Entre el 8 y el 10 de junio el país recibirá a grandes figuras del atletismo internacional, en el marco del Iberoamericano que se escenificará en el estadio “Máximo Viloria” de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El combinado criollo está integrado por 30 atletas con aspiraciones olímpicas, entre ellos siete son zulianos. La olímpica Nercely Soto, recientemente obtuvo el pase para la prueba de los 200 metros planos, y buscará la marca necesaria en la carrera de los 100 lisos. Nercely junto a la también regional Nelsibeth Villalobos y a las carabobeñas Wilmary Álvarez y Lexabeth Hidalgo, intentarán alcanzar el registro en el relevo corto 4x100 metros.
Soto también hará el cuarteto de los 400 metros con la zuliana Emileth Pirela y las foráneas Wilmary Álvarez y Ángela Alfonso.
Alberth Bravo, también con cupo a la cita de Londres como integrante de la posta de los 400 metros, espera hacer el tiempo estipulado para la carrera personal.
“Voy por la marca individual en los 400 metros planos, debo correr por debajo de 45,90 segundos, al hacer esta marca obtendría la plaza en la marca B. Por ahora mi tiempo actual es de 46,04 segundos, por ello debo bajar 14 centésimas”, manifestó muy optimista Bravo.
Entre los nacidos en nuestro estado también dirá presente el legendario Yoger Medina en impulso de la bala, igualmente Jermaine Chirinos, quien correrá la prueba de los 100 metros planos y también el relevo 4X100. Por su parte, Estefani Balladares, participará en los 400 metros con vallas.
El cuerpo técnico venezolano también cuenta con figuras petroleras, tal es el caso de los entrenadores de velocidad y vallas Macoly Mcgregor e Isidoro Barthelemy, y Jhonnys Almarza como subdelegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario