FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO: “En Millonarios la responsabilidad es de todos”: Richard Páez




Todo parece indicar que el ex seleccionador venezolano tiene el tiempo contado en Bogotá. Con la derrota en la última fecha y la anticipada eliminación, el técnico no sería más el timonel de Millonarios. Páez habló claro y directo sobre las consecuencias que llevaron a la debacle y la responsabilidad de todos los involucrados en la mala campaña azul.
Y es que el equipo demostró su ruptura interna en el último juego del Apertura 2012, perdiendo ante el recién ascendido Patriotas de Boyacá por la mínima diferencia y dejando a Millonarios en el pobre puesto 13 de la tabla del Todos contra Todos.
“El juego frente a Patriotas no tiene comparación: fue el peor partido que jugamos. No tuvimos ni juego, ni actitud para cumplir con el público y ganar. Este semestre tuvimos muchas dificultades para lograr evolucionar lo hecho el año pasado. La ida de jugadores que yo consideraba se debían mantener en el plantel base. La limitante salarial que no dejó traer jugadores que yo quería. Los refuerzos no tuvieron el nivel promedio. Este fue un equipo sin espíritu ni alma que no aguantó la presión en El Campín. Hoy me siento amargado por todo y no tuve el respaldo de los jugadores en la cancha” afirmó el médico venezolano.
Frente a las responsabilidades sobre la mala campaña, Páez fue claro en tomar la mayor culpabilidad al ser el técnico, pero no dejó atrás a muchos factores y personas que tuvieron que ver con Millonarios: “Como cabeza y co-participe en la elaboración del grupo tengo la mayor responsabilidad, pero aquí la responsabilidad es de todos. Este no es el funcionamiento normal del equipo. No hubo nunca respuesta de quienes están en la cancha. Los partidos fueron todos iguales y se perdieron de la misma manera”.
Pero no todo es malo y para el entrenador nacido en Mérida, Venezuela lo sucedido con Millonarios en 2012 es de aprendizaje personal para no cometer los errores que hicieron del equipo azul una debacle en 2012: “SI hay algo que tengo que achacarme es haber aceptado que el equipo no invirtiera como debía invertir. Ahí me equivoqué, debí haberle exigido a la dirigencia que este el momento de dar un paso más elevado, pero fue un paso hacia atrás”.
Para Richard Páez su tiempo se agota en Millonarios y al parecer frente a Patriotas fue su último juego como técnico albiazul. Él mismo lo sabe y eso lo deja ver en sus declaraciones: “Pienso que el principal defensor de los técnicos son sus jugadores. Y cuando el equipo juega como jugó frente a Patriotas es porque no están respondiendo al mensaje. La respuesta de los jugadores con el cuerpo técnico es más contundente que la que puedan tener los directivos”.
Por lo pronto la dirigencia embajadora tendrá que tomar decisiones con respecto al cuerpo técnico y la dirección deportiva, en cabeza de Javier Álvarez, para cambiarle el panorama a un Millonarios al cual le espera la Copa Sudamericana y la ilusión de acabar con la sequía de casi 25 años sin títulos de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario