Aníbal Sánchez no había tenido mucho apoyo de sus bateadores en esta campaña. El martes, lució tan afinado que no necesitó prácticamente ese respaldo.
El derecho venezolano toleró sólo una carrera sucia en siete entradas para mantenerse invicto en 19 aperturas contra Washington, y los Marlins de Miami vencieron 3-1 a los Nacionales, para romper el récord de la franquicia, de más victorias en un mes.
Los Marlins tienen una foja de 20-8 desde el 1 de mayo, la mejor en las Grandes Ligas, y marchan seis juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 4 de junio pasado.
"Quiero tener 20 triunfos cada mes", dijo el manager venezolano Ozzie Guillén.
Greg Dobbs, quien entró como emergente por Sánchez, remolcó la carrera que dio la ventaja a Miami en definitiva, mediante un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo. El dominicano Hanley Ramírez disparó su octavo vuelacerca, en la apertura del octavo.
Los Marlins sacaron el provecho máximo de sus siete hits, y Sánchez (3-3) salió de una racha de tres derrotas consecutivas.
"Me sentí bien hoy", dijo. "Esperaba el apoyo con las carreras".
Sánchez permitió sólo tres hits y dio un pasaporte, en una labor que incluyó cinco ponches. Mejoró a una foja de 8-0 contra Washington, con una efectividad de 1.97.
"Conozco los récords", dijo. "Sé que lanzo bien contra ellos".
En esta temporada, ha lanzado bien contra casi todos. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 2.56, y sus 67 ponches lo colocan entre los líderes de la Liga Nacional.
"Él lanza strikes y cambios de velocidad", dijo Guillén. "Eso es todo lo que se necesita".
Por los Nacionales, el colombiano Donovan Solano de 1-1. El venezolano Carlos Maldonado de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada, Sánchez de 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario