Los pesistas venezolanos Jesús López y Junior Sánchez están a la espera de una respuesta por parte de la Federación Internacional de Halterofilia para conocer cuál de los dos será el dueño del cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así lo expresó este martes Jesús López, campeón del Panamericano de la especialidad, quien se adjudicó ese título al levantar 285 kilos.
Durante esta competencia, que se disputa en Guatemala desde el pasado 10 de mayo, el venezolano logró dos medallas de oro y una de plata.
"La primera medalla dorada fue en el arranque, la plata fue en el envión y la otra de oro en el total", dijo López durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Las marcas de López fueron satisfactorias durante el encuentro, "aunque los resultados no fueron del todo como yo quería, porque debo cuidarme para Londres".
Recientemente el atleta sufrió un desgarre en su hombro izquierdo y por esta razón tenía como objetivo sumar puntos al ranking, "ya que en estos momentos me encuentro en una buena posición y sé que ese cupo a Londres es para Venezuela".
Por su parte, Junior Sánchez se quedó ayer con la medalla de oro en la modalidad del arranque en los 69 kilogramos masculino, sumando una plata en el total y un bronce en el envión.
Con estos resultados rompió dos marcas nacionales (arranque y total), que estaban en manos de Israel Rubio, quien las alcanzó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y lo convierten en el otro candidato por Venezuela para asistir a la justa olímpica.
La Federación Internacional de Halterofilia anunciará al término de la competencia panamericana (el próximo 17 de mayo) el nombre del venezolano que tendrá su cupo a Londres.
"Sé que cualquiera de nosotros dará lo mejor allá en Inglaterra. Nuestra meta ahora es prepararnos más para romper los récords personales de cada uno y así llegar más lejos", apuntó López.
López añadió que el próximo 22 de mayo partirá a Bulgaria con todo el equipo técnico y médico para "entrenar antes de ir a los juegos, porque incluso el boleto está comprado con destino a Londres. Sólo queda esperar y seguir preparándonos".
La meta de este falconiano es levantar más de 305 kilos, ya que hasta el momento su capacidad ha sido inferior a los 300.
No hay comentarios:
Publicar un comentario