
Kevin Youkilis ha escuchado los comentarios de los críticos que afirman que ya no puede jugar el béisbol.
"Yo creo que sí puedo", dijo el tercera base, quien fue canjeado de los Medias Rojas a los Medias Blancas el domingo.
"Creo que puedo salir a jugar a un alto nivel", expresó el veterano de 33 años. "Una cosa es lo que se habla, pero voy a tener que salir a demostrarlo con mis acciones."
Los Medias Blancas esperan que así sea, luego de adquirir a Youkilis a cambio del utility Brent Lillibridge y el lanzador Zach Stewart. El lunes Youkilis fue el antesalista titular de Chicago, yéndose de 4-1 ante los Mellizos. Su único hit fue un sencillo en el octavo episodio.
Youkilis sí estuvo consciente de todos los rumores de cambio que lo rodearon sus últimos días vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. En su último juego con Boston el domingo, se fue de 4-2 ante los Bravos, terminando su estadía en los Patirrojos con un triple. Al ser sustituido por un corredor emergente, Youkilis pudo salir del terreno y saludar por última vez a los fanáticos del Fenway Park.
"Probablemente hay sido lo más emotivo que he experimentado en un terreno de béisbol", dijo el veterano al respecto. "Definitivamente, fue surrealista y me dio bien fuerte cuando me sacaron del juego. Los fanáticos de los Medias Rojas fueron increíbles; siempre lo han sido. No tengo forma de darles las gracias por todos los buenos años que tuve ahí, la manera en que trataron a mi familia y a mis amigos. Hay muchos buenos recuerdos."
A pesar de la fuerte conexión que siente con la ciudad de Boston, Youkilis lucía cómodo y entusiasmado con su nuevo equipo. No era secreto su relación difícil con el nuevo manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine. Sólo jugó en 42 de los primeros 72 partidos con Boston este año, bateando .233-el peor promedio de su carrera hasta ahora.
"Creo que empecé bien frío y no jugaba al nivel de mis capacidades", dijo Youkilis. "Fue bien frustrante. No estaba conforme con cómo me iba. No estaba jugando un buen béisbol. Era inconsistente. El tiempo de juego también fluctuaba. No era la forma en que estaba acostumbrado a jugar. Estoy emocionado de venir a Chicago, salir a jugar y tratar de divertirme lo más posible."
El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, estuvo bien contento de agregar a Youkilis a su lineup. Los antesalistas de Chicago se habían combinado para batear .167, con slugging de .224 y porcentaje de embasarse de .243-las peores cifras de Grandes Ligas en todos esos departamentos.
"Es una posición en la que necesitamos ayuda", dijo Ventura. "Es bueno para nosotros conseguir a un muchacho con su historial-es un profesional."
El uniforme negro de los Medias Blancas no es algo desconocido para Youkilis, quien se vistió de dicho colar mientras jugó con el equipo de la Universidad de Cincinnati de 1998 al 2001.
"Es interesante volver a ponerme un jersey negro", dijo al respecto. "Me recuerda a mi época universitaria. Espero poder correr como cuando estaba en la universidad. Eso sería bueno."
No hay comentarios:
Publicar un comentario